sábado, 17 de noviembre de 2012

ARAUCANIA: RIO NEGRO SUBCAMPEÓN

Juegos de la Araucania 2012: Río Negro, segundo Terminó la actividad en Chile y la delegación provincial fue escolta de Bio Bio. La natación femenina se quedó con el primer lugar, el voleibol fue segundo en las dos ramas y el básquetbol masculino se colgó el bronce.
Río Negro, campeón en ocho ocasiones, se subió al segundo lugar del podio en otra cita de los Juegos Binacionales de la Araucania, ganando el primer lugar en natación femenina, cayendo en las finales de voleibol y con varias actuaciones individuales para destacar. La competencia terminó hoy viernes en Chile.
    La delegación rionegrina sumó 129 puntos detrás de Bio Bio que se consagró campeón con 146. El tercer lugar fue para Chubut con 120 y el cuarto para Neuquén con 111.
    En voleibol fue donde más cerca estuvo del oro. En caballeros y damas, la derrota en la final fue ante Bio Bio y en ambos casos por 3 a 2 luego de dos excelentes partidos.
    En básquetbol masculino, los chicos le ganaron a Neuquén por 90 a 53 para colgarse la presea de bronce y subirse al tercer escalón del podio luego de haber quedado muy cerca de jugar la final al perder en un apretado cierre con Chubut (65 a 61).
    En damas, el conjunto provincial finalizó en la octava posición al perder ante la región chilena de Río por 68 a 45.
    En fútbol, el seleccionado rionegrino quedó cuarto luego de caer ante La Pampa por 2 a 0. En semifinales había perdido con el campeón Bio Bio por 2 a 1.
    En ciclismo, el equipo de Río Negro no cumplió un buen trabajo y debió conformarse con la décima posición de la general en la suma de puntos (3 unidades) luego de las diferentes competencias que tuvo el team integrado por Facundo Manquilef, Octavio Moyano, Hugo Suso, Matías Rivas y Carlos Martínez.
    Por su parte, el seleccionado de natación consiguió una brillante actuación en la pileta de Valdivia. La barilochense Mayte Puca conquistó 12 medallas y fue quien encabezó el título en la rama femenina. La lacustre fue plata en 400 metros libres, 800 libres, 200 medley, 200 libres, 200 mariposa, 50 mariposa, 400 medley y 100 espalda, además de obtener el bronce en 100 mariposa y ser parte del equipo que logró el oro en las postas de 4×100 medley, 4×50 medley y 4×100 libres.
    La roquense Sofía Ledantes, además de las postas, también aportó medallas de plata en las pruebas de 50, 100 y 200 pecho, mientras que la cipoleña Amparo Cantera Aruanno fue bronce en 50 pecho y 200 espalda.
    En caballeros, el nadador de Choele Choel Imanol Hernández encabezó el segundo puesto logrado en la clasificación general. El representante del club Sportsman se quedó con el oro en 50 libres, 100 libres y el bronce en 400 libres, además de ser parte del oro de la posta de 4×50 medley y el bronce de 4×100 libres.
    El roquense Julián Fernández consiguió el oro en 50 pecho y la presea de plata en 100 y 200 pecho.
    La gran figura de Río Negro en atletismo fue el allense Federico Espinel ganaron del oro en las pruebas de lanzamiento de disco (53,07 metros) y bala (16,23 metros).
    Otra presea dorada llegó de la mano de la posta 4×100 masculina, mientras que la viedmense Rocío Pizarro fue plata en 100 metros con vallas.
    En lanzamiento de jabalina, el roquense Adrián Beroiza obtuvo la presea de plata con una marca de 55 metros.
    Otra medalla de plata fue lograda por Maite Miguenz en salto en largo.
    Una de las disciplinas que siempre le dio muchas alegrías al representativo rionegrino fue el judo. En esta ocasión no hubo títulos, pero sí varias medallas.
    En damas, la saltense Romina Aqueveque (52 kilos) y Florencia Benítez (48 kilos) lograron la presea de plata, mientras que Malen Sáez (78 kilos) y Rocío Pisciotto (63 kilos) consiguieron el bronce.
    En caballeros, el saltense Habib Baduy (81 a 90 kilos) y Luciano Zuliani (81) alcanzaron la medalla de plata y el cipoleño Ulises Flores (66 kilos) se subió al podio con el bronce.

No hay comentarios: