viernes, 23 de noviembre de 2012

FUTBOL SUSPENDIDO EN RIO GRANDE POR INCIDENCIAS

Volvió el Fútbol y lo hizo con violencia - El primer juego que debió abrir la temporada de Fútbol 2012/2013 no terminó como todo esperaban, el vandalismo de un puñado de simpatizantes de Real Madrid impidieron que su equipo pueda seguir jugando ante 25 de Mayo cuando el mismo estaba igualado en dos y restaban 30 minutos por jugar.
RIO GRANDE.- El fin de semana pasado se jugó parcialmente la primera fecha del torneo Apertura de Fútbol en primera A y lamentablemente los resultados pasaron a un segundo plano dado que en el primer juego del domingo a la mañana entre Real Madrid y 25 de Mayo se registraron incidentes que obligaron a suspender el juego.



El juego estaba igualado 2-2 y a falta de treinta minutos para el final, el juez Hernán Montecino tomó la determinación de parar el cotejo porque simpatizantes de Real Madrid arrojaron tres botellas de cerveza al campo de juego, la última cayó muy cerca del línea.



Hubo incidentes más tarde cuando los jugadores y cuertpo técnico se toparon con estos revoltosos que dicen ser hinchas del club, y hubo golpes de los jugadores a los pibes que generaron la suspensión porque ya sabían que los habían perjudicado.



Hasta el jueves a la tarde, la Liga Oficial de Fútbol no se había expedido con la sanción, la cual no sería tan grave como muchos esperaban teniendo en cuenta que en todas las oportunidades, los jugadores intentaron calmar a los revoltosos que no hacían caso y luego cuando se frustró el partido, fueron los primeros en ir a reclamar por la conducta que habían adoptado.



El Tano Hernández, máximo responsable de la institución de Chacra II, dialogó en el programa Fair Play que se emite por Aire Libre FM, y comentó lo siguiente: “nosotros no tuvimos nada que ver, es más, los jugadores estaban más pendientes por frenarlos desde adentro de la cancha que jugar el partido en sí, esas distracciones nos costaron muy caro”.



“A mi me da toda la sensación que fue todo armado de antemano, el muchacho de los disturbios se lo vio haciendo lío en todo momentos y juntándose con la barra de 25 de Mayo, no era un hincha nuestro, es alguien que conoce bien a los chicos de los dos clubes pero no está identificado con Real Madrid, él fue quien comenzó todo”.



“Tengo miedo que la Liga y los demás clubes quieran sancionarnos fuerte, siempre se la toman con Real para perjudicarnos fuera de la cancha, nunca trabajan para poder ganarnos dentro del terreno de juego, y eso nos tiene muy cansados, tanto que ni ganas de jugar el Torneo del Interior tenemos.



En los otros juegos de la primera fecha, Italiano que acaba de ascender como campeón de la B, goleó a Instituto por 6-1, la mayor goleada de la tarde, la cual tuvo todos resultados abultados como el triunfo de Inter Río Grande 4-0 sobre Juventud Unidad Fueguina (JUF) y el de Estrella Austral 3-1 sobre Generación Extrema.



Los dos cotejos pendientes que no se pudieron disputar porque Camioneros y Victoria jugaban la final de la Liguilla Clasificatoria, se completarán el próximo sábado en la cancha del Centro Deportivo Municipal, desde las 15:00 juega Victoria ante Libertad y desde las 17:00 lo harán Camioneros ante Tolhuin.







La síntesis – Primera fecha







Inter Río Grande 4 – 0 JUF







Inter Río Grande: Daniel Rodríguez (2), Diego Barraza y Gabriel Caballero.







Instituto 1 – 6 Italiano







Instituto: Leandro Rey.



Italiano: Leandro Vera (2), Matías Vejar (2), Nahuel Retamales y Carlos Cuellar.







25 de Mayo 2 – 2 Real Madrid







25 de Mayo: Eduardo Cabral y Fernando Suárez.



Real Madrid: Gabriel Hernández.







Estrella Austral 3 – 1 Generación Extrema







Estrella Austral: Alejandro Peña (2) y Ramiro Paredes.



Generación Extrema: Alejandro Riquelme.







La Programación







Sábado 24 de noviembre – Centro Deportivo Municipal



15:00 – Primera fecha Victoria vs. Libertad



17:00 – Primera fecha Camioneros vs. Tolhuin







Domingo 25 de noviembre – Césped Sintético Municipal



14:00 – Segunda fecha Instituto vs. Real Madrid



16:00 – Segunda fecha Inter vs. Generación Extrema



18:00 – Segunda fecha Estrella Austral vs. 25 de Mayo







Lunes 26 de noviembre - Centro Deportivo Municipal



13:00 – Segunda fecha Victoria vs. JUF



15:00 – Segunda fecha Tolhuin vs. Libertad



17:00 – Segunda fecha Camioneros vs. Italiano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qe esta diciendo el tano, no puede admitir que los inchas de su equipo eran los que hicieron quilombo y los que fueron a buscar bronca a la otra parcialidad. tano cuando vas a admitir que los de tu inchada fueron los que hicieron incidentes ehh cuando lo vas a admitir. siempre lavandote las manos aprendan hacerce cargo de lo que pasa afuera 25 ganaba ese partido si se seguia jugando. ojala se coman una buena sancion y les saquen los puntos porque a real nunca le hacen nada, y ahora no tienen escusa en meter a camionero porque el partido fue contra 25. ojala pase lo que tenga que pasar espero que los arbitros sepan responder bien y no se dejen engañar por una persona asi!