jueves, 18 de octubre de 2012

OTRO TITULO PARA HISPANO AMERICANO

PARA EL HISPANO El intendente firmó la escritura del terreno del natatorio y cancha. Un logró y una verdadera alegría vivieron los hispanistas cuando en el despacho del Palacio Comunal el intendente Raúl Cantín, y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Néstor Martínez, firmaron el título de la propiedad del terreno que ocupa dicha institución social y deportiva, ubicado en la manzana de calles Piedra buena, Mitre, Mayer y Muratore.
Rio Gallegos - 


El presidente del Club, Gustavo Soulés, acompañado por la secretaria Gabriela Cabrera y la Tesorera Paola Marín, también rubricaron el documento resultado de una serie de pasos legales iniciados en el año 1925, en que la Comuna cedió por 100 años el uso del predio. Años más tarde, y tras la materialización de otros Decretos, a principios de la década de 80’ se incluye el tramo de la calle Teófilo de Loqui que es utilizado para la cancha que hoy es de césped sintético.


“En ese entonces habíamos iniciado los trámites de transferencia mediante Escribano, lo cual no se pudo concretar. Hoy, después de todo tenemos el privilegio de ser protagonistas de este hecho trascendental, y contamos con la seguridad legal tanto del traspaso del predio como de la calle en cuestión”, explicó Soulés.


“A lo largo de todo este tiempo-agregó el Presidente del Hispano-, hemos defendido nuestro espacio, en especial el tramo de la arteria, protegiéndolo de intereses inmobiliarios. La dedicación de los miembros del Club ya tiene excelentes frutos como el campo de juego, que ha sido preparado con el aporte de muchos sectores y puede ser disfrutado por distintas organizaciones deportivas”, concluyó.


Por su parte, el Jefe Comunal felicitó a todos los beneficiarios por el gran logro, y reconoció la difícil pero reconfortable misión que encaran a favor de los socios y todos los ciudadanos. “Prácticamente me crié en la cancha del Hispano, así que es un orgullo estar firmando este documento en el marco de una ceremonia especial”.


“Siento una gran satisfacción-continuó-, ya que después de muchísimos años, esta gestión hace entrega de un título de propiedad definitivo. Seguramente los hispanistas hoy deben compartir el orgullo de ser testigos de este momento”.


Posteriormente, Cantín obsequió un escudo de Río Gallegos realizado en cerámica a Soulés, quien agradeció el aporte de la Comuna en cada desafío que han emprendido. En este marco, aprovechó la oportunidad para informar a la población que el Club se encuentra realizando actividades como la ‘Campaña del ladriblock’, con el fin de recaudar dinero para la construcción de cinco vestuarios.


Cabe destacar que también presenciaron la firma de la escritura el escribano Fernando Banciella Dickie; los secretarios de Gobierno, Luis Menéndez; y de Hacienda, Francisco Negrete; y los integrantes de la comisión directiva del Club: el vicepresidente segundo, Eduardo Ñañez; y el vocal Néstor Soto

No hay comentarios: