domingo, 28 de octubre de 2012

EMBAJADOR DEPORTIVO CHUBUTENSE

SE TRATA DE JUAN PABLO MONDRAGON DE 16 AÑOS - Basquetbolista de Río Mayo fue nombrado Embajador Deportivo de Chubut en España. El joven, surgido de la escuela municipal de esa localidad chubutense, viajará a Europa el 2 de diciembre. Allí conocerá Valladolid, en virtud de llevar ese título
Una intensa actividad deportiva lleva adelante la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Mayo a cargo del profesor Daniel Ñancufil. Uno de los hechos más destacables es que recientemente el joven deportista Juan Pablo Mondragón fue nombrado Embajador Deportivo de Chubut en España y participará de un encuentro deportivo con la selección chubutense de básquetbol, siendo un orgullo para el deporte de esa localidad.

El joven que ha surgido de la escuela deportiva municipal viajará a España del 2 al 16 de diciembre, oportunidad en la cual conocerá Valladolid, en virtud de llevar este título de Embajador Deportivo.

Ante el nombramiento que lo engalana, Mondragón agradeció: “es una gran responsabilidad la que me da mi profesor Carlos Correa que me eligió para representar a mi pueblo, porque esta es una experiencia única en la vida para un chico como yo”, expresó el jovencito.

Pablo Mondragón también aseguró que fue elegido entre otros compañeros por su disciplina deportiva y porque además “mi sueño es jugar en el básquet grande, poder vivir de este deporte”, sostuvo.

Un hecho por demás destacado por el deportista chubutense es que con este tipo de experiencias “se mejora la técnica, podemos conocer la cultura de España, nos une como grupo, nos enseña del compromiso y la solidaridad”, comentó a Diario Patagónico el chico de 16 años que emprenderá un viaje muy soñado.

En este sentido también agradeció al intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar porque les brindó ayuda a través del municipio para poder concretar este viaje a Europa en las próximas semanas, con mucho entusiasmo, por cierto.

No hay comentarios: