lunes, 24 de diciembre de 2012

EL COLO GIL DE OLIMPO EN SAN DIEGO

DESCANSO EN RIO GALLEGOS - Leonardo 'El Colo' Gil, y acompañado por su hermano Mauro, junto a Yamila Chávez (Boca Jrs) y Franco Triviño (CAI), pasaron por los estudios de Radio San Diego, aprovechando unos días para pasar las fiestas junto a los familiares. Hablaron de la actualidad del fútbol Nacional, masculino, femenino e infantil, profesional y amateurs, una rica charla con amigos.
 

El Colo Gil. Jugador de Olimpo de Bahía Blanca, en los estudios de Radio San Diego, de Río Gallegos, a La CAI, y ahora en el equipo puntero del Nacional B.


Feliz en su ciudad, junto a la familia que es lo que más se extraña, y agradecido por la invitación en la Radio.

Como describís la sensación de marcar un gol?



‘El hecho de jugar en la CAI en el Nacional B, jugado como volante central más retrasado donde no pude hacer lo que hago en Olimpo por una disposición táctica que me permite llegar más arriba, jugando de doble cinco, y hacer goles es una sensación muy linda, pero es muy competitivo, donde no podes dar ventaja porque te comen el puesto. Walter Perazzo me tuvo en cuenta como titular y la verdad que el gol a Boca Unido me puso muy contento por la etapa donde se jugaba el partido, y más al gato Cesa, un arquero importante’.



Un jugador de mucha personalidad, donde Perazzo lo eligió para jugar en Olimpo



‘Uno siempre trata de hacer las cosas bien, cuando estuve en la selección el año pasado, estaban todos jugadores de primera división y hacer uno o dos meses, mas allá de no ir al mundial me ayudó mucho en la preparación. Faltando tres fechas para terminar el torneo, me avisa Perazzo que me quería tener en Olimpo, esas son las satisfacciones que te da el deporte, el premio al trabajo, que te dan ganas de seguir esforzándote’.



“Estoy enfocado solamente en mi carrera”



‘En el fútbol es todo lo mismo, desde la liga de barrios hasta el profesional, las críticas están, pero los campeonatos no se ganan solo con buenos jugadores, hay que hacer un buen trabajo, y pensar en que somos todos iguales dentro y fuera de la cancha. Mucha humildad y respeto. Perazzo lo intento con un grupo de jugadores muy jóvenes. A medida que uno va creciendo lo va tomando de diferentes formas, uno quiere crecer como jugador y como persona, tenemos muchos cambios y debemos adaptarnos. En todos lados tenemos cosas buenas y malas, esta es una profesión linda, porque nos gusta entrenamos con muchas ganas, y el dinero es secundario lo que queremos es ascender y dejar una huella en Olimpo, pero tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien, pero entrar a la cancha y que vitoreen tu nombre eso es impagable, el dinero es secundario, nosotros siempre queremos ser los mejores’.



‘El Nacional B es un juego muy difícil, porque se mete mucho, donde haces un gol y después cada uno hace su juego, pero lo importante es sumar, tratar de no perder, hicimos buena campaña pero falta una ronda mas’.



En cuanto al fútbol lugareño, como lo ves?



'Yo creo que lo importante siempre es el apoyo de quienes deben apoyar, el gobierno es el principal en incentivar a los chicos a la práctica del deporte, en cualquier disciplina y que tengan su premio y su recompensa, pero me duele mucho acá en la cancha que la gente no valla. Creo que el fútbol no crece porque la gente no va a la cancha, y si el gobierno no apoya, en Comodoro por ejemplo y de ahí para arriba se llenan las canchas, por eso me duele mucho que no acompañen'.

‘Hay muchos clubes que hacen un esfuerzo enorme, porque los padres trabajan mucho, y en cada lugar hay intendentes, gobernadores que deben apoyar el deporte. Las grandes empresas como pasa en Comodoro, por las representaciones importantes, pero también están los empresarios que apoyan por pasión, porque les gusta el fútbol, pero reitero me molesta mucho que no valla la gente a las canchas'.



‘Cuando jugábamos en Comodoro, lo hacíamos en canchas de piedra, acá tienen unas canchas bárbaras, y me da un poco de bronca, yo he jugado en cancha del Cóndor por ejemplo, y ahora no va nadie, eso me extraña mucho’.



Carlos DiBenedetto (periodista de la Radio) participó de la charla telefónicamente, señalando lo hermoso de ver a uno de los representantes de la ciudad en Nacional B, y ver ese gol que le permitió ganar a Olimpo en los pies de Gil, un triunfo en un lugar difícil, y donde la familia pudo observarlo, además de toda la Argentina.



‘Es una satisfacción para mi familia, para la gente de la Patagonia, de Bahía Blanca, y que lo disfrutaron mucho. La confianza que me dio Perazzo, el primer gol en una categoría difícil. Después el gol ante Patronato, me dieron un taco magistral, una tarde de lluvia no se veía nada, pero muy contento. Respecto de su llegada a Olimpo 'Una suerte de que varios equipos se fijaron en mi, pero con Adrián Castellano (el representante) analizamos la mejor opción, y llegar a Olimpo que siempre pelea arriba, un club donde tenía posibilidades de jugar y mostrarme a nivel nacional. Tenemos una hinchada que apoya mucho, trabaja, y demuestra el sentimiento en las buenas y en las malas, eso es importante, ganando o perdiendo salimos todos abrazados, y los hinchas se ilusionan porque somos muy unidos y espera siempre lo mejor’.



Lo mas difícil es mantenerse, de todas las propuestas, porque Olimpo?.



‘En cuanto a las propuestas se estudió muy bien y se privilegió el hacerme más conocido y apostar al futuro, dejando de lado lo económico, mi representante tiene figuras importantes a nivel nacional e internacional, una persona que aprecio mucho, y él quería que yo tuviera ritmo y que me hiciera conocer. En Olimpo había muchos jugadores en el medio campo, jugadores de experiencia, Vega, Bustos, Blanco, una competencia sana pero difícil. Hoy Olimpo es un club de 110 años, donde hay muchos socios, a buen nivel, lo sigue mucha gente en varias disciplinas, Patín, Básquet, apostando a todas por igual’.



Para finalizar las palabras de agradecimientos del Colo



'Es importante el trabajo que hacen ustedes con la radio, que están a pesar del fútbol como esta, pero es muy bueno y cada vez que vengo me siento como en mi casa, les agradezco mucho'. La pase muy lindo es lo principal, saludos a la familia de la Radio San Diego, salud, trabajo y que disfruten de la familia.

'Es lindo que los chicos de Río Gallegos sueñen con jugar en clubes grandes, es lindo que los jóvenes estén en el camino del deporte, y ahora disfrutando con la familia que es tan importante y uno lo necesita mucho'.

Agradezco a mi familia que al igual que en el fútbol, fueron muy exigentes con los estudios, terminé los míos igual que mis hermanos, los quiero mucho.

Le mando un saludo muy grande a la familia Kero, y a mi amigo de siempre, que nos íbamos en bicicleta a entrenar cuando éramos chicos. A la familia Rodríguez a mi sobrinita Bautista y a mi otra sobrina Valentina de tres años, a mis hermanos a mi viejo y a toda la gente de Río Gallegos.





Yamila Chávez recién llegada de Buenos Aires, decía:

‘Contenta en Río Gallegos, jugando en Kimberley el fútbol de salón, y en cancha grande con Boca Juniors, ‘muy positivo este año’.

‘En cuanto al Fútbol Femenino, se le da más importancia al de cancha grande en Buenos Aires, porque se está profesionalizando mas. Pero el de salón es más familiar. Salimos campeonas con Kimberley en salón y en cancha de once con Boca salimos campeonas. Estuve entrenando en la selección, que fue lo mejor que me pasó, pero lamentablemente me lesioné (rotura de ligamentos cruzados), fue justo cuando estaba entrenando el Colo Gil en la sub 20’.

‘Además del fútbol sigo con mis estudios, y antes de venir estuve jugando en otros torneos, donde hay otras chicas de Pico Truncado, Noelia Chávez, Paula Borquez de Río Gallegos. Ahora estoy de vacaciones hasta febrero y después arranco con la pretemporada’.



Cuales son tus expectativas?



‘Mis expectativas son de llegar a la selección de nuevo, me perdí un mundial porque el viaje a Japón ya estaba y una semana antes me bajaron por la lesión. Agradezco a todos los profes que me bancaron para que no me vuelva, porque me dolió mucho perder la selección, pero estoy trabajando ya recuperada, tengo una rutina para hacer acá, y por más que estén las fiestas me tengo que cuidar, es por mi propio bien’.



Como esta Boca Femenino?



‘Boca está muy bien, económicamente trabajan bien, y donde salimos campeonas, seguro tendremos más apoyo este año. Tenemos gente que se encarga de hacer crecer esto, y por suerte tenemos todo lo que necesitamos. En Buenos Aires va mucha gente a seguir el fútbol femenino, en el de salón también, se llena pero acá con el tema del clima, no va nadie, le dan poca importancia, en Gallegos ir a tomar frío, o el viento, esas son las excusas pero tienen que apoyar porque sino esto va mal’.



‘Ahora esperando salir de vacaciones con mi familia (Metió presión: que Defe busque técnico). Muchas gracias por invitarme, muy cómoda por estar con los chicos, soy una admiradora del Colo, la verdad muchas gracias por apoyar el fútbol femenino, y a mi familia, y a mi equipo femenino a Napal y Granatelli, también a Carlos Ruíz que me apuntalaron siempre para poder llegar a jugar, hacer lo que me gusta, lo mejor para ustedes para el 2013’.







Franco Triviño, actualmente en la CAI de Comodoro Rivadavia



Con 14 años, (Mama, Papa, Marcos el tuerca y la hermanita Camila que juega al fútbol), hincha de River (mi ídolo el Burrito Ortega, no me gustó mucho River pero seguro que vamos a mejorar este año). Comenzó en el Verón (con Mazzoni, Carlitos y Lalo), luego jugó en Bancruz (con Salcedo, Nieves y Rapalín), y últimos años en el Boxing. Este año está viviendo en Comodoro, juega en la CAI, (jugué al Ping Pon con el Colo)

‘Jugando y estudiando, para terminar la secundaria, pero me gustaría llegar en el fútbol hasta donde pueda’.



Como fue tu llegada a La CAI?



‘A fines de Enero llegué a la CAI. Me probé en un viaje que hicimos con el Boxing a Trelew, donde me miraron y me invitaron a un torneo hace dos años en La Pampa, después jugué el mundialito para ellos. En cuanto a mi situación yo se que hablaron con mi papa, y ellos fueron a firmar unos papeles, pero yo ni idea de ese tema (Yamila es mi representante). Mi puesto es de enganche, hay muchos jugadores en Comodoro, y de buena calidad toda. Este año me enteré de otros chicos que se fueron también como Vitali, con quien jugábamos juntos’.

‘Este año ha sido uno de los mejores de mi vida en lo futbolístico, y los profes me dieron mucho aliento, ahora estoy trabajando mucho en lo físico, me cuido mucho en las comidas, en los horarios, mucha puntualidad, mucha disciplina (las frutas están en nuestro paso a la habitación, je). En octava jugué, y en otras categorías, en definitiva metí 30 y 40 partidos.

Después los de la gira por Buenos Aires donde fue muy positiva, jugamos con San Lorenzo, Independiente y Argentino Juniors. Ellos tenían mucho mas aire, el calor a nosotros nos jugó en contra, y el juego que hacen de dos toques nos complicaba hasta que nos habituamos. En lo personal me fue muy bien. Se que es muy largo, todo depende de cada uno, debemos esforzarnos, y mucho si queremos algo’.



Franco manda saludos



‘La verdad que no quiero olvidarme de nadie, pero fueron muchos los que estuvieron siempre ayudándome, mis amigos que escuchan la radio y me piden saludos, pero hoy jugaron al fútbol y no me invitaron (je Maurito Villarroel). Para Agostina una re buena amiga. Les mando un saludo a mis padres que siempre me apoyaron en todo, a mis hermanos, un amigo de la CAI, Ulloa, para todos que es muy importante que nos apoyen. Estoy agradecido a Dios por la familia que me dio, y comida como la de Mama, no hay otra’.









Mauro Gil, jugador de primera división de Ferrocarril YCF (Río Gallegos).



Ferro, un equipo que llegó a una definición entretenida, que le faltó en la definición más lejos de lo que se esperaba, no pudo con Petrolero, había sorprendido ganando en la primera fecha, pero falto potencia en ataque, no le alcanzó, pero tuvo una proyección importante un equipo de bajo promedio en edad.



Con un trabajo muy importante con la primera, un torneo interesante realizaron, a pesar del poco tiempo. 'Terminamos bien, yo jugando en el fondo por cuestiones tácticas, pero adaptándome, pase por el Boxing y jugué de stooper, y después cuando volví a Ferro jugué de lateral igual’.



‘Ahora tengo la posibilidad de ir con mi hermano a Bahía para estudiar, y ver de jugar también, no sé dónde’.



‘Para la gente de Ferro que es mi segunda familia les deseamos lo mejor, que afronten el 2013 de la mejor manera, a mi viejo a mis hermanos, a los conocidos, a los chicos del club’.









Cristian Gironi, actualmente en Deportivo Merlo del Nacional B



También de paso por Río Gallegos, de vacaciones cortas porque el 3 de Enero empieza la pretemporada, jugador que enfrenta a Colo Gil, y a Raúl Becerra, quien está en Buenos Aires jugando en Nueva Chicago.



El balance de Gironi



‘Muy positivo en lo grupal y en lo personal, a disfrutar de la familia de los amigos, para cargar pilas para el 2013’.

Fanático de River lo vio siempre y conocía el torneo, ‘ahora que lo puedo jugar es una categoría muy linda y competitiva. Por suerte estamos jugando en esta categoría y que después del paso de River en el torneo anterior, realmente es más visto’.



Otro Pingüino que convirtió en el Nacional B



‘El gol mío fue importante porque fue ante Independiente de Mendoza, y para mí en lo personal realmente lo necesitaba. Es una carrera muy difícil, hay que aprovechar las oportunidades al máximo, y no arrepentirse de nada después’.



Respecto de su continuidad, marcó ‘Yo estaba jugando, pero el técnico decidía poner más experiencia en el campo (leo García que se retiró, un jugador muy importante, una lástima para el equipo, fundamental dentro y fuera de la cancha). Somos cinco volantes en Merlo y en el 2013, esperaremos con mucho esfuerzo estar entre los once, y si no se puede ser titular, apoyando y trabajando por el grupo. Siempre esperando lo mejor y nuevos horizontes, el 2 de Enero ya retornamos a Buenos Aires’.



‘Estoy muy feliz de verlos a Raúl y el Colo, un orgullo para los que somos del sur, que estén jugando allá y que les este yendo bien, un saludo para todos en la Radio, felices fiestas a todos en Río Gallegos’.



Federico Kero, un amigo (crack)



Los acompañó jugaba acá, pero se fue a estudiar a San Juan (kinesiología), lo mejor para el crack Kero. 'Yo entrenaba con el Colo y jugábamos juntos, después me fui a San Juan a Estudiar, pero somos amigos y estoy muy feliz de que le vaya bien'.



No hay comentarios: