lunes, 19 de noviembre de 2012

SEBASTIAN GOMEZ TERMINO SEGUNDO

PIPKIN SE LLEVO LA PRUEBA DE LA CLASE 3 DEL TURISMO NACIONAL - Pipkin ganó bajo la lluvia, en Río Cuarto. El bahiense superó a Sebastián Gómez y respiró con las sucesivas interrupciones. A la postre, el diluvio motivó la aparición de la bandera roja en la vuelta 14.
Retrocediendo en el tiempo, la temporada 2012 amaneció cargada de ambiciones para Juan Pipkin y el Arana Ingeniería Sport, con la puesta en escena de un nuevo modelo para la Clase 3 del Turismo Nacional como por ese entonces lo era el Chevrolet Cruze.



La apuesta, en un comienzo, otorgó dividendos, con resultados parciales y finales más que satisfactorios. Sin embargo, llegó la mala promediando mitad de año. Y con ello, la confianza general disminuyó. Todo parecía desembarcar en un cierre de ciclo sin pena ni gloria...


Llegó Río Cuarto, por la penúltima convocatoria. Y para el bahiense, el sol volvió a asomar luego de una esperanzadora clasificación que lo tuvo en el segundo lugar.


Ayer, la furiosa tormenta que azotó al sur de Córdoba pretendió alternar el buen clima reinante en nuestro representante. No lo logró, al contrario, lo acentuó.


Con el agua como testigo y principal protagonista, Pipkin elaboró ayer su primera victoria en la clase mayor de la categoría más federal del país.


Es cierto; el éxito no contó con los condimentos naturales a partir de los tres ingresos del auto de seguridad y la irrupción de la bandera roja en la 14ª vuelta --la fecha otorgó el 50 por ciento de los puntos--, factores que posibilitaron sólo cuatro giros lanzados de competencia.


No obstante, esto no insidió en el alocado festejo de Juan, de excelente trabajo conductivo ante la muy adversa condición de pista.


"Estoy re feliz. Esto es mérito de Pablo (Arana), Sergio (Torres) y todo mi equipo", agradeció el bahiense, quien ni bien se anotició de la decisión de los comisarios deportivos celebró a grito pelado dentro de su unidad.


"No lo podía creer, era festejar y festejar. Venía buscando el triunfo desde principio de temporada, y por suerte llegó en el momento justo, para empezar a preparar la temporada que viene", añadió.


Pipkin arriesgó de entrada. Tan fue así que en los metros iniciales, vio un hueco y se le coló a Sebastián Gómez (Chevrolet Astra) para capturar el liderazgo.


"Largué al todo o nada. Salí de la recta muy bien parado, pude emparejar su línea y antes de la curva se pasó un poquito, lo cual pude aprovechar. Después el auto fue difícil llevar porque había mucha agua. No se podía acelerar ya que se ponía de costado en todos los sectores. Hubo que tener mucho cuidado", explicó.


En cuanto al resto del ordenamiento, Gómez concluyó segundo y Fabricio Pezzini tercero, completando un podio monopolizado por la marca del moño.


En tanto, otra gran performance redondeó Luis Estivill con su sexta posición, demostrando que puede contar con un Mitsubishi Lancer competitivo tanto en piso seco como mojado.


Asimismo, Juan Ignacio Torres (Chevrolet Astra) redondeó su regreso a la actividad con una 24º ubicación. Lo importante para él es que, dentro de un contexto muy accidentado, se llevó el auto sano para poder hacerle al Premio Coronación que tendrá lugar el domingo 9 de diciembre, en La Pampa.






Final de la Clase 3






Pos. Piloto Marca Tiempo/dif.


1 Juan Pipkin Chevrolet Cruze 22m 10s 577/1000


2 Sebastián Gómez Chevrolet Astra a 892/1000


3 Fabricio Pezzini Chevrolet Astra a 1s 455/1000


4 Marcelo Bugliotti Ford Focus a 2s 346/1000


5 Bruno Bosio Ford Focus a 3s 007/1000


6 Luis Estivill Mitsubishi Lancer a 4s 508/1000


7 Esteban Tuero Citroen C4 a 4s 925/1000


8 Pedro Pisandelli Ford Focus 5p a 5s 193/1000


9 Julián Flamarique Citroen C4 a 5s 617/1000


24 Juan Ignacio Torres Chevrolet Astra a 17s 471/1000


-- Promedio del ganador: 107,466 km/h. -- Récord de vuelta: Pipkin, en la sexta, con 1m 28s 719/1000. -- Campeonato: 1) Moriatis, 193; 2) Bosio, 189; 3) Flamarique, 177; 4) Pezzini, 164 y 5) P. Pisandelli, 160. -- Próxima fecha: el 9 de diciembre, en La Pampa. Spormotor







No hay comentarios: