sábado, 8 de diciembre de 2012

BOXEO PROFESIONAL EN CALETA OLIVIA

NOVEDADES DEL BOXEO - Billy Godoy prepara sus puños para la presentación en el Complejo Municipal. Caleta Olivia tendrá un atractivo cierre boxístico en “su” escenario emblemático: el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” con lo que será la disputa de un título argentino el próximo 14 de diciembre.
El neuquino Billi Facundo Godoy expondrá su faja nacional ante el tucumano radicado en Buenos Aires, Cristian Fabián Ríos en la única pelea profesional prevista en el programa. El “Niño”, de 26 años, tiene récord de 26-1 y viene de perder por primera vez en su carrera: fue el pasado 20 de octubre ante Sergio Sanders en el Luna Park. Este año le ganó a Heiland y al ex campeón mundial Carlos Baldomir. Profesional desde el 2.007 ganó el cinturón en un accidentado match ante Claudio “Chino” Abalos frente a quien retuvo exitosamente en su única exposición. Ríos, residente en Boulogne, tiene 13 ganadas; 5 derrotas y 2 empates. Ya perdió una vez con Godoy en el Luna Park en el 2.010 y está quinto en el ránking argentino de los 72 kilos. Registra un empate ante Sebastián Heiland y victorias ante Fernando Battaglia y el mendocino Job Mazzeo en Río Gallegos, en su –hasta ahora- única actuación en el sur argentino. Como en los viejos tiempos, Caleta Olivia será testigo de la disputa de un título argentino.



Día del Petróleo

En conmemoración del Día del Petróleo, el miércoles 12 de diciembre se realizará en el gimnasio Municipal comodorense un megafestival boxístico que incluirá cuatro peleas profesionales. Se confirmó al pampeano Gastón “Panterita” Soria (4-1, con 4) ante Marcos González, de Mendoza y la local Graciela “La Bombardera” Becerra (0-2-1 con última actuación en el 2.007), que reaparece en el campo profesional. También volverá Manuel Neculhueque ante un rival a designar. La pelea estelar estará a cargo de la campeona mundial, Claudia Andrea López a diez rounds y sin exponer título ante la paraguaya Antonina Ayala.



Lucas

Caleta Olivia tendrá un atractivo cierre boxístico en “su” escenario emblemático: el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen” con lo que será la disputa de un título argentino el próximo 14 de diciembre. El neuquino Billi Facundo Godoy expondrá su faja nacional ante el tucumano radicado en Buenos Aires, Cristian Fabián Ríos en la única pelea profesional prevista en el programa. El “Niño”, de 26 años, tiene récord de 26-1 y viene de perder por primera vez en su carrera: fue el pasado 20 de octubre ante Sergio Sanders en el Luna Park. Este año le ganó a Heiland y al ex campeón mundial Carlos Baldomir. Profesional desde el 2.007 ganó el cinturón en un accidentado match ante Claudio “Chino” Abalos frente a quien retuvo exitosamente en su única exposición. Ríos, residente en Boulogne, tiene 13 ganadas; 5 derrotas y 2 empates. Ya perdió una vez con Godoy en el Luna Park en el 2.010 y está quinto en el ránking argentino de los 72 kilos. Registra un empate ante Sebastián Heiland y victorias ante Fernando Battaglia y el mendocino Job Mazzeo en Río Gallegos, en su –hasta ahora- única actuación en el sur argentino. Como en los viejos tiempos, Caleta Olivia será testigo de la disputa de un título argentino.

.............

Como anticipara Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, el chubutense Lucas Martín Matthysse finalmente no peleará el 15 de diciembre en Argentina aunque es un hecho que el campeón superligero CMB volvería al ring el día 19 de enero en la cartelera de Devon Alexander y Kell Brooks, el vencedor de Héctor Saldivia. El peleador de Trelew (32-2-3, con 30) formaría parte de la cartelera que incluirá disputa del título welter de la FIB entre Devon Alexander (24-1-0, 13ko) y Kell Brook (29-0-0, 19ko) a desarrollarse 19 de enero, aunque aún no está confirmada la fecha ni el lugar. Había sonado la posibilidad de sumarse al programa de Danny García-Zab Judah, el 9 de febrero en el Barclays Center de Nueva York por los cinturones AMB-CMB



Empate

En el gimnasio Municipal de Puerto Madryn hubo dos comodorenses peleando una instancia previa para viajar el próximo Nacional. Franco Aguila perdió en fallo unánime con Jonathan Sánchez mientras que Ariel López terminó empatando con Walter Castillo en una decisión fuera de la lógica, tratándose de una eliminatoria, tras dominar durante gran parte del match. También hubo fallos discutidos y polémica abierta: Juan Sosa EMP4 con Santiago Medina y Haydeé Rodríguez EMP3 Florencia Orozco. Otros dos pupilos de Omar Secton fueron considerados perdedores: Génesis Gómez GP3 Cristian Arancibia y Bruno Viera GP3 a Juan Araya. Quinientas personas presenciaron el festival.



Sañanco

El trelewense Diego Herminio Alejandro Sañanco afrontará un riesgoso compromiso el próximo viernes 14 de diciembre cuando enfrente en Córdoba, a Israel “Cachito” Pérez. En la última, Sañanco superó e Eduardo Zapata en Sarmiento sumando 17-11-4 con una extensa carrera que incluye nombres de elite, títulos varios y dos peleas en el exterior. Pérez (24-2-1) otrora destacado amateur viene de noquear en3 a Orlen Padilla en Entre Ríos.

No hay comentarios: