viernes, 19 de octubre de 2012

FUTBOL FILIAL EL CALAFATE

En su 3º aniversario, el Patagonia empató con Argentinos - El pasado domingo 14 de octubre, el C.S. y D. Patagonia Austral cumplió un nuevo año y viajó a El Calafate a enfrentar a Argentinos del Sur buscando volver al triunfo. El equipo, con muchas bajas, estuvo a minutos de lograr la victoria, pero sobre el final Argentinos empató de penal. El resultado final fue 2-2.
El Patagonia Austral cortó la racha de 3 derrotas que arrastraba desde la última fecha de la 1ra ronda. Por eso, el empate 2-2 frente a Argentinos del Sur, sirve para levantar la moral del equipo y buscar mejores resultados en las tres fechas que restan para poder terminar su participación en la liga de la mejor forma posible. El Patagonia Austral va por el subcampeonato.



Las derrotas frente al Lago en la 7ma fecha, frente a Juveniles en el comienzo de la 2da ronda, la discutida derrota versus Esperanza y la fecha libre de la 10ma fecha, dejaron relegados al conjunto chaltenense, que ahora ocupa la 4ta posición, pero con un partido menos que sus rivales directos.



El partido del último fin de semana, encontraba al conjunto de El Chaltén con muchas bajas. Alejandro Meza y Héctor Olivera cumplieron la fecha de suspensión por las expulsiones que sufrieron frente a Esperanza. A ellos, se sumaron las ausencias de Antonio Escobar por lesión y de Ricardo Compañy, ausente por el resto del campeonato por motivos laborales.



Afortunadamente, el Patagonia Austral contó con los esperados regresos de Daniel "Pipa" Díaz y Guillermo Torrado. Por lo que el equipo pudo sumar a los 11 jugadores en cancha.



Lucas Bontempo; Marcelo Laurenti, Atilano Cáceres, Guillermo Torrado y el polaco Candia; Braian Segura, Pepe Mereles, Daniel Díaz y Alexis Noguera; Edgar Benard y Blas González fueron los titulares que salieron al césped sintético de El Calafate a defender los colores del Patagonia. El DT Raúl Cardozo contó con un solo jugador en el banco, Richard Duarte, que ingresó sobre el final del partido.

A pesar de las complicaciones del club para contar con los jugadores necesarios para enfrentar los compromisos de la Liga, el equipo sigue respondiendo con buen juego. Como en los encuentros anteriores, el Patagonia jugó mejor en gran parte del partido y estuvo a punto de llevarse una valiosa victoria.



En el primer tiempo se vio el buen juego del conjunto de El Chaltén, pero el rápido delantero de Argentinos del Sur, Valdéz, se las ingenió para poner a su equipo arriba en el marcador.



Apenas 5 minutos duró la ventaja de los locales. Blas González volvió a marcar para el Patagonia cuando el equipo más lo necesitó y decretó el empate transitorio.



En el complemento, Argentinos del Sur tuvo más desición que el Patagonia y fue a buscar el resultado. Pero de igual manera que en la etapa inicial, el Patagonia sorprendió con un tiro libre. Marcelo Laurenti, uno de los goleadores del campeonato, clavó el disparo en un ángulo del arquero de Argentinos que no tuvo nada que hacer.



Cuando parecía que los muchachos se traían la victoria para El Chaltén, a 5 minutos del final, una jugada desafortunada terminó pegando en la mano de Alexis Noguera, y el árbitro, sin dudar cuando las jugadas son a favor de los locales, decretó el penal. Valdéz, nuevamente, puso el 2-2 final con el que terminó el partido

Todos los números de la Liga de Fútbol Sur, Filial El Calafate.
 
 



El próximo compromiso es frente a Gendarme Amarilla, que al igual que el Patagonia Austral, no arrancó bien en esta 2da ronda, sin poder sumar ningún punto. El historial es favorable al equipo de El Chaltén, ganó todos los encuentros que disputaron de manera oficial.



En la 13va fecha, el que estará enfrente es otro equipo con el que el Patagonia obtuvo siempre victorias, Academia Cañadón. A pesar de tener tan solo 4 puntos, Cañadón no juega mal y tuvo a varios equipos en vilo hasta los últimos minutos, como es el caso de Esperanza, que perdió por 1-0 y, en esta última fecha, empataron 2-2.



En la 14va y última, Patagonia Austral irá con el reciente consagrado campeón, Lago Argentino. El Lago busca culminar el campeonato de manera invicta, y de ser posible, ganando todos sus encuentros. Para frustrar las intenciones del llamado monstruo del Lago, el Patagonia Austral viajará a El Calafate en la búsqueda de ese histórico subcampeonato.



La Cachaña

No hay comentarios: