lunes, 22 de octubre de 2012

NARVAEZ RETUVO EL TITULO

EL BOXEADOR TRELEWENSE DERROTO POR NOCAUT TECNICO EN EL UNDECIMO ROUND AL MEXICANO JOHNNY GARCIA - Omar Narváez sacó temple y retuvo el título Supermosca. En una de las semanas más difíciles de su vida, por la pérdida de su padre Estanislao el martes pasado, el “Huracán de Trelew” consumó una victoria clara ante un rival que solamente le opuso resistencia en los tres primeros asaltos.
Omar Narváez retuvo en la madrugada de ayer el título Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocaut, en el undécimo asalto, al retador mexicano Johnny García, en una pelea realizada en el tradicional estadio Luna Park ante 5 mil espectadores.

El final sobrevino cuando finalizaba el undécimo capítulo. Luego de tres caídas consecutivas, el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez (h) detuvo la pelea y marcó nocáut efectivo, aunque la definición se trató de un nocáut técnico dado que no hubo cuenta de diez.

Sin embargo, el referí, en dos oportunidades, le remarcó al veedor de la OMB, el argentino Roberto Rilo, que el fallo era nocáut pese a la evidencia del error.

Posteriormente, el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Osvaldo Bisbal, en diálogo con Télam, reconoció que debió haber sido “nocáut técnico” porque ante las tres caídas en el mismo round “automáticamente el referí debe señalar esa decisión”.

Narváez, de 37 años, comenzó con algunas vacilaciones pero luego tomó el control de las acciones y colocó las mejores manos para consumar una victoria sin dudas.

García, de 23 años, se mostró más incisivo en los primeros tres rounds, pero eso fue solo un espejismo y, de a poco, el chubutense impuso su mejor línea boxística.

Así, primero, en el octavo round, Narváez logró derribar a su oponente con una serie de combinaciones a la mandíbula.

Y luego en el penúltimo capítulo de la pelea, el árbitro puertorriqueño, de floja labor, porque permitió todo tipo de incorrecciones al mexicano, debió interrumpir la pelea cuando García cayó en tres ocasiones en el round.



BILLY GODOY SE

QUEDO SIN INVICTO

El neuquino Billy Godoy, campeón argentino de los medianos, resignó la noche del sábado su invicto en el Luna Park, al perder por decisión mayoritaria en ocho rounds ante el bonaerense Sergio Sanders, en el semifondo de la pelea entre Omar Narváez y el mexicano Johnny García.

Godoy ostentaba el número uno en el ránking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que tiene como campeón a Sergio ‘Maravilla’ Martínez, hasta la inesperada derrota ante Sanders.

El combate no fue de buen nivel técnico y tuvo un final con el público como protagonista, al “desaprobar” una actitud de Godoy cuando salió a combatir en el último asalto.

En el momento del habitual saludo, Godoy le descargó una mano en el rostro de Sanders y lo envió sobre las cuerdas ante el estupor de los espectadores, que lo abuchearon aun cuando derribó a su oponente sobre el final del round.

Los jueces Oscar Fernández y Héctor Miguel vieron ganar a Sanders por 76-75 y 76,5-76, mientras que Eduardo Coduti se inclinó por Godoy y marcó 77,5-76,5.

Sanders, porteño radicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, se tomó revancha tras haber sido noqueado en cinco rounds por Godoy en febrero de 2011, en una pelea disputada en la ciudad de Neuquén.

En otro combate preliminar, en la categoría mediano, el uruguayo Noé González Alcoba noqueó en la primera vuelta, al hasta entonces invicto pampeano, Miguel Angel Cobas.

A su vez, Brian Castaño -ex integrante del equipo nacional amateur-, noqueó en el cuarto asalto al cordobés José Carlos Paz, en un pleito encuadrado dentro de la división mediano.

En tanto, en boxeo femenino, hizo su debut como profesional la superligero chaqueña Celeste Peralta, ex representante del equipo nacional, quien venció en fallo unánime en cuatro rounds a la uruguaya Katia Alvariño.

Omar Narváez mira al cielo y le dedica el triunfo a su padre que falleció el último martes.

No hay comentarios: