sábado, 17 de noviembre de 2012

ARAUCANIA: CHUBUT EN EL TERCER PUESTO

Araucanía: Chubut tercero - Al cierre de esta edición se confirmó que la delegación de nuestra provincia logró los puntos necesarios para ocupar la tercera ubicación en la tabla general de la competencia binacional.
La delegación chubutense cerró anoche su participación en los Juegos de la Araucanía con un tercer puesto, que se pudo confirmar al cierre de esta edición, tras lograr los puntos necesarios en la natación. Así quedó detrás de Río Negro y Bío Bío. La oficialización se dio a conocer en el acto de cierre anoche, después de las 23 horas.

En lo deportivo ayer por la mañana finalizó la actividad del atletismo con un oro para la provincia de Chubut en la prueba pedestre por equipos. Sobre una distancia de 6.000 metros, el equipo integrado por Elalio Muñoz, Matías Quilaqueo, Mateo Rossetto y Alan Eber logró el mejor tiempo y se quedó con la medalla de oro.

En lo individual, el mejor fue Muñoz que finalizó segundo, con un tiempo de 17m05s, seguido por Quilaqueo quien se llevó el bronce con una marca de 17m09s. Mateo Rossetto finalizó 9° con 17m.26s y Alan Eber 23°.

El equipo femenino en tanto, en la prueba de 3.000 metros, finalizó en 7° posición. Estuvo integrado por Zahira Schaer 12°, Katherine Maliqueo 21° y Jéssica Álvarez 22°.

En lo que es la sumatoria general por equipos, Chubut finalizó en cuarto lugar entre los varones con un total de 106 puntos, mientras que el equipo femenino fue 7° con 46 unidades.

Los juegos por equipos

Por otro lado, el único deporte por equipos que llegó a la final fue el básquet masculino, aunque en la definición por el oro fue ampliamente superado por La Pampa por 85-57, con parciales de 15-22, 6-23, 20-20 y 16-20, repitiendo de este modo el tercer puesto que ocupó el año pasado en Ushuaia.

Las chicas del voley ocuparon podio por la mañana en el Gimnasio del Instituto Alemán de Valdivia, una gran actuación, al vencer a La Pampa por 3-0, con parciales de 25-16, 25-16 y 25-18 y de ese modo quedarse con un meritorio tercer puesto.

Duro fue el golpe que recibió el equipo de voley masculino, último campeón de la Araucanía. El jueves perdió ante Bío Bío una semifinal y ayer, en el juego por el tercer puesto, los chicos chubutenses cayeron ante La Pampa por 3-1, con parciales de 26-24, 25-18, 25-23 y 25-13 y de ese modo finalizaron su participación en cuarto lugar.

El equipo de fútbol masculino finalizó su participación con un amplio triunfo contra Los Lagos por 6-0. Así, el elenco chubutense se quedó con la novena posición en la general.

Por su parte, las chicas de básquet terminaron su participación con un buen triunfo ante La Pampa por 66-43, con parciales de 21-13, 11-8, 20-8 y 14-14, y de este modo alcanzaron el noveno puesto en la general.

El ciclismo por su parte, hasta anoche, cuando aún no se oficializaban los resultados de la competencia de Circuito Callejero disputada por la tarde, se encontraba en undécimo lugar de la tabla general. El judo finalizó con la cuarta posición para la rama femenina con un total de 31 puntos, al igual que los varones que ocuparon la cuarta plaza, pero con un total de 8 puntos. La natación se definía anoche y Chubut tenía ya asegurado el título en la rama masculina, mientras que restaba ver en que posición terminarían las chicas, que peleaban por segundo y tercer lugar del podio.

No hay comentarios: