miércoles, 21 de noviembre de 2012

INDEPENDIENTE DE 15 DEBE SUMAR 10

El Rojo está frente a frente con su momento más duro - Por Luis Stocik. De los 15 puntos en juego debe sumar 10 pero la tarea es difícil y son varios los equipos que quieren jugar con la desesperación de Independiente.
Hoy por hoy no depende de si mismo para terminar el año fuera de la zona de descenso y necesita por lo menos diez puntos de los quince en juego que le restan como para pensar en tener las Fiestas con un poco de paz.



El tiempo pasó, inexorable, y las respuestas no aparecieron. Ni con Américo Gallego, ni con la experiencia que el plantel sumó con los refuerzos. Por el momento Independiente continúa sumergido en el descenso, cascoteado desde varios frentes, sumido en una falta de juego alarmante y pidiendo que se termine el torneo a gritos. De la producción de los próximos cinco partidos marcarán definitivamente el futuro del Rojo quien hoy no depende de si mismo y sigue sin aprovechar las ventajas de sus competidores en la zona baja.



A pocas fechas del final el Diablo baila con la más fea. No solo no consiguió salir durante un ratito de la zona de fuego, chances tuvo y muchas, sino que se debate entre la necesidad de terminar el campeonato cuanto antes y la de cosechar la mayor cantidad de puntos porque de no hacerlo puede que ni una campaña de campeón en el próximo semestre le alcance. Sí, tan seria es la cosa por más que hoy ciertos rivales aparezcan al alcance de la mano.



El promedio es un espejismo. Independiente solo puede reflejarse en San Lorenzo. Ahí, por más que el Tolo lo niegue, es un mano a mano claro y parejo. Sin sorpresas. El resto de rivales, como San Juan, Rafaela, Quilmes son distorsiones de esta realidad numérica. Solo basta con echar un vistazo a la tabla de promedios y darse cuenta que entre el Cervecero, penúltimo en las posiciones de descenso, y River, noveno en los guarismos, tan solo hay cuatro puntos de diferencia. Por eso cuando el humo se disipa el iceberg aparece frente a los ojos y deja poca capacidad de reacción.



Vitales serán estos 15 puntos en juego, se sabe que con Belgrano hay solo cuarenta y cinco minutos por delante y se está cayendo por la mínima, de los cuales el Rojo necesita sumar como mínimo 10. De lo contrario será difícil pensar en terminar el año fuera del descenso.



El cálculo es sencillo. Si el Rojo suma diez unidades redondeará un promedio de 1,210 y forzaría a sus rivales (a quienes le restan nueve puntos por jugar) a someterse al siguiente escenario. Atlético de Rafaela necesitaría 2 puntos para tocar el 1,210, San Lorenzo debería obtener 4 puntos para llegar al 1,210, San Martín de San Juan estaría urgido en sumar 5 unidades para el 1,210 y finalmente Quilmes rescatar 6 puntos para igualar el 1,210.

No hay comentarios: