jueves, 25 de octubre de 2012

TORNEO DE AJEDREZ - RIO GALLEGOS

Un juvenil sorprendió en el debut y lidera la competencia  Vaya manera de empezar un torneo. Es que generalmente los inicios de campeonatos suelen tener a los principales protagonistas sumando sus primeros puntos y confirmando su condición de favoritos al título. Tiempo Sur.
Pero el arranque de la acción del Torneo Harasic Automotores B, fue la excepción. En la segunda ronda, disputada durante la primera jornada, llevada a cabo el último lunes por la noche en la sede de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, Jonathan Mastrángelo dio la nota, superando al experimentado jugador y uno de los números fijos para estar en la lucha por la corona, Mario León. El juvenil, antes había superado otro difícil compromiso. Aquel que lo tuvo compartiendo mesa con Jorge Domínguez, uno de los ajedrecistas con participación destacada en las primeras instancias del Torneo Mayor 2012. Con estas dos importantes victorias, Mastrángelo terminó la jornada con puntaje ideal, dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, lo que lo dejó mirando a todos desde arriba, en lo más alto de la clasificación de este torneo. Vale la pena recordar, que el mismo está reservado a jugadores con menos de 2125 puntos acumulados en el ranking riogalleguense o bien amateurs, sin escalonamiento dentro del mismo. La forma de juego elegida para esta oportunidad, por los dirigentes de la ADAR, responsables máximos del torneo y fiscalizadores del mismo, es suizo a siete rondas, con 30 minutos de reflexión por jugador. Hoy a partir de las 21:00, se llevará a cabo una nueva fecha, la tercera, que lo tendrá a Mastrángelo midiéndose con Mirzo Maldonado, otro de los que está invicto en esta prueba, luego de superar sin problemas a Antonella Gallegos y Nicolás Gallardo.



Otro juvenil y un desconocido

Al igual que Mastrángelo y Maldonado, hubo otros cinco ajedrecistas que salieron hechos de sus dos primeras presentaciones. Dentro de este grupo, se encuentra otro juvenil, aunque ya con vasta experiencia en esto de competir, Martín Roldán. Este se impuso en partidas consecutivas a Axel Loaiza y Yésica Tavié. Otro de los nombres con igual performane y digno de destacar es el no tan conocido Mario Luis Peralta. Este no es uno de los habitué ajedrecistas en participar de los distintos torneos que lleva periódicamente la ADAR. De hecho, a lo largo de esta temporada no participó de ninguno de los ya disputados. En su primera participación oficial del 2012, Peralta se impuso a Ronald Vera y Eduardo Colum. De esta manera, logró posicionarse bien arriba, está quinto, compartiendo la misma cantidad de puntos que el líder. Los otros que sumaron dos triunfos durante el arranque mismo de este evento fueron: Guillermo Andrade (2º), Jorge Naguil (3º) y Sebastián Tresguerres (4º).



En la A, sin diferencias

A pocos días de dar inicio a este certamen, se decidió llevar a cabo uno paralelo, denominado A, que reúna a los mejores jugadores de la ciudad, es decir, aquellos con más de 2125 puntos en el ranking de la ADAR. Este no tuvo demasiada aceptación, pero de todas maneras los dirigentes locales apostaron por él. Así, y con tan sólo tres jugadores, durante la noche del lunes se desarrolló la primera de las fechas pautadas. Allí el campeón de la Copa ADAR, Alexis Insfran, no pudo sacar diferencias y repartió puntos con Mijhael Harasic. En tanto, Walter Díaz quedó libre. Hoy le tocará el turno de descansar al empresario automotor mientras que el número uno del ranking capitalino se medirá con el cuarto preclasificado. Este torneo se disputa a doble vuelta y con dos horas de reflexión por jugador.



Preparándose para el Día de la Policía

Este certamen fue incluido, días atrás, en el calendario de la ADAR como un torneo preparatorio para la próxima competencia oficial. Esta será el Abierto Día de la Policía, el cual se llevará a cabo el 14 de noviembre próximo y que tendrá el mismo formato que este ya en juego.





RESULTADOS 1º RONDA

MIJHAEL HARASIC ½ - ALEXIS INSFRAN ½

WALTER DÍAZ 1 – LIBRE 0





RESULTADOS 1º RONDA

MARIO LEÓN 1 – MAURICIO BELLIDO 0

JUAN CARLOS ROLDÁN 0 – GUILLERMO ANDRADE 0

JORGE DOMÍNGUEZ 0 – JONATHAN MASTRÁNGELO 1

SEBASTIÁN TRESGUERRES 1 – LEANDRO FERNÁNDEZ 0

JOSÉ MUÑOZ 0 – EMANUEL ÁVILA 1

LUIS SCRINZI 0 – JORGE NAGUIL 0

MIRZO MALDONADO 1 – ANTONELLA GALLEGOS 0

ANA LAURA MUÑOZ 1 – DIEGO IGLESIAS 0

EDUARDO COLUM 1 – AXEL OJEDA 0

NICOLÁS GALLARDO 1 – YANINA VARGAS 0

MARTÍN ROLDÁN 1 – AXEL LOAIZA 0

MARIO LUIS PERALTA 1 – RONALD VERA 0

YÉSICA TAVIÉ 1 – LIBRE 0

RESULTADOS 2º RONDA

JONATHAN MASTRÁNGELO 1 – MARIO LEÓN 0

GUILLERMO ANDRADE 1 – EMANUEL ÁVILA 0

JORGUE NAGUIL 1 – ANA LAURA MUÑOZ 0

NICOLÁS GALLARDO 0 – MIRZO MALDONADO 1

MARIO LUIS PERALTA 1 – EDUARDO COLUM

YÉSICA TAVIÉ 0 – MARTIN ROLDÁN 1

MAURICIO BELLIDO 0 – SEBASTIÁN TRESGUERRES 1

LEANDRO FERNÁNDEZ 1 – ANTONELLA GALLEGOS 0

AXEL OJEDA 0 – LUIS SCRINZI 1

AXEL LOAIZA 1 – LIBRE 0

RONALD VERA 1 – LIBRE 0





PROGRAMACIÓN 2º RONDA

ALEXIS INSFRAN vs. WALTER DÍAZ

MIJHAEL HARASIC vs. LIBRE





PROGRAMACIÓN 3º RONDA

MARTÍN ROLDÁN vs. GUILLERMO ANDRADE

SEBASTIÁN TRESGUERRES vs. JORGE NAGUIL

MIRZO MALDONADO vs. JONATHAN MASTRÁNGELO

MARIO LEÓN vs. MARIO LUIS PERALTA

LUIS SCRINZI vs. LEANDRO FERNÁNDEZ

EDUARDO COLUM vs. NICOLÁS GALLARDO

AXEL LOAIZA vs. RONALD VERA

EMANUEL ÁVILA vs. YÉSICA TAVIÉ

ANA LAURA MUÑOZ vs. AXEL OJEDA

ANTONELLA GALLEGOS vs. MAURICIO BELLIDO





POS. JUGAD0OR PUNTOS

1º WALTER DÍAZ 1.0

2º ALEXIS INSFRAN 0.5

3º MIJAHEL HARASIC 0.5





POS. JUGADOR PUNTOS

1º JONATHAN MASTRÁNGELO 2.0

2º GUILERMO ANDRADE 2.0

3º JORGE NAGUIL 2.0

4º SEBASTIÁN TRESGUERRES 2.0

5º MARIO LUIS PERALTA 2.0

6º MARTÍN ROLDÁN 2.0

7º MIRZO MALDONADO 2.0

8º NICOLÁS GALLARDO 1.0

9º AXEL LOAIZA 1.0

10º YÉSICA TAVIÉ 1.0

11º EMANUEL ÁVILA 1.0

12º ANA LAURA MUÑOZ 1.0

13º RONALD VERA 1.0

14º MARIO LEÓN 1.0

15º LEANDRO FERNÁNDEZ 1.0

16º LUIS SCRINZI 1.0

17º EDUARDO COLUM 1.0

No hay comentarios: