lunes, 26 de noviembre de 2012

CLUB ATLETICO TALLERES CAMPEÓN

Talleres gritó “campeón, campeón” después de 11 años - Bastó el empate ante los “verdolagas”, el pitazo final, para que los hinchas y jugadores del Club Atlético Talleres soltaran la alegría contenida, un gozo atrapado en corazones y gargantas desde hace once años.
 

Y hoy, esta tarde, de la mano del cordobés Osvaldo Basualdo y su equipo técnico, los “tallarines” de Barrio Parque pudieron gritar: “Campeón, Campeón”, primero en la cancha rival, y después todos al centro, en un festejo ante la mirada impertérrita del Gorosito, como debe ser.



“Desde el vamos sabíamos que no podíamos salir a meternos y cerrarnos y defender el cero a cero. Salimos a buscar el gol, a pesar de que tuvimos enfrente a un equipo grande como Estrella Norte, un club que jugó la mayoría de los últimos torneos Argentino. Nuestro planteo fue de ataque por ataque. Pero no iba a ser fácil”, dijo Basualdo.



“Después de sufrir un par de sustos en primer tiempo, logramos ponernos en ventaja y controlarlo en el segundo”, agregó.



Es que en el primer tiempo, Estrella Norte se erró tres goles. Así que hubo un “cacho” de suerte y ligó Talleres, que aprovechó a fondo.



Más no podían pedir los miembros de este club, el cual atravesó un año de festejos por el cincuentenario de la institución.



“Este es un trabajo que venimos haciendo con los muchachos, como Rolo, Cabeza, Mota, Oyola, Milico. Somos pocos pero todos pusimos nuestro grano de arena para que se nos diera”, reconoció el DT.



“Talleres es un histórico y su destino tiene que estar en el primer plano. Por eso hemos trabajado este año. Queremos brindarle todo para tener un buen campeonato Argentino”, dijo.



Destacó la presencia de jugadores como el “Bocha” que tiene 40 años y que dio toda su pasión jugando en Primera. “Lo destaco a él, igual que al ‘Catita’ Gabriel Contreras, el ‘Capa’ Galleguillo, o Choco que tuvo que jugar por lesiones de los defensores los últimos partidos. Y sumado a la nueva camada”, dijo.



Casi 65 jugadores pasaron por Talleres en las 20 fechas de este torneo. Esto lo mencionó Basualdo como una contra: “en ningún partido pudimos repetir el mismo equipo, ya sea por lesiones o por otras cosas”.



De todos modos, al ver el vaso medio lleno, expresó: “esto demuestra que tenemos un potencial enorme de futbolistas que merecen este logro que se consiguió”.



Ahora, el debate puertas adentro del club será cómo participar en el costoso Argentino C. “Vamos a dar todo. La semana que viene empezaremos a visitar a gente conocida y amiga para ver si nos pueden dar una mano y afrontar el torneo, al que queremos jugar”, dijo.

No hay comentarios: