miércoles, 17 de octubre de 2012

FORD SE VA DEL RALLY MUNDIAL

Después de 16 temporadas, Ford dejará el Rally Mundial - La marca del óvalo dejará de apoyar al equipo de Malcolm Wilson, con quien tenía contrato hasta el año próximo
Mientras el Campeonato Mundial de Rally (WRC) intenta acomodar sus equipos y pilotos al Campeonato 2013 donde Sebastien Loeb sólo disputará cinco carreras, en un retiro por etapas, una noticia sacudió la categoría: se va Ford.



Roelant de Waard, vicepresidente de Mercadotecnia y ventas de Ford en Europa, anunció que la marca del óvalo ya no apoyará oficialmente a la escuadra de Malcolm Wilson, que la representó en las últimas 16 temporadas desde su unión en 1997.



Ford, que corrió oficialmente desde la creación del Campeonato Mundial de Rally en 1973, tomo esta drástica decisión por cuestiones de mercado que la obligan a replantear sus presupuestos futuros.



La decisión llega en un momento en que Ford había quedado casi aislada en el mundial por falta de patrocinantes y de pilotos.



En el primer rubro, su actual sponsor, Abu Dhabi Turismo, pasará a lucirse en las carrocerías de Citroën y Jari-Matti Latvala, y firmara contrato con Volkswagen, para acompañar a Sebastien Ogier.



El WRC está armando su nueva estructura donde Citroën Sport tendrá como pilotos a Mikko Hirvonen, Sebastien Loeb, Daniel Sordo y Thierry Neuville; Volkswagen, con el modelo Polo R, a Ogier, Latvala y hasta se habla de que Carlos Sainz, que participó del desarrollo, correría en Argentina.



Por otra parte, Mini Cooper, vuelve a depender de la escuadra Prodrive y está seleccionando sus pilotos y Hyundai, que ingresará al certamen, también busca lanzar nuevos volantes al campeonato. En síntesis, Ford deja atrás una participación en la logró 77 triunfos, 208 podios y 156 carreras consecutivas en las que consiguió puntos para el certamen.

No hay comentarios: