lunes, 10 de diciembre de 2012

TENIS DE MESA 'PATAGÓNICO'

Triple jornada de juego en la 5ª del patagónico - Desde el viernes y hasta ayer, Río Gallegos fue sede de la 5º fecha del Circuito Patagónico de Tenis de Mesa. El evento convocó a jugadores de Punta Arenas, Puerto Natales, Río Grande y Pico Truncado. Se entregaron los trofeos del ranking anual. Puerto Natales fue líder y los locales obtuvieron excelentes resultados. (en foto: Killy González)
En las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo se realizó durante el fin de semana la 5º fecha del Circuito Patagónico de Tenis de Mesa, con la participación de unos 150 jugadores de distintas localidades de Argentina y Chile. La actividad comenzó el viernes, con la recepción de delegaciones y los primeros partidos, que se extendieron hasta altas horas de la noche.

En la mañana del sábado se continuó con la actividad, comenzando con las llaves de distintas categorías y luego del almuerzo se procedió a realizar el acto oficial de apertura, que contó con la presencia del cónsul general de Chile, Antonio Pena, el presidente del Club Social y Deportivo Chopper’s, Leandro Pérez, y el jefe de departamento del Gimnasio Lucho Fernández, Alejandro Navarro. En la ceremonia se entonaron las estrofas de los himnos nacionales de Argentina y Chile, además de darse la bienvenida a las distintas delegaciones que habían llegado a Río Gallegos desde Punta Arenas, Puerto Natales, Pico Truncado y Río Grande, que se sumaron a los jugadores del Gimnasio Benjamín Verón y de los organizadores y anfitriones, jugadores de tenis de mesa del club Chopper’s y el gimnasio Lucho Fernández.

Seguidamente se continuó con la actividad deportiva, finalizando la jornada ya casi en la madrugada del domingo, debido a la cantidad y calidad de los partidos disputados. Al día siguiente se jugaron las finales y el broche de oro estuvo dado por la competencia de equipos, que enfrentó a las delegaciones de Punta Arenas y Puerto Natales, resultando esta última la vencedora en un encuentro vibrante que disfrutó la gran cantidad de público presente en el gimnasio.





Cierre

La entrega de trofeos y cierre oficial se realizó en horas del mediodía del domingo, destacando además que al ser la última fecha se premió a los jugadores y delegaciones que mayor cantidad de puntos obtuvieron en todo el año. De esta forma se dio por finalizada la actividad oficial del Circuito Patagónico hasta el próximo año, cuyo primer encuentro se disputará en una ciudad chilena, ya que las distintas localidades se van alternando para oficiar de sede en cada una de las fechas que se realizan a lo largo del año. La mayor cantidad de triunfos fue para la delegación de Puerto Natales, que lideró en distintas categorías e incluso ganó la competencia por equipos, mientras que los jugadores del Club Chopper’s y el Lucho Fernández lograron excelentes resultados, destacando además que en el ranking anual, en la categoría Sub 9 los tres primeros puestos pertenecen a los locales, teniendo además muy buenas posiciones en la grilla general.

Desde la organización del evento, el entrenador Pablo Soto destacó la participación en el certamen, ya que esta fecha fue la que más cantidad de jugadores convocó, resaltando que las delegaciones realizaron un gran esfuerzo recorriendo cientos de kilómetros para estar presentes en esta instancia. Asimismo, Soto agradeció a todos los que colaboraron para la realización del evento, funcionarios públicos, comerciantes, padres y colaboradores.



No hay comentarios: