viernes, 23 de noviembre de 2012

CONDORES ARGENTINOS Y GUERREROS MEXICANOS

Prometen un show único - Argentina y México se enfrentan en Villa Luján. Desde que Sergio Martínez y Julio César Chavez Jr. conmovieron al mundo en el ring, una rivalidad especial entre Argentina y México quedó en el ambiente. Sin embargo, los 10 boxeadores que animarán la segunda fecha de la Serie Mundial de Boxeo, desde las 22 en Villa Luján, no quieren tener nada en común con aquel espectáculo.
"Cóndores" argentinos y "Guerreros" mexicanos quieren ser únicos. "Pelearon ellos y es cosa de ellos", desligó Yamil Peralta, representante olímpico de Argentina. Sin cruces verbales polémicos, habituales en las presentaciones de boxeo, fue Henry David Polanco el que auguró que irá de frente en el cuadrilátero, como lo hizo al responder por qué es boxeador. "Me metí porque me gusta la joda. Mi mamá me tenía muy aprisionado y me sirvió para escaparme de ella", respondió entre risas el dominicano, que defenderá los colores "albicelestes".



La velada será transmitida por TyC Sports con el siguiente programa: por la Serie Mundial, Polanco-Juan Carlos Rodríguez, Germán Benítez (Arg)-Ramón Hidalgo (Méx), Aaron López (Méx)-Cristian Roda (Arg), Leonardo Taborda (Arg)-Gerardo Bisbal (Méx) y Francisco Ortega (Méx)-Peralta.



En profesionales los combates serán: Cristian Coria-Matías González, Marcos Arias-Alan Luques y por el título Latino del Consejo Mundial Julián Salas-Gustavo Bermúdez.

Según la página de Primer Guante, el equipo argentino conducido por el cubano Sarbelio Fuente, esta vez en el rincón habitual, tendrán que medirse de local ante los mexicanos con los siguientes boxeadores:



En 54 kilos, Fernando “Pumita” Martínez se medirá con Aarón Alameda López.



En los 61 kilos, Germán Argentino Benítez combatirá con Ramón Isaías Hidalgo Estrada.



En 73 kilos, Henry David “la Escancia” Polanco Ferreras ante Juan Carlos Rodríguez Patiño.



En 85 kilos, Yamil Alberto Peralta Jara se enfrentará a Francisco Javier Ortega.



En más de 91 kilos, allí estará presente Luis Miguel “Bebucho” Bravo y su rival será el azteca, Gerardo Miguel Bisbal Melero.



Sin dudas que se trata de una gran oportunidad para “Bebucho” en su intención de afirmarse en el equipo argentino de box amateur que tiene al cubano Fuente como conductor y este viernes estará en el rincón de esta promesa del boxeo piquense

No hay comentarios: