jueves, 25 de octubre de 2012

ZONAL DE FUTBOL EN EL CALAFATE

Esperanza, con 4 refuerzos, busca un lugar en el Torneo del interior - Este domingo se jugará en el estadio de césped sintético el primer encuentro del Torneo Zonal 2012 entre Esperanza y La Academia de 28 de Noviembre. La revancha será en Río turbio el 04 de noviembre. El DT del rojo, Alberto Fernández contó cómo se preparan y dijo que “todos deberían tirar para el mismo lado, para dejar bien parado el fútbol de El Calafate”. lu 23.
Este domingo, mientras en Buenos Aires se juegue el Superclásico del Fútbol Argentino (River-Boca) Esperanza comenzará a desandar su participación en el torneo Zonal 2012 de la Liga de Fútbol Sur. El objetivo es definir a un representante para el Torneo del Interior, que acompañará a Defensores del Carmen y Petrolero Austral de Río Gallegos.

El mismo saldrá del representante local y La Academia de 28 de Noviembre.

El DT del rojo, Alberto Fernández visitó los estudios de LU23 para analizar el encuentro: “sabemos que son un equipo bien consolidado y sobre todo cuentan con el apoyo de todos los sectores, algo que no pasa en nuestro caso” dijo en referencia a “ciertas diferencias” entre los clubes y dirigentes en el fútbol de El Calafate.
“El año pasado criticaron a Esperanza porque perdió 9-0” dijo y recordó que “todos los representantes de Calafate en el mismo torneo también sufrieron goleadas similares alguna vez”.



CUEATRO REFUERZOS

Si bien se pueden sumar hasta 6 refuerzos, Fernandez confirmó que solo serán cuatro: dos de Juveniles y dos de Lago Argentino. Los jugadores del monstruo serán el Arquero Rivero y el defensor Walter Torres, mientras que desde juveniles llegan Walter Chacón y Gustav Acosta.



Si bien el técnico no lo confirmó, los 4 arrancarían como titulares en el primer partido que se jugará este domingo a partir de las 16 hs. también se destaca la vuelta de Maxi Saavedra, que jugaría de enganche, mientras que otro número fijo sería Rodrigo “loly” Bravo en la delantera junto a Gustavo Acosta.



La revancha está prevista para jugarse 7 días más tarde en el Estadio Municipal de Río Turbio. En caso de igualdad en ambos partidos o si se da una victoria para cada equipo, se jugará tiempo extra (dos tiempos de 15 minutos cada uno) y una posterior definición por penales en caso de ser necesario. Con esto se deja de lado tanto la diferencia de gol o la importancia de los goles de visitante.



En cuanto a las ternas arbitrales, los directivos de ambos clubes se pusieron de acuerdo en que los árbitros de nuestra localidad sean responsables en el primer partido y los de la cuenca en el segundo, para no generar mayores gastos económicos para las instituciones

No hay comentarios: