viernes, 14 de diciembre de 2012

FINALIZO LIGA ESTUDIANTIL DE FUTBOL

Torneo inclusivo. Finalizó la 9 Edición de la Liga Estudiantil de Fútbol: “Profesor Silvio Olivera” La Asociación Estudiantes de Caleta Olivia cerró con un acto de entrega de premios, la Novena Edición del torneo de la Liga Estudiantil de Fútbol de Caleta Olivia, denominada “Silvio Olivera”.
En la categoría Menores, el primer puesto fue para la EGB 36 “Antártida Argentina”; el segundo para el Instituto Aonikenk; tercer lugar: EGB 76 “Kimehuén” y cuarto lugar: EGB 43 “Pedro Palacios”.



En cuanto a la categoría “Mínimos”, el trofeo mayor se lo llevó la EGB 69 “Hielos Continentales”, y el segundo lugar fue para la EGB 82.



Participaron las distintas escuelas de Caleta como la EGB 13 Roberto Payró, la EGB 14 “20 de Noviembre”; la EGB 29 Juana Manso; la 36; la 43; la 57 José Ingenieros; la 65 Mar Argentino la 69; la 76; la 82, el Instituto Marcelo Spínola y el Aonikenk.

Dardo Silva, referente natural de la Liga Estudiantil, comentó a LA VANGUARDIA DEL SUR que, “cuando arrancamos con esto en 2004, no creíamos que llegaríamos al noveno año, y ya proyectando para 2013 la décima Liga”.



Destacó que estos torneos se realizaron consecutivamente, y recordó a Silvio Olivera que falleció en marzo de este año, pero que su ejemplo ha quedado en la memoria de todos los instructores y alumnos.



“En los primeros tiempos Silvio fue uno de los impulsores. Voy a nombrar también a algunos, sabiendo que me puedo olvidar de algunos nombres, pero mencionamos a Miguel de la Colina, Pablo Estévez, Solano Gömez y un montó de profes que no están, o Mariano RIstorto que todavía sigue. Los profesores son los principales interesas de que los chicos estén jugando acá en un gimnasio”, dijo.

Dardo comentó que esta Liga es un proyecto “que lo escribimos con Ramón en 2003, y el año pasado lo organizó Andrés Alvarez”, rememoró.



Y, por supuesto, los organizadores agradecieron a los auspiciantes como Otamendi y Compañía; Grupo Farmasur, Ventur, CIA Iberoamericana; Mafers, CAM; Chaltén Estudiantil; Transpetrol Sur S.R.L., Casa Plastisur; Programa Pregón Deportivo de Radio San Jorge, y a autoridades provinciales y municipales.



Además, hubo un reconocimiento para las planilleras Noelia Reynoso y Carla Valdemoros, que desde hace varios años cumplían con eficacia su función. Ellas ahora abandonan esta tarea porque se van a cursar estudios universitarios.

No hay comentarios: