viernes, 19 de octubre de 2012

LA CAI ESPERA POR GREGORES

La CAI recibirá sin cambios a Huracán de Gregores El plantel de la Comisión de Actividades Infantiles realizó ayer una práctica futbolística vespertina en el estadio municipal, donde el técnico Fabián Zalazar paró el mismo equipo que arrancó en la victoria (1-0) sobre Huracán de Comodoro Rivadavia, para recibir mañana desde las 16 a Huracán de Gobernador Gregores. EL VOLANTE DE LA CAI, LUCAS RODRIGUEZ  ANALIZO EL PRESENTE DEL EQUIPO Y HABLO SOBRE LOS OBJETIVOS EN EL ARGENTINO B
Ese partido, correspondiente a la sexta fecha de la subzona Sur del torneo Argentino B, se disputará en el mismo escenario de Kilómetro 3 y será controlado por una terna de Trelew: el árbitro José Miguel Savorani y los asistentes Carlos Araya y José Luis Soto.

En el entrenamiento de ayer, el delantero Mauro Villegas jugó los primeros quince minutos y se retiró con una molestia estomacal que padecía desde la mañana, pero no tendrá inconvenientes para llegar en condiciones. En su lugar ingresó Jesús Molina.

La CAI, que en su última presentación derrotó 1-0 a Huracán de Comodoro, lidera la subzona Sur junto a Boca de Río Gallegos. Ambos suman 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

Por su parte, el “Globo” de Gregores (7 puntos), que arrancó como la “cenicienta” del campeonato, viene sorprendiendo con dos victorias seguidas sobre equipos comodorenses. Primero derrotó 2-1 a Huracán, como visitante, y después goleó 3-0 a Jorge Newbery, como local.
 
 
EL VOLANTE DE LA CAI ANALIZO EL PRESENTE DEL EQUIPO Y HABLO SOBRE LOS OBJETIVOS EN EL ARGENTINO B

Lucas Rodríguez: “este es un grupo muy sano”

“Los chicos están con muchas ganas de hacer las cosas bien. Los resultados se nos están dando y eso es importante, y nos estamos adaptando bastante bien a lo que es la categoría”, remarcó el mediocampista de uno de los líderes de la subzona Sur. Mirando al futuro, es cauto. “Queremos hacer un buen campeonato y pelear un ascenso, pero primero tenemos que clasificar”, advirtió
Lucas Rodríguez, el volante por izquierda que regresó a la Comisión de Actividades Infantiles después de siete años, trazó un análisis sobre el presente del equipo en este torneo Argentino B, donde lidera junto a Boca de Río Gallegos la subzona Sur.

Para el mediocampista surgido de Ferrocarril del Estado de Comodoro Rivadavia, con pasado en San Lorenzo de Almagro, el ímpetu de los más jóvenes es una de las claves del éxito.

“Hay un grupo muy lindo de chicos. La mayoría están arrancando la carrera, así que están con muchas ganas de hacer las cosas bien. Los resultados se nos están dando y eso es importante, y nos estamos adaptando bastante bien a lo que es la categoría, porque la mayoría de los equipos no proponen mucho, sino que intentan no dejarte jugar y buscan con algunos pelotazos”, resaltó en diálogo con Diario Patagónico.

De todas maneras, considera que hay cosas por corregir. “Nos está faltando manejar un poco más la pelota, para ser un poco más protagonistas en los partidos, pero esto recién empieza y seguramente vamos a ir mejorando”, reconoció.

La convivencia entre juveniles y experimentados, también es fundamental. “Hay chicos que juegan muy bien a la pelota, y los más grandes tratamos de encaminarlos, de mostrarles que hay que tratar de jugar, de luchar, de pelear por un ascenso. Acá nos jugamos todos el futuro, o sea que si hacemos una buena temporada y tratamos de salir rápido de esta categoría, va a ser mucho mejor para ellos”, enfatizó Rodríguez.



SU ADAPTACION

Al volante no le costó adaptarse, según sus propias palabras, sobre todo por el grupo al que hace referencia. “Me encontré con un grupo de chicos que recién arrancan, así que no hay problemas, todos tiran para adelante, es un grupo muy sano. Me adapté rápido”, aseguró.

Sí le está llevando más tiempo recuperarse en lo físico. “Llegué casi sobre el inicio del campeonato, tuve una contractura y estoy tratando de ponerme bien. Sé que me falta un montón, pero a medida que vayan pasando los partidos y los entrenamientos, voy a estar quizás no diez puntos, pero más cerca de lo que pretendo”, admitió.

Por otra parte, hizo hincapié en la paridad que muestra el certamen. “Es un torneo muy parejo, donde hay que tratar de jugar un poquito más que el resto y estar bien ordenaditos atrás, firmes. El que tenga mayor regularidad, va a sacar diferencia”, argumentó.

Y pensando en el partido que se viene, ante Huracán de Gobernador Gregores, que derrotó al “Globo” comodorense y a Jorge Newbery, advirtió que se enfrentarán a un rival de cuidado.

“Con Gregores nos enfrentamos en la pretemporada. Tienen muy buenos jugadores, así que seguramente va a ser un rival difícil. Pienso que van a esperarnos para salir rápido de contra, porque tienen un delantero que es aguantador y goleador, y el enganche maneja muy bien la pelota. Tenemos que estar atentos atrás”, adelantó.

En cuanto a los objetivos para esta temporada, es cauto. “Sabiendo las limitaciones que tenemos, el objetivo es hacer un buen campeonato y pelear un ascenso, pero primero tenemos que clasificar. Ese es el primer objetivo, y si logramos la clasificación, vamos a tratar de ir por el ascenso”, subrayó Rodríguez

No hay comentarios: