lunes, 19 de noviembre de 2012

TURISMO NACIONAL EN CORDOBA

Pipkin y Chapur festejaron en el Turismo Nacional, bajo la lluvia cordobesa - Se impusieron en las clases 3 y 2, respectivamente, en las finales disputadas en Río Cuarto.
La lluvia no aguó el festejo de Juan Pipkin en la penúltima final del año que la Clase 3 del Turismo Naciona disputó esta tarde en el autódromo de Río Cuarto. El bahiense alcanzó su primera victoria en una competencia que terminó con bandera roja en el 13° giro por la escasa visibilidad y la cantidad de agua en pista.



Pipkin largó desde la segunda posición pero enseguida se pegó a Sebastián Gómez para lanzar su ataque. Enseguida consiguió superarlo por el sector interno para saltar a la punta y afirmarse adelante. Se alejó y dejó sin chances a sus perseguidores.



Atrás, Sebastián Gómez tuvo que defenderse de los ataques de Fabricio Pezzini que llegó a superarlo, aunque aún se debate si fue con Auto de Seguridad o no. De todos modos, en pista tuvo que devolverle la posición y el podio quedó con Gómez en el segundo escalón y Pezzini, tercero.



Sin demasiados sobrepasos debido a la escasa visibilidad, la final se destacó por la cantidad de agua, despistes y abandonos. Es que además de los que se veían obligados a dejar la competencia, algunos pilotos decidieron desertar voluntariamente.



Uno de los choques más fuertes de la carrera fue el impacto ocasionado en plena recta principal entre Crispín Beitía, Franco Vivian y Josito Di Palma. Según explicó Vivian, Beitía frenó porque no veía y se lo topó. Josito, que venía atrás, impactó de lleno contra el auto de Vivian y los tres debieron retirarse de la carrera con serios daños en sus autos.



Enseguida los pilotos pidieron a sus equipos que reclamen ante los comisarios deportivos para dar por terminada la competencia en al completar el 13° giro –con Pace Car en pista- se mostró la bandera roja.



La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre en el autódromo de Toay, en La Pampa.



Chapur en la Clase 2



Facundo Chapur alcanzó su cuarto triunfo de la temporada en Río Cuarto para afirmarse en la cima del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. No fue un cuarteto pero el cordobés les pegó un baile en pista para hacer completa la "Fiesta" con el Ford del DG Motorsport.



Había ganado la serie más lenta y, aunque largó desde la tercera colocación, enseguida superó a Juan Pablo Koch para ir a la caza del puntero bajo una intensa lluvia.



Ever Franetovich había largado desde la pole y enseguida picó en punta pero en la cuarta vuelta el motor de su Chevrolet decidió dejarlo fuera de la carrera, diluyendo además la posibilidad de alcanzar el título. Tuvo que abandonar y, aunque le quedan chances matemáticas de conseguir la corona, quedó muy lejos de Facundo Chapur.



El Auto de Seguridad tuvo que ingresar para retirar los autos de Franetovich y Marcos Fernández, que también se despistó y tuvo que desertar, del mismo modo que muchos protagonistas que se vieron perjudicados por problemas mecánicos o por la condición climática, que hizo de la pista un juego de azar.



Es que el agua cambió las reglas y el Pace Car tomó protagonismo con sus cuatro ingresos. Nada mejor para Chapur que tranquilo en la punta se dedicó a conducir rumbo a la bandera de cuadros para dejar atrás a Matías Silvente, quien se mantuvo en el segundo puesto con el Gol del Os Racing.



Juan Pablo Koch, que había iniciado desde la segunda posición, fue perdiendo rendimiento en su Clio y cayó al cuarto puesto pero tras el abandono de Maximiliano Fontana por problemas en el impulsor, avanzó y terminó tercero. Así, el misionero completó el podio de la penúltima fecha y saltó al segundo puesto del campeonato, asegurando una gran definición por la corona en la próxima fecha que se disputará el 7, 8 y 9 de diciembre en el flamante autódromo de Toay.



(Fuente: Pistas Argentinas)

No hay comentarios: