viernes, 23 de noviembre de 2012

CHUKY VERON PELEA EL 1° DE DICIEMBRE

ADRIAN VERON VA POR EL CAMINO CORRECTO - Santa Cruz- Adrián Luciano Verón eligió lo que es correcto para la mayoría de los peleadores del interior: instalarse en Capital Federal y entrar en contacto directo con lo mejor del boxeo nacional. Sin el apoyo que debiera por ser un embajador de su provincia, “Chucky” superó con éxito su debut en el profesionalismo y ya se prepara para combatir nuevamente el próximo 1ro. de diciembre.
 “Le apuntamos a hacer la mayor cantidad de peleas que se pueda en un año y después sí se puede, ir por algún título. Se verá luego hasta dónde podemos ir pero como todo boxeador quiero llegar a lo más alto”. El riogalleguense solamente registra una derrota en sus 38 peleas como amateur, ante Brian Castaño; fue campeón argentino menor y juvenil e integró la SelecciónArgentinadurante cuatro años.

Allí compartió experiencia con quienes hoy son figuras como Diego Chavez, Jesús Cuellas y Ezequiel Maderna entre otros. “Siempre se mejora entrenando en ese nivel y por la enorme calidad de gente que había en ese equipo. En Río Gallegos lamentablemente no pasa nada con el boxeo por eso tomé la decisión con mucho esfuerzo de viajar e instalarme acá, donde entreno mejor y tengo la posibilidad de hacer una carrera. Es cierto eso de que Dios atiende en Buenos Aires”.

Verón viene de noquear en el primero a Roberto Ríos y prepara su regreso a su ciudad, ya con la licencia bajo el brazo, el 14 de diciembre. “No hay apoyo de nada. Pasa con todos los deportes y no solamente conmigo. Solamente tengo que agradecerle al Boxing Club; a mi familia especialmente y a un grupo de amigos que está siempre conmigo”. Un reflejo de la falta de continuidad que atenta contra cualquier proyecto serio, es que Verón hacía un año y medio que no combatía.

“Tengo muy presente mis peleas en Pico Truncado; en San Julián y en toda esa zona gracias a Silvio Morón a quien le estoy muy agradecido”, dijo el santacruceño que comenzó a pelear a los 14 años y hoy sueña, ya convertido en un hombre de ring.



No hay comentarios: