jueves, 15 de noviembre de 2012

BORGHI DEJO LA ROJA

Claudio Borghi: ''Me han pedido que dé un paso al costado'' El estratega argentino dejó de ser el entrenador de la selección chilena de fútbol luego de la derrota por 3-1 ante Serbia. "Se acaba una etapa muy linda, la mejor de mi vida", agregó.
 
El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) puso fin a la era de Claudio Borghi al mando de la selección chilena de fútbol, luego de ocho meses y 21 días como director técnico de la Roja.



"Después de los partidos que hemos jugado el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me han pedido que dé un paso al costado, cosa que entiendo perfectamente", confirmó el propio Borghi, con voz entrecortada, luego de la derrota por 3-1 de la Roja frente a Serbia en St. Gallen, la quinta derrota consecutiva.



"Dejo de ser el entrenador nacional", sentenció. "Se acaba una etapa muy linda, la mejor de mi vida", agregó. "Ya se lo anuncié a los jugadores y a los dirigentes. Me lo pidieron, fui despedido y no he renunciado", precisó.



"Estoy muy orgulloso de haber tomado este puesto, pero a partir de hoy le dejamos las libertades para que tengan tiempo suficiente y recibir otro entrenador", expresó.



En las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 la Roja marcha en el sexto lugar de la tabla, fuera de los lugares que dan el pasaje directo e incluso el repechaje para la próxima Copa del Mundo.



Por su parte, el preparador físico Hernán Torres lamentó dejar su cargo en el combinado y de paso señaló que "hay resultados que no se generan y eso lo entendemos. El directorio tiene todo el derecho a tomar decisiones".


No hay comentarios: