jueves, 22 de noviembre de 2012

SAMPAOLI OTRO ARGENTINO EN LA ROJA

El santafesino Sampaoli es nuevo DT de Chile - La ANFP pagará u$s 1,1 millón como resarcimiento a la U, club donde trabajaba el argentino.DESAFIO. A los 52 años, el entrenador tendrá una gran chance conduciendo a la "roja".
BUENOS AIRES.- El santafesino Jorge Sampaoli fue elegido como el nuevo entrenador del seleccionado chileno de fútbol en reemplazo del también argentino Claudio Borghi.



Según la prensa chilena, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, le informó al resto de la directiva que el exitoso DT de la Universidad de Chile será el conductor de la "roja".



La ANFP deberá pagarle a la Universidad de Chile una indemnización de u$s 1,1 millón, el monto que establece la cláusula de rescisión del contrato, con vigencia hasta 2013.



Nacido en la ciudad santafesina de Casilda, Sampaoli tiene 52 años y previamente fue entrenador de Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal de Perú; O´Higgins de Chile y Emelec de Ecuador.



Con la "U", Sampaoli obtuvo tres títulos chilenos (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y la Copa Sudamericana 2011. (DyN)

No hay comentarios: