domingo, 18 de noviembre de 2012

ARAUCANIA: SANTA CRUZ DECIMO LUGAR

EL ANFITRION EN EL 2013 - Finalizó una nueva edición de Los Juegos Binacionales de la Araucanía, Los Lagos 2012, Santa Cruz bajó del séptimo lugar conseguido el año pasado, al décimo (igual que en el 2010). Río Negro y Chubut ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, y la Región de Magallanes obtuvo un histórico cuarto lugar. La Copa Challenger fue entregada a la Provincia de Santa Cruz, como anfitrión en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2013, en tanto que el 2014 será en Chile Región de la Araucania.
DE LA POCA INFORMACION OBTENIDA RESCATAMOS LO QUE PASO EN LOS RIOS CON SANTA CRUZ EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA DONDE SE RETROCEDIÓ NUEVAMENTE EN TRES PUESTOS.

Los XXI Juegos Binacionales de la Araucanía consagraron a Biobío como campeón, en la región de Los Ríos, (sedes Valdivia y Futrono), donde participaron casi dos mil jóvenes deportistas de 14 y 19 años, de la Patagonia Argentina y Chilena.

Los Juegos de la Araucanía, lo mas importante en competencia para la región sur de la Patagonia, donde se refleja de alguna manera el trabajo de los clubes, asociaciones, federaciones, junto con el Gobierno Municipal y Provincial.

Los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía, nos tendrá como anfitriones, una hermosa competencia, que fue organizada por la Dirección Provincial de Deportes en el año 2001 (Héctor Alderete), y Santa Cruz salió Campeón, siendo la única vez que cosechó tan importante galardón.

En los próximos juegos como es histórico, serán siete disciplinas: voleibol, básquetbol, atletismo, natación, judo, fútbol y ciclismo, con el objetivo de promover el deporte, la recreación, y fortalecer la integración entre Chile (Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Araucanía y Biobío) y Argentina (Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Chubut).

Basquet Femenino 2011



Clasificación Final de Santa Cruz

Juegos Binacionales De La Araucanía Los Ríos 2012

10.- Provincia de Santa Cruz 69 puntos

Clasificación Final Fútbol

8° Santa Cruz 5 - Futbol

Perdió con Magallanes 5 a 1 y quedó en la 8va ubicación, el campeón fue Bio Bio que le gano la final a Neuquén por 4 a 1


'Hay un Chino en Basquet'



Clasificación Final Básquetbol Femenino

3° Santa Cruz Bronce

Santa Cruz se quedó con la medalla de bronce con un resultado de 69 a 62, ante Neuquen. Las campeonas de la categoría fueron las Magallánicas que vencieron a Los Lagos 52 a 49.

Clasificación Final Básquetbol Masculino

6) Santa Cruz

Perdió con los locales, Los ríos que se quedaron con el 5to puesto dejando a los santacruceños relegados al 6to lugar después de finalizar con un tanteador de 67 a 64. El Campeón fue la Pampa que venció a Chubut por 85 a 57.

Clasificación final Vóleibol Femenino

9° Santa Cruz

Santa Cruz se ubico en el 9no lugar después de vencer 3 set a 2 a Los Lagos en su último partido . Las Campeonas del certamen fueron el sexteto de Bio Bio que venció por 3 set a 0 a Rio Negro.

Clasificación Final Vóleibol Varones

6° Santa Cruz

Santa Cruz perdió con Neuquén por 3 set a 1 y quedo relegado al 6to puesto . El campeón fue Bio Bio que al igual que las mujeres le ganaron a Rio negro por 3 set a 0

Clasificación General Por Equipos Ciclismo

9° Santa Cruz 14:09:09 (00:30:57)

Tablas finales del atletismo

Masculino 12° Santa Cruz

Femenino 10° Santa Cruz

Finalizadas las pruebas pedestres de 5 kilómetros por las calles de la ciudad de Valdivia , la santacruceña Marcela Alejandra Chacón en su última participación en los juegos obtuvo el 9no lugar con un tiempo de 19:56,00. En los varones el mejor ubicado fue Ramírez Facundo en la posición 25 de un total de 42 competidores con un tiempo de 00:18:29





Clasificación final Judo



5° puesto - 2 medallas de oro en Judo para Santa Cruz - Campeón categoría -81 kilos. Tomás Spikermann de El Calafate, y Damián Oyarzo de Caleta Olivia campeón en categoría -56

Clasificación final Natacion

El riogalleguense Matías Diaz sumo nuevamente una medalla de oro en los 200 metros libres ganando con un tiempo de 01:57. En la misma categoría su compañero Leonardo Ruiz finalizo Octavo. En la natación, cabe recordar que el hispanista Matías Díaz cosechó 1 medalla de oro en 400 mts libres, plata en 400 metros combinados, además de la ganada en la jornada de hoy, obteniendo el segundo lugar en los 1500 metros libres.


Desde Radio San Diego queremos felicitar a los deportistas que representaron a Santa Cruz, a los que lograron podios o no, a todos por el esfuerzo en equipo y seguramente mayor a los esfuerzos individuales, gracias por ponerse la camiseta de Santa Cruz a pesar de todo, y a seguir trabajando como puedan, pero sin abandonar esto que es tan lindo, como el deporte, cualquiera sea la disciplina que elegiste, una vez mas queda demostrado lo poco que le importa a los políticos esta herramienta fundamental para una mejor calidad de vida, pero debemos seguir apoyando desde todos los lugares, un granito de arena, por el bien de nuestra juventud.

No hay comentarios: