lunes, 26 de noviembre de 2012

PECHITO LOPEZ CAMPEÓN TC 2000

Pechito, el primer Super campeón del TC 2000 - Terminó quinto en Potrero de los Funes. Ganó Girolami. José María López (Focus) se consagró campeón de Super TC 2000. Llegó con buen margen a la última fecha y el quinto puesto en el circuito puntano de Potrero de los Funes le alcanzó para ser el mejor del año. El ganador de la prueba fue Néstor Girolami (Peugeot 408).
 
Pechito completó una temporada brillante en la categoría, en la que obtuvo cuatro triunfos consecutivos luego de su desembarco en el equipo PSG16, e hizo estériles los esfuerzos de Matías Rossi (Toyota), a quien no le alcanzó siquiera el tercer lugar en San Luis, detrás de Girolami y el escolta Facundo Ardusso (408), para conservar el 1.



De esta manera, López obtuvo su tercer título en la divisional que este año cambió su denominación a Super TC 2000 con la incorporación de motores V8, luego de los conseguidos en 2008 y 2009.



Le alcanzaba con salir adelante de Rossi, a quien antes de la carrera le llevaba 10,5 puntos de diferencia en la tabla general de la temporada.



Después del Super 8, en el que López quedó al margen tras la primera eliminatoria, se largó la final con el dominio de Emiliano Spataro (Renault), seguido de Leonel Pernía (Renault), Mariano Werner (Toyota) y Girolami.



En el cuarto giro, se dio el primer golpe con un toque de Werner a Pernía y ambos se retrasaron. Una vuelta después, López y Rossi se superaron mutuamente dos veces.



Sin muchas alternativas se llegó a la vuelta 11, en la que Rossi tocó a Girolami, y el piloto de Peugeot le devolvió la maniobra al hombre de Toyota.



En el 14º giro, el puntero Spataro entró a boxes con una goma dañada y Girolami heredó la punta, y se encolumnaron atrás Ardusso, Rossi y López, pero en el giro 16, Fineschi superó a Pechito.



De ahí hasta el final, Bebu Girolami mantuvo la punta sin mayores problemas, escoltado por su ladero Ardusso, y cuando cayó la bandera a cuadros López aseguró su consagración ante la algarabía de todo su equipo.



Así, luego de su frustrado arribo a la Fórmula 1, hace dos temporadas, Pechito encontró un motivo para festejar.

EL RECUERDO A GUIDO
 
"Esto es increíble. Vivo este título como nunca antes. Traté de concentrarme como siempre, pero no pude. Fue un año en que pasaron muchas cosas. Estuve a casi 70 puntos y corrí con un auto privado, por ejemplo. Seguramente estuvo Dios, Guido (Falaschi, fallecido el año pasado en una carrera del TC) o alguien de nuestro lado", afirmó Pechito en conferencia de prensa luego de la coronación.



Admitió que desde su última consagración y su posterior frustración por no poder llegar a la Fórmula Uno, todo se complicó.



"Después de 2009 las cosas no fueron fáciles, sentí mucha presión. Por suerte esto se revirtió y hoy podemos festejar", finalizó.



Alberto Scarazzini, director deportivo del PSG16, largó: "Siento una gran emoción y una gran nostalgia. Lo merecimos Gordo (así llamaban a Falaschi), vamos!"



No hay comentarios: