martes, 23 de octubre de 2012

ZAMORA ENTRENADOR DEL TIGRE SALDIVIA

REFERENTE DEL GIMNASIO MUNICIPAL 1 SOSTUVO QUE EL “TIGRE” DEBE DECIDIR SU FUTURO EN EL BOXEO“fue un tremendo error el viaje de Héctor a Norteamérica” . “Kell hizo bien las cosas, no hay mucho estudio por hacer”, sostuvo el entrenador a los micrófonos de Radio Del Mar. En la jornada de ayer se esperaba el arribo del púgil local, mientras que Robinson Zamora sostuvo que sobre la estadía de su pupilo en Estados Unidos hay mucho por hablar
“A nosotros nos tocó perder, somos gladiadores y tenemos la fortuna de disfrutar de subir a un cuadrilátero, el resultado es secundario”, sostuvo Robinson Zamora en contacto telefónico desde Buenos Aires con “Nuestras Mañanas” que se emite por Radio Del Mar.

Acerca del análisis de la derrota de Héctor “Tigre” Saldivia ante Kell Brook por nocáut técnico en el transcurso del tercer asalto, Zamora manifestó: “Si bien Héctor se sentía muy bien puesto, no subió así al cuadrilátero. Fue como un flechazo, él no se encontró, no subió al cuadrilátero, y Kell hizo bien las cosas, no tiene mucho estudio. En el boxeo no hay plan ‘B’, hay un solo plan. Brook pegó primero, metió su mano y definió el combate”, sentenció.

En cuanto al futuro del boxeador forjado en la escuela municipal 1, el entrenador sostuvo que el “Tigre” ya es un hombre y como tal debe decidir los pasos a seguir, dado que desde su lugar como entrenador y suegro el prioriza a la persona: “siempre les enseño a mis alumnos que en este deporte se gana, se pierde y se empata, pero donde no hay que perder es en la vida”.



LA PREPARACION EN ESTADOS UNIDOS

Buscando nuevos horizontes, Héctor Saldivia viajó a Los Angeles, cinco meses atrás, para sumarse al equipo de Sergio “Maravilla” Martínez. Sin embargo, por desacuerdos con el entrenador del campeón mundial de los medianos del CMB, el “Tigre” buscó nuevo lugar de entrenamiento, sin perder contacto con el promotor Sampson Lewkowicz, quien gestionó la eliminatoria en Inglaterra.

“Yo no sé porque la gente piensa que en Estados Unidos está el oro y el moro, que piensa que allá está todo, por qué esa mentalidad. Es algo increíble. Fue un tremendo error el viaje de Héctor a Norteamérica”, sentenció.

Por último, defendió el vínculo del boxeador y su entorno, argumentando que los comentarios mal intencionados sólo lastiman a su familia y la del “Tigre”.

“Nos pueden pegar con un cañón que le vamos a poner el pecho a las balas, nosotros tenemos en claro nuestro trabajo y hacia dónde vamos”, aseguró.

En cuanto a la estadía y preparación del “Tigre” en Los Angeles, el entrenador sostuvo que hay mucho por hablar.

No hay comentarios: