domingo, 28 de octubre de 2012

REYNOSO FLAMANTE PRESIDENTE DE LA LIGA NORTE

Jesús Reynoso se impuso en  la Asamblea de la Liga Norte de Fútbol - Las nuevas autoridades de la Liga Norte de Fútbol, serán las del nuevo presidente Jesús Reynoso, que regresa luego de varios años a ser parte de la Entidad. En Radio San Diego La Deportiva Santacruceña (foto La Vanguardia Del Sur).

El viernes por la noche luego de los festejos, hablamos con Jesús Reynoso: "Hoy se hizo la Asamblea y puedo decir que somos la conducción de la Liga Norte, ya estuve muchos años trabajando con al Liga, en el tribunal de disciplina, dos periodos como presidente y luego acompañando a Mamaní como vicepresidente. Luego vino Segovia que renunció y quedó Ato Paredes".


Soy un Caletense mas

'Llegue a los 18 años a Caleta Olivia y me siento uno mas de esta localidad, trabajé, estudié y he estado en muchos ámbitos trabajando, siempre y en diversos sectores, siempre ayudando a los vecinos pero jamas me separé del fútbol, siempre forme parte, y hasta ahora trabaje como delegado del club Las Heras, siempre que me necesitaron el negro Reynoso dijo presente'.

Asumimos el compromiso

Asumí el compromiso de gestión, sabemos que son momentos difíciles y no escapamos a la realidad que vive la provincia, pero debemos tener convicciones para salir adelante, sabemos que la situación económica va a mejorar, pero hay un gran material humano que hay que aprovechar, por eso volvimos, para reorganizarnos administrativamente, informatizar nuestra Liga, tenemos 26 equipos en todo el lugar del territorio de la provincia que abarcamos, y necesitamos una informacion rapida y eficaz para todos los integrantes.
La parte competitiva se esta llevando a cabo el torneo, por ahí no comparto la modalidad, participan Caleta, Deseado, Las Heras, Perito Moreno, y las realidades son distintas, por eso planteo la desentralización del mismo, para que cada localidad organice de acuerdo a su ámbito. Deben ser filiales para poder funcionar mas independiente en todo.

Al finalizar la temporada sacar al campeón de la Liga Norte, entre todas, esa es la idea.

Las demás Ligas

La Liga Centro tiene su crecimiento y lo felicito al señor Martínez, la Liga Sur ya tiene su presencia importante por la trayectoria, pero podemos revertir para que la Liga Norte crezca, debe ser con trabajo, con el compromiso de todos, contar con infraestructura, otra cancha de césped, ojalá sintética que nos falta, porque necesitamos para los jóvenes, para darles mayores posibilidades de desarrollo, es una deuda con los jovenes de nuestra ciudad.

Volver a los Nacionales

'Nosotros debemos trabajar y pensar en grande, muchas veces por ser mezquinos padecen los jovenes, los deportistas, queremos volver a participar a otros niveles, por ejemplo nacionales como lo hemos hecho, para eso somos parte del Consejo Federal.

Se estuvo hablando con los dos Estrellas de Caleta, para ver la posibilidad de participar en el Argentino B, pero la cuestión económica es la que tenemos que ver, para conseguir el apoyo y poder estar presentes.

Fui parte de la Federación de Ligas Patagónicas, tenemos que volver, tengo un vicepresidente joven, abogado, un secretario que viene de Puerto Deseado, y muchas ganas de trabajar.


La Política Deportiva

Este tema en la provincia, hay una ley del deporte, creo que hay que reglamentarla, dentro del presupuesto contemplado ela inversión en deporte, y este hay que aprovecharlo. Nosotros como ciudadanos comunes estamos en el medio de esta discución, y debemos trabajar para que el deporte reciba el apoyo para que los jovenes puedan perfeccionarse, competir, y viajar que no se quede fuera por falta de recursos

Esta gestión que deja la Liga, el último aporte que recibió fue del año 2009, y luego no recibieron mas dinero, todo se hizo con el esfuerzo de los dirigentes y se hace mucho cuesta arriba.

AFA recauda mucho dinero y despues éste baja a las Ligas, pero a nosotros no nos dan el efectivo, eso lo deducen del seguro de los deportistas y demas. No llega a nuestra liga para poder disponer, una cosa que debe reverse porque hay algunos clubes que estan cerca y quizas lo ven pero los que estamos lejos no recibimos nada.

Gracias por permitirnos transmitir y dejarnos informar lo que hacemos en nuestra liga, de corazón les agradezaco.

 

No hay comentarios: