domingo, 23 de diciembre de 2012

LA TURCA DUER GANO EL DUELO DE GUAPAS

LA PORTEÑA SE IMPUSO A LA FORMOSEÑA MARCELA “LA TIGRESA” ACUÑA POR PUNTOS Y EN FALLO UNANIME- A pesar de las diferencias excesivas, marcadas por dos jueces, el desarrollo fue parejo y la porteña ganó por estrecho margen. Fue una pelea que se realizó en La Plata sin título en juego.
La porteña Carolina Duer, titular supermosca de la OMB, venció la noche del viernes por puntos en 10 rounds -unánime-, a la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, ex campeona supergallo CMB y AMB, en una pelea intensa disputada, sin título en juego, en el club Universitario de La Plata.

Con la victoria, Duer se adjudicó la Copa 35 años de la fundación de las Abuelas de Plaza de Mayo, que le entregó su presidenta, Estela de Carlotto, oriunda de La Plata.

Los jueces fallaron el pleito con los siguientes guarismos: Javier Geido 97,5-93,5, Juan Carlos Palmieri 96,5-96 y Héctor Primerano 98-94,5.

El triunfo de Duer fue justo y legítimo, en una pelea intensa y de alto voltaje de emoción, en la que ambas boxeadoras dieron todo por el espectáculo.

Duer (54,700 kilos) tomó el centro del cuadrilátero desde el comienzo del combate y fue quien sacó una ventaja merced a que conectó buenos golpes para sorpresa de Acuña (igual peso), que se mostró algo lenta, sin respuesta y protestó por el fallo del jurado.

Desde el cuarto asalto en adelante, Acuña levantó su accionar y emparejó la pelea mediante una inteligente estrategia: la de conectar un golpe certero cuando finalizaban los rounds.

Pero Duer mejoró sobre la expiración del pleito y sacó la ventaja que le dio un triunfo excepcional ante la pionera del boxeo femenino nacional.

En tanto, en la pelea de semifondo, el bonaerense Mateo Verón, ex campeón argentino superwelter, derrotó por nocáut técnico en el quinto round al santafesino Carlos Herrera.



COGGI NOQUEO A ROBLEDO Y ES CAMPEON LATINO CMB

El bonaerense Martín ‘El Principito’ Coggi noqueó en el primer round al local Abel Robledo, y se quedó con el título Latino CMB de los welters, en una pelea disputada en el Estadio Polideportivo Capital de la ciudad de Catamarca.

‘El Principito’ Martín Coggi (64,500 kilos) sorprendió a Robledo a los 58 segundos de iniciado el pleito, con un zurdazo recto que impactó de lleno en el mentón del hasta entonces titular welter Latino CMB, que muy sentido recibió una derecha y fue a la lona.

Robledo (igual peso) tras la caída -muy sentido-, se puso de pie pero el árbitro Carlos Brandán le realizó con buen criterio toda la cuenta y marcó el nocáut a favor del hijo del ex campeón welter Jr. AMB, Juan Martín ‘Látigo’ Coggi.

En otra pelea por título de la mega velada catamarqueña, presenciada por unos 2.000 espectadores, el invicto bonaerense Marcelino López (60,900), le ganó por puntos, en fallo unánime al colombiano Humberto Martinez (61,200), y retuvo el cinurón Latino Ligero del CMB.

‘Nino’ López, flamante número nueve del ránking ligero CMB, brindó una nueva cátedra de boxeo con golpes de todo calibre y precisión, sobre el valiente colombiano que también buscó lo suyo, pero fue superado con amplitud por el bonaerense de Arribeños.

Las tarjetas del jurado marcaron el triunfo del bonaerense en forma unánime: dos jueces dieron 98-92 y el restante 100-90.

A su vez, el catamarqueño Carlos Chumbita, le ganó por puntos en 10 rounds -unánime-, al veterano púgil santafesino, Diego Alsugaray, y obtuvo el título Mundo Hispano welter.

El fallo a favor de Chumbita fue el siguiente: dos jueces dieron 97-93, y el restante 96-94.

En otra pelea titular, el invicto cordobés Diego Luque (63) le ganó por nocáut en el primer round -con un gancho a la zona hepática-, al tucumano Ramiro Campos (62,300), para obtener la corona Mundo Hispano superligero interina.

No hay comentarios: