miércoles, 12 de diciembre de 2012

DESAFÍO FARO CABO VIRGENES

Este domingo se realiza la séptima edición del “Desafío Faro Cabo Vírgenes” - Organizado por la Agrupación Ciclistas Barrio Evita, este domingo desde las 9 de la mañana se desarrollará la séptima edición del “Desafío Faro Cabo Vírgenes”. El desafío consiste en cuatro etapas y son 13 las categorías. Foto UNPA

Auspiciado por la Universidad Nacional de la Pata-gonia Austral y organizado por la Agrupación Ciclistas del Barrio Evita, este domingo se llevará a cabo una nueva edición del “Desafío Faro Cabo Vírgenes”.

En esta oportunidad, la séptima edición de rally bike consiste en cuatro etapas (130 kilómetros).

La organización de esta séptima edición dispuso en total trece categorías, largando el domingo a las 9 de la mañana desde el Campus Universitario. Los deportistas deben asistir a las 8:30 hs.

En la premiación, todas las categorías participantes recibirán trofeos del 1º al 5º puesto y medallas del 6º al 10º puesto.



Etapa

El “Desafío Faro Cabo Vírgenes” tendrá cuatro etapas: la primera de ellas será de Río Gallegos a Sección Freile, completando 30 kilómetros; luego, de Sección Freile partirán hacía estancia Cóndor, completando así la segunda etapa; la tercera será desde estancia Cóndor hasta estancia Monte Dinero, y la última etapa está establecido que se inicie desde la estancia Monte Dinero al Museo Cabo Vírgenes, completando de esta manera los 130 kilómetros del desafío.

En cuanto al reglamento sobre la seguridad, en el momento de la largada será obligatorio el uso del casco protector y quien lo arroje o no culmine con el mismo, será automáticamente descalificado de la prueba.



Categorías

Las categorías incluidas para esta séptima edición son: Juveniles 95/94, Master “A” de 30 a 39 años, Master “B” de 40 a 49 años, Master “C” de 50 a 59 años, Master “D” más de 60 años, Sub-23 (90, 91, 92 y 93), Elite, Cadetes 97/96, Menores “B” 98/99, Menores “A” 2000/2001, Promocional, Damas Menores y Damas Mayores. Para que una categoría sea considerada como tal deberán inscribirse como mínimo 5 competidores; de no cumplir con este requisito, se los incluirá en la categoría superior.

En cuanto a las distancias, las categorías Elite, Sub-23, Juveniles, Cadetes, Master “A”, “B” y “C” realizarán 130 kilómetros. Las categorías Master “D”, Menores “B” y Damas Mayores realizarán 65 kilómetros y las categorías Menores “A”, y Damas Menores recorrerán 20 kilómetros.



Inscripciones

Los ciclistas del interior que quieran participar en esta propuesta deportiva, tienen plazo de inscripción hasta el viernes 14 de diciembre, mientras que los riogalleguenses tienen tiempo de hacerlo hasta el sábado 15. Todos los participantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad y/o fotocopia del mismo.

El valor de la inscripción será de $80 para todas las categorías. Los interesados en participar podrán comunicarse a los siguientes números: 02966-15562872/ 02966-434056; a través del e-mail: obando_jc@hotmail.com o dirigiéndose Antonio Berni 2375, barrio Evita.



No hay comentarios: