viernes, 23 de noviembre de 2012

LA GURISA’ DIONICIUS Y MICHELLE PRESTON CARA A CARA

TÍTULO MUNDIAL SUPERMOSCA F.I.B. - SÁBADO EN VILLAGUAY ‘Dionicius y Preston cara a cara en Villaguay’. Título mundial supermosca F.I.B. el Sábado 24 de noviembre, 22 hs. TyC Sports 11:00 p.m. en el Club Huracán de Villaguay en Bernardino Rivadavia 558, Villaguay, Entre Ríos

La ciudad está revolucionada. El pequeño reducto de Villaguay se prepara para la máxima cita deportiva de su historia cuando su hija pródiga, la invicta entrerriana Débora ‘La Gurisa’ Dionicius (derecha), se enfrente a la neozelandesa Michelle ‘Pressure’ Preston (izquierda).

En disputa del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 24 de noviembre, en el Club Huracán de Villaguay, sito en Bernardino Rivadavia 558 (entre Colón y 9 de Julio), Villaguay, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.







En la noche del miércoles, con la presencia del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, y ante un nutrido número de periodistas, ambas tuvieron su primer cara a cara en la conferencia previa desarrollada en el salón del mismo escenario del combate, donde se mostraron respetuosas, pero confiadas de consagrarse en tamaña cita.





En un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, tras conquistar y defender el cinturón sudamericano, "La Gurisa" (10-0, 4 KOs), actual N° 2, buscará el título frente a una experimentada Preston (7-6-1, 2 KOs), N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se ha medido a monarcas de primer nivel.







"Primero que nada, quiero darle la bienvenida a Michelle, en nombre de todos los villaguayenses", inició Dionicius, quien estuvo acompañada de su entrenador, Luis "Peteco" Franco, y continuó: "Es un sueño estar ante esta posibilidad. Sé lo que significa. Por eso, hace ya más de tres meses que vengo haciendo una preparación muy dura junto a mi equipo. Como dije anteriormente, hace ya casi un mes que me encuentro en categoría y que vengo entrenando en peso. Me siento más fuerte que nunca y lista para dejar el título en casa".







Con serenidad, pero con la misma confianza, la visitante, junto a su mentor, Roger Earp, tomó el micrófono y dejó en claro su postura: "Le agradezco a Mario Margossian por esta oportunidad, a todos los argentinos y Villaguay. Es un placer estar aquí. Pero no vine de paseo. No hice un viaje tan largo para volver con las manos vacías y el sábado pienso demostrarlo".







Quien también expresó su orgullo por albergar la contienda fue el intendente Fuertes. "Estamos muy felices de tener semejante evento en nuestra ciudad. Sabemos de la importancia que tiene, somos conscientes que se enfrentan las dos mejores del ranking y estamos seguros que además de Débora, Michelle, que vino de tan lejos, se sentirá como en casa. Por supuesto nuestro corazoncito está puesto con nuestra figurita, pero esto es un deporte y que gane la mejor. Sin dudas, quienes también saldrán ganando serán los espectadores".







A la hora de referirse a lo que planean en el ring, ambas desafiantes al título marcaron el paso.







"Me llamo Michelle 'Pressure' (presión, en ingles) Preston. Espero dejar bien claro el por qué del apodo y el sábado pueda hacer ver lo que significa", indicó la nacida en Manchester, Inglaterra, hace 34 años, pero representante neozelandesa desde hace años. "Tengo experiencia en haberme presentado en Australia, Nueva Zelanda, Japón, por lo que no me molesta ser visitante. Siento el apoyo a la distancia. Y arriba del ring somos solo ella y yo. Sé de sus condiciones. Sabemos que es dura, talentosa, con una gran trayectoria amateur y un excelente récord. Pero yo llego también muy fuerte, y con mi experiencia estoy segura de que no sólo puede hacer un buen papel, sino que llevarme el cinturón", consideró.







La ex representante de la selección argentina amateur, de 24 años, también dijo lo suyo. "La hemos mirado y estudiado, al menos lo que hay. Es larga de brazos, más alta que yo y bastante dura y complicada. Trabaja mucho con la izquierda, tira interesantes boleados de derecha y contragolpea bien. Va a ser una pelea difícil para las dos, y seguramente un gran espectáculo", advirtió quien buscará convertirse en la primera entrerriana campeona mundial, quien anticipó: "Pero con el duro entrenamiento que hicimos y por tanto tiempo, me siento lista para dejar la corona en casa. Repito, ella es fuerte, pero por cómo llego, voy a dejar todo para lograr lo que tanto soñé desde que empecé en este deporte, hace ya casi trece años. Y el sábado lo voy a demostrar".







PESAJE





Luego de tener el jueves libre para entrenar y descansar, el viernes por la tarde se realizará la ceremonia de pesaje a las 18, en el mismo salón de conferencias sede del pleito. Tras ello, las palabras habrán quedado atrás y solo habrá tiempo para la cita en el ring. Allí se verá todo.







Las autoridades designadas por la FIB son: el árbitro será el puertorriqueño Roberto Ramírez Jr. Los jueces serán César Ramos (Puerto Rico), Oldemar Soto (Panamá), y Ric Bays (Estados Unidos). El supervisor será el asesor de clasificaciones de la FIB, el argentino radicado en Medford, New Jersey, Estados Unidos, Aníbal Miramontes.







DESTACADO RESPALDO





En un interesante combate de semifondo, el bonaerense José María Caffarena (5-2-2, 2 KOs) se enfrentará al peligroso e invicto pegador colombiano Roamer Angulo (7-0, 7 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.







El nacido en la bonaerense San Miguel, pero residente en José C. Paz, actual N° 7 del ranking argentino mediano, tendrá su prueba más exigente cuando se cruce con el peligroso bogotano, que no sólo ha liquidado a todos sus oponentes por la vía rápida, sino que además ninguno ha completado cuatro vueltas y cuenta con experiencia en su país y Rep. Dominicana.







Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto local Marcelo “El Terrible” Cóceres (4-0-1, 2 KOs), irá por un nuevo triunfo frente al bonaerense Gustavo “Kuky” Ríos (1-9-3), en categoría superwelter y a cuatro rounds.







Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, el debutante porteño Jonathan Oliva chocará ante el rosarino Alexis "Mono" León (1-0), a cuatro capítulos.







Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el invicto paranaense Carlos “El Terrible” Aquino (2-0. 2 KOs) frente al bonaerense Juan Ignacio Negrete (1-0-0-1 sd), en peso superligero, y a cuatro episodios.

No hay comentarios: