martes, 11 de diciembre de 2012

TRIATLON ANIVERSARIO I YENU JONO

Con buena participación de atletas se realizó el Triatlón aniversario de la Asociación I Yenu Jono - Con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos y una importante participación de atletas y entusiastas de los deportes al aire libre, se realizó la tercera edición del Triatlon organizada por la Asociación I Yenu Jono.

Un total de 36 participantes formaron parte de la exigente prueba, que tuvo como ganador en ciclismo a Luís Mansilla, seguido de Leandro Ojeda, mientras que por equipo el triunfador fue Leandro Ojeda. Cristian Puddu, director de Deportes y Recreación de la Municipalidad se refirió al desarrollo del triatlón y afirmó “es un gusto poder estar acompañando a José Jaramillo en el sexto aniversario de la asociación I Yenu Jono con este triatlón que tuvo una buena participación más allá que el tiempo no acompaño; las ganas de participar de los atletas estuvieron, para el intendente Cantín, el secretario de Desarrollo Comunitario Álvarez y todos desde el municipio es importante estar acompañando a esta asociación que trabaja mucho por los jóvenes a través del deporte”. El triatlón se inició con la disciplina mountain bike con un recorrido aproximado de 20 kilómetros, partiendo desde Güer Aike por un sendero costero utilizado por la gente de cicloturismo.

La segunda disciplina fue kayak y tuvo un recorrido aproximado de 8 kilómetros, culminando en la sede de la Escuela de Kayak I Yenu Jono.

La disciplina de maratón se desarrolló en las calles avenida Costanera Almirante Brown, con un recorrido aproximado de 8 kilómetros, partiendo desde la sede de la Escuela de Kayak de I Yenu Jono y girando en la rotonda cercana al Centro de Interpretación Municipal. La actividad estuvo coordinada por la Asociación Atlética Laura Gallardo, en forma conjunta con la organización Ago Bike.

Por su parte José Jaramillo, titular de la Asociación de Kayak I Yenu Jono, resaltó “estamos muy contentos por haber realizado esta actividad, para la cual contamos con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos y de paso sumarnos al aniversario de la ciudad como una propuesta de las tantas que realizarán los próximos días; fue una prueba exigente que debió tener la suspensión de su realización del sábado, pero hoy la pudimos llevar a cabo”.

El responsable de la Escuela de Kayak extendió un agradecimiento a “la Municipalidad de Río Gallegos, a Prefectura Naval, Ago Bike, Cruz Roja, y a todos los que colaboraron para que esto saliera de la mejor manera”.



DPD - Municipalidad de Río Gallegos

No hay comentarios: