domingo, 25 de noviembre de 2012

MORRESI VIAJO A CALETA OLIVIA

Ya es realidad en Caleta la cancha de césped sintético más austral de la Argentina - Finalmente, se inauguró la cancha de césped sintético en Caleta Olivia. Es la más austral de la República Argentina, como prefirieron destacar los organizadores del acto, los miembros de la Asociación de Hockey Zona Norte de Santa Cruz. Para el acto, realizado en la misma cancha -al lado del Estadio Municipal- estuvo el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

En esta tarde soleada pero fresca pasará a constituir una fecha importante en la historia del deporte de la zona norte santacruceña. Los distintos clubes que conforman la Asociación mencionada llegaron para estrenar un reluciente campo de juego.



Vinieron delegaciones de las escuelas de hockey de Pico Truncado (Los Lagartos), de Los Antiguos, de Jaramillo-Fitz Roy, de Cañadón Seco, y varias locales como la Escuela Municipal, el CABI 22, Amigos Hockey Club, Cauquén Hockey Club, y algunos conjuntos de niños de otras entidades como los de la escuela municipal de Tae kwondo o la municipal de Natación, o bien AC Dance de barrio Nuevos Pobladores.



Entre las autoridades presentes, participó el intendente José Manuel Córdoba y su gabinete, el diputado provincial Rubén Contreras, referentes del Ministerio de Desarrollo Social como Wilson Parada, el comisionado de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Marcelino Pérez y su esposa Ana María Urricelqui y otros invitados.







PALABRAS DE “POPIS” JONES



En sus palabras, la presidenta de la Asociación, Claudia “Popis” Jones hizo una síntesis histórica para llegar a esta obra. Comentó que esta entidad fue fundada en agosto de 2008, y actualmente está afiliada a la Confederación Argentina.



“El Hockey de zona norte no tenía identidad como deporte de conjunto, ni contábamos con representación alguna, por lo que se decidió participar como región, en los eventos de carácter nacional”, dijo.



“El primer desafío fue afiliar deportistas e instituciones, convocando a las primeras 16 deportistas que participaron del primer torneo argentino de selecciones campo Sub 16, en la ciudad de Buenos Aires.



Los Antiguos, Lagartos de Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia fueron las localidades que aportaron deportistas para nuestra primera participación nacional.



En el año 2009 participamos en la ciudad de Salta donde se logró las primeras victorias ante los seleccionados de Pampa Norte, Jujuy y La Rioja, logrando de 33 seleccionados quedar en el ranking argentino, y ubicar a Santa Cruz en la posición 22. Es de destacar que en dicha oportunidad se logró ganar partidos a seleccionados que cuentan con infraestructura deportiva, mientras que el seleccionado santacruceño entrenaba en un playón deportivo.



Luego San Juan en 2009; Río Gallegos, Mendoza y Rosario en 2010; Comodoro y Bariloche en 2011.



Luego, año tras año, el número de clubes e instituciones fue creciendo llegando a contar a más de 600 deportistas en la categoría Infantiles y 400 deportistas en las categorías superiores.



En ese contexto, y ante la falta de infraestructura deportiva, esta asociación gestionó ante nuestra ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en julio de 2009, el respaldo institucional en material deportivo. Y luego fuimos por más.



Es por eso que con mucha expectativa se gestionó ante el secretario de deportes, Claudio Morresi, poder contar con un pedido formal a la compañera Alicia, la posibilidad de una cancha profesional para nuestro deporte.



Y también nuestros deportistas realizaron lo suyo, con más de 15 encuentros de mini hockey.



En las categorías juveniles y mayores, gracias al trabajo de los clubes, se logró ser podio en eventos nacionales de Indoor y de llegar a demostrar que contamos con deportistas como Alexis Calderón del club Lagartos de Pico Truncado, quien es convocado oficialmente este año como integrante de la Selección Argentina de Hockey Indoor, y la convocatoria de tres deportistas que son parte de la preselección argentina de hockey juvenil.



Justamente, en el año 2010 se realizó el mundial en Rosario, donde nuestras leonas salieron campeonas mundiales. Dicha consagración permitió que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la compra de 3 campos de juego con las medidas profesionales. Una de ellas fue anunciada por el secretario de Deportes en Caleta Olivia, en noviembre de 2010. Una alegría y felicidad tremenda para toda la región, máxime si tenemos en cuenta que la segunda ciudad más importante de Santa Cruz no contaba con ningún tipo de infraestructura deportiva con césped sintético de ningún deporte”.



“Luego de firmar los contratos de adjudicación en marzo de 2011, en la sede de la Confederación Argentina de Hockey, se gestionó ante el ex senador Nicolás Fernández una audiencia con el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, cuyo respaldo sirvió para realizar los trabajos de movimiento de suelo a través de la empresa Austral.



En este contexto, y desde nuestra asociación, solicitamos al bloque de senadores de Santa Cruz que se declare de interés nacional la inauguración del estadio y que lleve el nombre del extinto presidente, Néstor Carlos Kirchner”.



“Es por eso que solicitamos a nuestro intendente José Manuel Córdoba, quien se puso a disposición en darle continuidad a esta obra”.

No hay comentarios: