miércoles, 26 de diciembre de 2012

FUTBOL COMODORENSE 2013

La reestructuración de los torneos - “Es un tema del que se venía hablando ya hace bastante tiempo y se llegó a esta decisión porque veíamos que en el torneo de la “B” se daba que tres o cuatro instituciones peleaban la punta y el resto a mitad del torneo empezaban a manifestar problemas para jugar.
 
Muchos se presentaban con menos de la cantidad de jugadores que se requiere, los que no peleaban por nada le restaban relevancia a los partidos y el torneo perdía importancia. Cuando en una oportunidad un club nos manifestó que no se iba a presentar a jugar le presentamos la multa que tenía que pagar de acuerdo al artículo 109 del reglamento y cuando vieron la cantidad que tenían que pagar decidieron participar.
 
 Entonces organizamos los torneos para que haya pelea arriba y abajo de la tabla y lo que queremos es darle más competitividad”. (Raúl Hernández).
“Una de las pautas que vamos a poner es que los clubes que estén en la división “A” y “B” tengan todas las divisiones y el que quiera ascender de la “C” también tiene que tener todas las divisiones, sino le cederá el lugar al que está atrás y así sucesivamente. Y el que quiera ascender a la “A” tiene que tener cancha. Esas pautas las vamos a ir hablando con los clubes porque hay que empezar a ponerles pautas”. (Raúl Hernández).



No se agregan equipos a la “C”



“Bajo nuestra gestión no se van a agregar equipos a la categoría “C”. Hubo acercamientos de clubes (Stella Maris y de Río Mayo, entre otros) para sumarse. Nosotros le ponemos los requisitos (personería jurídica, cancha, normas de seguridad, etc.) porque si no tienen todo esto sumamos más problemas a los que tenemos. Y agregar por agregar, no sirve (Antonio Carrizo).



“También está el asunto de estar federado a la Liga y lo que conlleva económicamente, el dinero que se aporta para sostener a la Liga, que se ha hecho muy grande y está sostenida por los clubes a través de la cuota de Secretaría. Entonces cuando les requerís todo eso, los clubes se retractan”. (Raúl Hernández).



“Tenemos una idea que este año que viene no la vamos a concretar, pero si la vamos a analizar entre todos y es que el equipo que quede último en la categoría “C” sea desafiliado por un año, la vamos a analizar porque son varias cosas por ver. Por ejemplo Rada Tilly se fue a la “C” y a nivel institucional están muy bien; lo mismo que Sarmiento, que está en la “B” y con semejantes instalaciones debería estar en la “A”. (Antonio Carrizo).

No hay comentarios: