lunes, 10 de diciembre de 2012

VOLEY ANIVERSARIO RIO GALLEGOS

17 de Octubre extendió su racha y festejó otro título - Vaya manera de cerrar el año. Y vaya año que tuvo el 17 de Octubre. En lo que fue una temporada deseada, quizás, y con el mejor final de todos, ayer, el elenco municipal se adjudicó la cuarta edición de la Copa Challenguer Aniversario de Río Gallegos.
En el partido final, los dirigidos por Marcelo Chacón se impusieron por 3 a 1 ante Universitario de Río Grande. El encuentro tuvo lugar en el gimnasio Juan Bautista Rocha. De esta manera, 17 de Octubre sumó una nueva corona a esta performance suya en el 2012, que incluyó, entre otras cosas, el título del Repechaje Clasificatoria, el reciente Clausura y la medalla dorada en los Juegos Evita. También dos preseas de bronce, en la Liga Regional y el Apertura, estos en el primer semestre. Un premio al trabajo.



Las semis

La mañana de domingo se abrió en la cancha del barrio Jorge Newbery con los dos partidos correspondientes a las semifinales de la rama masculina. A primer turno, Universitario de Río Grande superó a Los Dinos por un ajustado 3 a 2. A continuación, 17 de Octubre, hizo lo propio con Juveniles de El Calafate, por idéntico resultado. De esta manera, los perdedores, ya en horas de la tarde, se cruzaron para dirimir el último lugar del podio. En esa lucha por el tercer puesto, el que salió mejor parado fue el elenco capitalino. Los Dinos derrotó a Juveniles por 2 a 1 y se despidió así con la frente bien en alto. Esto, sin dudas, fue el premio al esfuerzo realizado por los “profes” en este certamen.



Las chicas

Al cierre de esta edición, se llevaba a cabo el encuentro final entre Verón y Geopark de Punta Arenas. Pero para estar en ese partido definitorio, tanto las municipales como las chilenas debieron pasar por un difícil filtro. En semifinales, el equipo que dirige Marcelo Cárdenas venció por 3 a 2 a Oshovía de Ushuaia mientras que el mismo tanteador le sirvió a Geopark para dar cuenta de uno de los grandes candidatos que tenía esta prueba, Rocha. Este último combinado parece no haber sentido el cimbronazo de haber quedado al margen de la lucha por el título ya que horas más tarde se despachó con un 2 a 1 a su favor. Fue frente a las fueguinas, lo que le dio la posibilidad al sexteto del barrio Jorge Newbery de colgarse la medalla de bronce.



La historia I

Al promediar la jornada sabatina, se llevó a cabo el tradicional acto de apertura de la competencia. Del mismo participaron todas las delegaciones, de una rama y otra, como así también el cuerpo arbitral y los dirigentes de la Asociación Sur de Voley de Santa Cruz. Tras escuchar los himnos nacionales, de nuestro país y del vecino Chile, llegó lo que fue el momento más emotivo de la tarde. Es que el presidente de la A.S.SA.VO. se dirigió a los presentes, entrenadores, jugadores y árbitros, en especial, con palabras de elogio y agradecimiento por la tarea realizada en este 2012. Luego la ceremonia continuó con la entrega de distintos reconocimientos. Uno de estos fue para Ricardo Glellel, reconocido jugador de Los Dinos, quien en pocos días más dejará esta ciudad para radicarse nuevamente en su ciudad natal. También hubo menciones especiales para quienes, a consideración de la asociación, fueron los mejores deportistas de esta temporada. Así, los que recibieron su respectivo diploma fueron: Maximiliano Ybars de Universitario (Río Grande), Verónica Chávez del Rocha, Lucía Páez de Dante Cantarutti (Río Turbio) e Ignacio Glellel del 17 de Octubre. El medidor de emociones llegó a su pico más alto cuando Nogueira invitó al árbitro Ricardo Peralta a recibir un premio. El motivo de este galardón fue como muestra de agradecimiento y como aliciente para una pronta recuperación, destacando la importancia de su presencia en el ámbito del voley local. Tras este, Peralta recibió muestras de cariños de todos los presentes, quienes se fundieron, en un aplauso y, luego, se fueron acercando al árbitro para brindarle un gran abrazo.



La historia II

Este fue un torneo por demás particular. No sólo por las cuestiones que tienen que ver meramente con lo deportivo, sino también porque estuvo acompañado de momentos únicos. Uno de estos fue sin dudas la decisión de la familia Glellel. Y, en particular, el gesto del menor de esta dinastía, Ignacio. Este jugador del 17 de Octubre, decidió darse un gran gusto: jugar con su papá Ricardo. Pero esta no fue una decisión más, sino que se dio en un momento especial para ambos. Ese que marca su despedida de Río Gallegos. Es que mientras el mayor de los Glellel abandonará esta ciudad para radicarse en su ciudad natal, su heredero recaerá en Capital Federal para seguir su carrera deportiva, la próxima temporada, en el club River Plate. Previo aval de sus compañeros de equipo y del cuerpo técnico del 17 de Octubre, que encabeza Marcelo Chacón, Ignacio pudo concretar este sueño. Claro que ahora irá en busca de otros, a la espera de poder cumplirlos también

No hay comentarios: