viernes, 19 de octubre de 2012

ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION RIO GALLEGOS

Exitoso desarrollo de las clases de la Escuela de Natación Municipal - 420 niños de entre seis y doce años fueron los que asistieron a las clases de natación. Desde la organización remarcaron que gran parte de los chicos que no sabían nadar hoy está iniciándose, e incluso hay algunos más adelantados.
La Dirección de Deportes, el Club ‘Mareas del Sur’, y en especial los padres de los pequeños que forman parte del primer contingente de la Escuela Municipal de Natación, están sumamente conformes con el desarrollo de la disciplina, que ya lleva tres semanas de funcionamiento a cargo de profesores de la dependencia Comunal. También comparten la satisfacción los adultos que accedieron a la propuesta libre y gratuita.

Tal como se había previsto, el Club Mareas del Sur aporta el espacio, los enfermeros y guardavidas, además de tener en óptimas condiciones las piletas para la llegada de los alumnos que se inscribieron a la Escuela Municipal.

“En el caso de los niños, son un total de 420 de entre seis y doce años de edad los que participan de las clases, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Raúl Cantín y el Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez. Estamos concretando un gran sueño, ya que podemos brindar una propuesta para la salud y distensión de los más chicos, en la que hacemos hincapié en la iniciación al agua, en el estado físico, e interacción social”, manifestó Cristian Puddu, director de Deportes Municipal.

En este marco detalló que a cada asistente se le realizó una revisión médica, para el ingreso, “lo que nos permitió también brindarles atención en este sentido, para dar tranquilidad a los padres”.

“Un dato a destacar- subrayó- es que gran parte de los chicos que no sabían nadar hoy está iniciándose, e incluso hay algunos más adelantados que ya aprendieron crol. Los resultados son muy óptimos y se superaron nuestras expectativas “.

Posteriormente, el funcionario recordó que las inscripciones para la Escuela Municipal de Natación continúan abiertas en los centros deportivos barriales, dependientes de la Comuna. “Ya abrimos el cupo para el próximo grupo, así que les recomendamos que se acerquen lo antes posible para no perderse esta propuesta libre y gratuita que consta de dos clases semanales”.

También hizo extensiva la invitación a los adultos, “ya que hay horarios destinados a ellos. Si bien hoy los cupos están completos, puede sumarse para los próximos grupos”.

Para finalizar, reconoció la dedicación del personal del Club ‘Mareas del Sur’, y dio paso a los testimonios de familiares de los alumnos. Juan Alberto Soria, padre de Maximiliano y Franco de 8 y 6 años de edad, respectivamente, manifestó su satisfacción por la posibilidad de que los pequeños puedan practicar la disciplina, interactuar con compañeros y perfeccionarse en las técnicas del nado. “Sólo han tenido contacto con el agua en mi provincia natal de Tucumán, donde se divertían en los ríos. Aquí cuentan con el apoyo y asesoramiento de profesionales que los ayudan a desenvolverse en el agua, perder el miedo y adquirir la seguridad necesaria”.

“Gracias a Dios-continuó-se les presentó esta posibilidad a los niños, que están muy contentos de poder venir. Es un deporte sano en que socializan, se comunican y hacen amigos, así que muy agradecidos”.

Por su parte la vecina Sandra Celaya, mamá de un pequeño de seis años, compartió las declaraciones de Soria. “Mi hijo esta muy entusiasmado y cada semana espera que inicie la clase junto a los profesores que se dedican mucho a ellos. Lo inscribí mediante el gimnasio Municipal ’17 de Octubre’ para que viva esta experiencia muy linda. Como mamá estoy muy conforme porque la disciplina es la más completa que hay”.

No hay comentarios: