domingo, 21 de octubre de 2012

GERMINAL 2 RACING TRELEW 1

Germinal dueño del clásico - Fue 2 a 1 por el torneo Argentino B. El Verde se llevó la Copa de la ciudad, disputada por el Aniversario, para la capital provincial Ramírez. “Silva” alto y abrió el camino a la gloria del “Verde” . El tucumano marcó por segunda vez conscutiva
Un equipo coordinado, con un plan bien ejecutado y la cuota necesaria de precisión. Por el otro lado, un elenco que volvió a mostrar falencias defensivas y que fue maniatado por su rival en ataque.

Esa es la historia del apasionante clásico que Germinal de Rawson le ganó por 2-1 a un Racing de Trelew que no logra reaccionar de los traspiés.

Es la historia del técnico vencedor, Jaime Giordanella, quien hizo un planteo estratégico bien definido desde el silbatazo inicial. Se mostró aplicado en defensa y contundente en ataque, más el arquero Martín Zurlo que despejó las pelotas claves, con una atajada vital incluida en el segundo tiempo.

El “Verde” aprovechó cada uno de los yerros defensivos de la “Academia”, que a medida que avanza el certamen, resultan cada vez más costosos en los resultados. Y en las tablas de posiciones. Racing no fue un esperpento, pero Germinal exprimió al máximo dichas falencias defensivas, que le permitieron llevarse a Rawson un triunfo refrescante en su objetivo de permanencia.



Pelota sí, claridad no



Los roles estuvieron claros desde el arranque, con un Racing con la iniciativa de las acciones, y un Germinal agazapado, esperando el momento adecuado para atacar. Causó cierta sorpresa ver a Mauricio Bruzzone, uno de los jugadores más regulares en ataque, retrasado sobre el lateral derecho. Esto se prolongó hasta los quince minutos del segundo tiempo, cuando avanzó hacia el mediocampo y la cadencia del juego de Racing fue distinta. Fabián Sambueza y Daniel Hernández, los ejes del equipo, no estuvieron lo suficientemente finos en la creación. No por culpa de ellos, sino por mérito de la marca ejercida por Germinal. Gestar situaciones, era tarea difícil.

Esto causó que Racing tuviera la pelota de forma casi intrascendente. Y el Verde, a los 23 minutos, pasó factura. Una imprecisión defensiva hizo que Alfredo Ramírez Silva quedará mano a mano con Ignacio Chiappa en el área grande. Y el tucumano se floreó con un pase cruzado a la red. El equipo dirigido por Luis Díaz, acusó recibo del impacto.



Los Mohicanos de Rawson



En el segundo tiempo, Germinal optó por replegarse un poco más sobre Martín Zurlo. Y el cambio de posición de Bruzzone más el ingreso de Damián París empezaron a asediar al visitante. Sambueza encontraba más espacios para crear ocasiones de gol y por decantación el empate terminó llegando. Con un centro del uruguayo, Matías Parolari impulsó la pelota al gol. Todo parecía indicar que los tres puntos iban a ser del local. Pero una salida rápida del Verde encontró a la zaga local desprotegida cinco minutos después.

Quedaron dos jugadores mano a mano con Chiappa. Blas Sosa remató y el guardameta rozó la pelota, pero no pudo evitar que ingresara al arco.

Allí, Racing apeló al corazón condimentado con pizcas de fútbol. Pero no fue suficiente. Las filtraciones que hubo en la defensa capitalina, iban a las manos de Zurlo o al cielo trelewense.

Así, llegó el final del encuentro. Con un visitante festejando tres vitales unidades, a pura algarabía. Y una “Academia” que no logra reencontrarse con las sonrisas. Pero con tiempo para mejorar

No hay comentarios: