lunes, 14 de enero de 2013

7 MEDALLAS PARA NADADORES DEL HISPANO AMERICANO

Finalizó el Campeonato de la República con varias medallas “celestes” Uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional finalizó ayer en Capital Federal. En dicho torneo participaron varios nadadores de la ciudad en representación del Club Hispano Americano. Foto archivo
El certamen se llevó a cabo entre el pasado martes y finalizó ayer en las instalaciones del Club Atlético River Plate, donde nadadores de las categorías Cadetes y Juveniles compitieron por la plaza que la mencionada competencia otorga para el seleccionado para el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil, que se llevará a cabo en Chile, y por ello cuenta con la participación de los principales nadadores y entrenadores del país.





Representantes


El primero de los “celestes” en conseguir una medalla fue Matías Díaz, quien consiguió la medalla dorada y fue campeón nacional en la categoría Juvenil, en la prueba de 1.500 metros libres en hombres para 17-18 años el pasado martes, siendo así uno de los mayores logros conseguidos en la historia del club de calle Alberdi, pero esta no fue la única presea conseguida por el riogalleguense, ya que también fue oro en 400 libre Juveniles 2.


Otro de los nadadores entrenados por Alejandro Amuchástegui, Leonardo Ruiz, consiguió tres medallas de bronce al salir tercero en los 200 metros libres, en 1.500 libre y 400 libre.


Sin dudas, la natación hispanista está de parabienes, ya que de los 7 competidores que viajaron 2 lograron una medalla, lo cual es sumamente digno para un club que se encuentra tan lejos de las grandes competencias.


Gonzalo Andrade consiguió la medalla de bronce en los 200 metros mariposa y quinto en 1.500 en cadetes.


Los demás nadadores que compitieron en dicho certamen fueron: María Candela Giménez Girelli, Celina López, Virginia Ampuero y Macarena Rabe, quienes también tuvieron una participación positiva debido a que lograron mejorar sus marcas.


Seguramente estos logran ha de ilusionar con una participación a futuro en la Selección nacional, como ya lo hizo Ruiz, a pesar que Díaz quedó fuera del Sudamericano por solamente 1 segundo.


Sin duda, los deportistas santacruceños han sumado una experiencia única y han dejado una marca que a futuro, acompañado como ha sido acompañado hasta el momento por el profesor Amuchástegui y su equipo, dará frutos significativos para la natación de la región.


La importancia del certamen hace que los logros obtenidos resalten, ya que las 6 medallas conseguidas entre alrededor de 700 competidores de todo el país, logro muy significativo para el club y la disciplina crece dando importantes pasos desde la llegada de Amuchástegui y la creación de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos.

No hay comentarios: