domingo, 9 de diciembre de 2012

CHILE - SOLO 16 EN PRIMERA

Jadue anunció que en 2015 habrá sólo 16 equipos en la Primera División - El mandamás del balompié nacional también confirmó la modalidad del Campeonato Nacional para la siguientes dos temporadas, e indicó que se hace necesaria una nueva sede para la selección chilena.


El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció la reducción del número de equipos en la Primera División dentro de tres años más, a través de un descenso programado.



El mandamás del balompié nacional señaló que en el 2015 la cantidad de equipos en Primera División se reducirá a un número de 16, además de confirmar la modalidad del Campeonato Nacional para la siguientes dos temporadas.



"Para la temporada 2013-2014 y 2014-2015 los equipos no tan solo jugarán por el descenso de ese inmediato año, sino que también por un descenso programado para que en el 2015 sean 16 los equipos en Primera División al igual que en la Primera B", declaró Jadue durante la reunión de presidentes en Reñaca, Quinta Región.



"La modalidad para el campeonato 2013 que se inicia en enero y culmina en mayo, será campeonato corto sin playoffs. Luego será torneo corto con postemporada, que definiremos en el Consejo de Presidentes si será una Liguilla o la continuidad de los playoffs, lo cual lo deberá analizar cada uno de los consejeros", agregó.



Por otro lado, el ex timonel de Unión La Calera indicó que se hace necesaria una nueva sede para la selección chilena, dejando así el complejo Juan Pinto Durán.



"Necesitamos un complejo deportivo de primer nivel y hemos pensado en adquirir un terreno en la Región Metropolitana. Hemos visitado algunas comunas y sería de 15 a 20 hectáreas, con una cancha para dos mil personas, canchas de entrenamientos de pasto natural y sintético, camarines y hotelería", afirmó.



"Queremos que estén todas las selecciones en ese recinto. Juan Pinto Durán es un lugar tradicional, pero nos quedó muy pequeño y sólo hay dos canchas. Queremos que durante nuestra administración se compre el terreno y comience la construcción", sentenció Jadue.

No hay comentarios: