miércoles, 21 de noviembre de 2012

LUCAS FERNANDEZ “TE DA BRONCA”

GANO LA LIGUILLA CON EL DEFE – Un jugador de mucha trayectoria entre los locales, que debió jugar un encuentro importante, sin gente, con una Liga Sur, que deja mucho que desear, y donde los jugadores no entienden lo que pasa. Te da bronca que no haya apoyo de la dirigencia.
‘Bueno agradecer a ustedes por estar, porque los escuchan mucho y ya paso lo peor que era cerrar la liguilla, y a nuestro favor, que era el segundo objetivo del equipo’.



SD - Jugar en cancha llena, una costumbre de otros tiempos, que se siente ahora casi sin competencia, sin público, entrar a la cancha y tener que jugar como si nada pasara?



‘Nos cuesta a veces motivarnos, porque en otras circunstancias, hemos estado con las canchas llenas, pero siempre están las ganas de seguir jugando de seguir haciendo historia, y más en los equipos de la ciudad donde se me ha dado la posibilidad de jugar a cancha llena en distintos lugares, pero bueno cuando uno ve la cancha vacía, y ves al compañero que se está matando por recuperar una pelota, por ganar, te motivas enseguida’.



‘Te da bronca lo que pasa hoy , no sé si es problema económico, o dirigencial pero te da bronca, porque tenemos todos estos chicos jugando en el Nacional B (Becerra, Gironi, Gil) o Matías Gigli, me toco vivir y compartir vestuario con todos ellos, y me toco jugar en Boca y lograr un ascenso jugando en el Torneo del Interior, y que un club ascienda por mérito propio, y que después de eso no haya nada atrás, te da bronca’.



‘Uno viene trabajando año tras año, buscando lograr un objetivo, sacrificio todo el año, entrenando doble turno, vienen refuerzos que son necesarios, pero uno sale del trabajo y se va a entrenamiento, y uno lo hace porque le gusta, pero no vivimos del fútbol, acá nadie vive del fútbol en esta liga’.



‘Ustedes lo saben mejor que nadie, las inclemencias del tiempo, las canchas de piedra, y ahora con tres canchas de césped sintético, y que no haya un apoyo de la gente o de la dirigencia te da bronca, pero gracias a ustedes que siempre están, que vienen a cubrir, por lo menos, salimos en algún lado, porque hay una parte que se está perdiendo en el fútbol y es como se llega al jugador, llegan distintas tentaciones, como dicen la liga de barrios, pero es otra competencia, es un torneo largo pero en el fútbol federado es distinto.



La realidad que hay pocos equipos, planteles numerosos como el Boxing, que se queda sin jugadores pero vienen de abajo y manotean, Boca lo está haciendo, ahora esperamos que Hispano haga lo mismo. Defe ha tenido, Bancruz es una lástima, a mi me toco jugar y se me ha dado la posibilidad de jugar de conocer, y realmente verlo ahora, desde hace unos años que está mal, y te duele.



Siempre compartimos con amigos del fútbol, de los que se alegran cuando las cosas te van bien y charlar, sobre los jugadores que teníamos cuando arrancamos, como Tony Aversa o Perotti, y uno ve los chicos de ahora y no es lo mismo.


 


SD - Nos duele que se alejen personas como Denis Nieves de la dirección técnica, y esperamos que no se vayan los que están porque (de la única camada) no hay mas directores técnicos recibidos en Río Gallegos?



Y no sé que será después (tengo 33), si me siguen apoyando, porque son muchos años de dejar la familia, que se ponen contentos por los logros, pero no siempre son buenas las caras, muchas caras largas, pero bueno con Bancruz por ejemplo nos paso de perder en el Argentino B. Pero feliz cuando ascendí con Boca RG, donde me felicitaron muchos amigos y que eso es gratificante.



Me toco jugar con Nacho Aversa, Maxi Chávez, Rolly Ludueña, y uno los ve en las fotos en Bancruz, donde entraban con nosotros de la mano como mascotas.



Lo que pasa es que yo por ejemplo participe así nomas en una selección de liga sur, pero eso también se perdió, y uno quiere siempre sumar a los chicos, insistirle y comentar las experiencias que tenemos, de sumarlos al grupo, de comprometerlos, de buscar objetivos, yo jugué en cuatro clubes y en tres salí campeón. En Bancruz, en Boca y Defe ganamos el primer campeonato en la historia de esas instituciones, y quedamos en esas mínimas historias, y por eso uno invita a los chicos, porque lo único que te da frutos es el trabajo.



SD – Son necesarios los refuerzos?



Necesitas refuerzos, y más en estos momentos, siempre se necesitaron y más ahora que somos pocos, los jugadores de afuera son distintos, nosotros tenemos un calendario que nos caemos a pedazos, estamos en Noviembre y no sabemos que vamos a jugar.



Si los jugadores locales que trabajan y que andan bien, los metes en un equipo competitivo, como los dos Mauros (Fuentealba y Bahamonde) que tenemos en Defe y con el entrenamiento que tenemos acá, y con el poco roce que han tenido, pero si lo potencias con los jugadores de afuera van a dar mucho mas. Raúl Becerra tenia condiciones y no tenia roce, arrancó con Boca RG, fue a jugar torneos más importantes y no está dejando de aprovechar todo lo que hizo acá. Los jugador que vienen con otras condiciones físicas, tácticas, mentales, y los mechas y empezas a tener una competencia seria, y a jugar otro tipo de torneos, te potencias el doscientos por ciento, seguro.



SD – Con esta Liga Sur en decadencia, cuesta jugar, cuesta ponerse las pilas como dicen los jóvenes?



Es difícil motivarse, años anteriores y mas que nada en los últimos, nos pasaba de terminar de jugar el Torneo del Interior y bajar a jugar el torneo local, los técnicos nos decían bueno muchachos vamos a jugar el torneo local, y tratemos de hacerlo como lo veníamos haciendo en el otro torneo, pero cuesta motivarte en los primeros minutos, o esperar que te mojen la oreja para sacar el partido adelante.



SD - Hugo Miranda es el técnico, bien?

Si, Hugo tiene mucha personalidad y le mando un gran saludo, ahora esperamos el asado para compartir y festejar lo logrado, el planteo era el campeonato, no se pudo, pero el otro objetivo lo conseguimos, ya se viene la pretemporada y a barajar y dar de nuevo.



SD - Tus amigos están en esta liga?



Si el fútbol es así, las amistades del fútbol son hermosas, yo me quiero quedar en esta liga, hablaron conmigo para ir a la otra, pero prefiero seguir acá, con los entrenamientos, con responsabilidad, de lunes a sábado, pretemporada, uno el fin de semana quiere estar bien, y eso te ayuda mucho, pero el perder el ritmo de entrenamiento ya no es lo mismo, uno me parece que se deja estar en la otra liga.





Gracias por todo lo que hacen ustedes, y dejame agradecer a mi familia, y a la gente que te empuja para seguir adelante, y a ustedes por lo menos porque nos sacan una foto, nos transmiten y están en internet porque si no, no se entera nadie que estamos jugando.





No hay comentarios: