jueves, 17 de enero de 2013

ARGENTINO B TODOS DE PRETEMPORADA

A DIEZ DIAS DEL REINICIO DEL TORNEO - Una particularidad de la Patagonia, es ser diferentes al resto del país, y como pasa en otros aspectos, en el fútbol también porque solo dos equipos van a pasar de ronda en la subzona Sur del Argentino B, faltan jugar dos ruedas, y la CAI de Comodoro y Racing de Trelew están en punta, siendo candidatos, pero esta segunda parte del torneo no será lo mismo, ya que el movimiento de técnicos y jugadores, dará unos ribetes diferentes, con mayor adrenalina, en la batalla por conquistar esos lugares y poder seguir el camino del ascenso, donde Boca Río Gallegos quiere ser protagonista.



Grupo 7 Sur

N° Equipo ..............PJ PG PE PP GF GC Pts

1 C.A.I. (C. Riv) .....14 8 4 2 25 15 ......28

2 Racing (Tw) .......14 8 2 4 32 18 ......26

3 Dep. Madryn .......14 6 3 5 24 21 ......21

4 J. Newbery (CR) .14 6 2 6 18 16 ......20

5 Boca (Río Gall).... 13 6 2 5 16 16 ......20

6 Huracán (CR)..... 14 5 2 7 16 19 ......17

7 Germinal (Rw).....14 3 4 7 22 27 ......13

8 Huracán G. Greg. 13 3 1 9 13 34 ......10





BOCA RIO GALLEGOS

Boca otro candidato a quedarse con un lugar en la clasificación del grupo. La última participación del xeneize no se pudo llevar a cabo, dada la no presentación del Huracán gregorense, donde Todo parece indicar que el tribunal le otorgará los puntos no disputados ante el mencionado conjunto santacruceño por lo que sumaría 23 puntos llegando a la tercer posición, y a 5 del líder (CAI 28).



Sergio Busciglio el técnico del club Boca Río Gallegos que este año se hizo cargo del plantel, con un éxodo importante de jugadores, que permitió al nuevo DT, rearmar, con jugadores como Emanuel ‘El Chaco’ Barbosa, uno de los mas destacados en esta primer etapa, y también destacar la inclusión como titular del arquero Moyano, con un plantel corto, pero con gran esfuerzo compitió de igual a igual en Argentino B y Copa Argentina, dejando una marca d respeto para el 2013.

Una muy buena campaña de Busciglio, pero cada vez que llovió paró, y su fuerte, la localía, un bastión que terminó perdiendo, a lo que sucedieron una serie de derrotas, que lo mejor que pudo pasar es que Gregores no jugara y terminara la primer etapa, para barajar y dar de nuevo, la mala racha no quería soltar al rosarino.

Este 2013 los encuentra en la localidad de Ramallo, cerca de Rosario, para trabajar y recuperar la parte física, de jugadores sometidos a mucha competencia (local, Argentino B y Copa Argentina), donde a cargo del profe Montenegro y el resto del equipo de trabajo, participarán de una serie de encuentros amistosos. La última frase de Busciglio ‘tenemos que buscar un goleador’ porque lo que falta es gol, y Lo confirmaron ayer por la tarde, el delantero que tuvo su primera experiencia en el fútbol santacruceño de la mano de Gambini, retorna a las filas ahora comandadas por Sergio Busciglio y compañía. Tulio Etchemaite vuelve a jugar para Boca titulaba La Opinión Austral “Comenzó su carrera en River, proveniente de “Cadetes de Mar del Plata”. Anteriormente tuvo un paso por las inferiores de Argentinos Juniors. Participó de la gira del equipo de Primera por Corea en Agosto del 2007 para disputar la Copa de la Paz, ingresando en el encuentro ante el Olympique Lyonnais. Un conflicto por su pase derivó en una suspensión de tres meses (por figurar inscripto simultáneamente en dos clubes) retrasaron su debut profesional. Había debutado promisoriamente en la Primera de River en un amistoso ante el VfL Wolfsburg, donde marcó un gol. A raíz del conflicto por su pase se marchó a la filial del América de México, el Socio Aguila Fútbol Club, donde jugó hasta el 2009. Luego tuvo una corta estadía en el Club Deportivo Morón y en el Aragua Fútbol Club. Jugó en el Deportivo Anzoátegui que milita en la Primera División de Venezuela. Nació el 10 de julio de 1987 en Mar del Plata”.







DEPORTIVO MADRYN

El aurinegro luego de la salida de Toresani del equipo, la dirigencia rápidamente busco a Domizzi, quien comenzó a trabajar, y luego de terminada la temporada 2012, empezó a rearmar el plantel, trayendo refuerzos para lo que será el 2013.

Según MadrynPasion la pagina que sigue en face al Deportivo Madryn, informa que pese a las versiones de que Girard, dejaría el club por las diversas ofertas de clubes de categorías superiores y hasta del futbol internacional, se confirmo que el goleador Cristian Girard seguirá en Madryn hasta el final del Torneo. Además Ángel Colimedaglia, central, (ex Estudiantes de Río IV, Sportivo Belgrano de San Francisco), Ignacio Durán, (ex Juventud de Gualeguaychú, el fútbol Italiano y All Boys con quién ascendió al Nacional B), más el regreso al club de Leonardo Olave, son las caras nuevas para esta segunda mitad de año. Deportivo Madryn (con 21 puntos) parece tener el arranque más complicado de los 4 que pelean arriba, ya que debe jugar en Gobernador Gregores si Huracán (con 10 puntos) se presenta y a la vuelta visitar también a Germinal, en una fecha que se jugará el miércoles 30 de enero. Esta situación, tiene en vilo tanto a Boca como al “Aurinegro”, por ahora los otros candidatos a quedarse con el único par de lugares que ofrece este año la clasificación en el grupo.





Huracán de Gobernador Gregores

Comenzó su pretemporada de cara a la segunda mitad de año, recordamos que el último compromiso ante Boca Río Gallegos, no se presentó, y desconocemos la resolución de dicha situación. Ahora se entiende que debe jugar de local ante Deportivo Madryn en el reinicio del certamen. Según el medio Gregores Digital, están trabajando con jugadores de la Institución y hasta el momento se desconoce si van a llegar más o si utilizarán las dos plazas que le queda para nuevas incorporaciones. Se había escuchado el nombre de Lucas López, jugador de gran experiencia que supo defender los colores del Club en el Torneo del Interior 2012. Muchos no descartan también la incorporación de dos jugadores del Club Atlético Cruz del Sur, Julio Sena y Juan Lorca quienes tuvieron una gran performance deportiva en la primera fase del campeonato de Liga centro y a su vez son jugadores que se encuentran en la localidad por lo que los gastos serían menores. Más allá de esta información que son trascendidos lo único que se sabe es que los jugadores del Club se encuentran trabajando fuertemente a las órdenes del Profesor Ivan Pagliari y esperan su debut de local frente a Deportivo Madryn.



JORGE NEWBERY

LA COMISION DIRECTIVA Y CUERPO TECNICO SE REUNIAN ANOCHE

Este lunes, la institución “aeronauta” recibió un aporte de 100 mil pesos, ya gestionado por Lotería de Chubut, con el cual se saldarán las deudas pendientes que posee el club. Hasta el momento, Luciano Antonino es la única baja y Juan José Ramírez la duda, de cara a la parte final del torneo Argentino B.

‘Estamos gestionando una reunión con Provincia, para saber si contaremos con apoyo económico para esta segunda etapa del Argentino B. Hasta el momento, el Gobierno del Chubut es el único que aporta a Jorge Newbery”, sostuvo Ana Muñoz, presidente de la institución “aeronauta”.

En la misma sintonía, la dirigente sostuvo que Luciano Antonino fue la única baja y que la continuidad de Juan José Ramírez es exclusividad del cuerpo técnico. En este sentido, a pesar de que el volante ofensivo no se presentó a la pretemporada, el club lo sigue teniendo en cuenta. A su vez, confirmó que la continuidad de Gonzalo Torres no está en duda, y el defensor entrena con normalidad.

Asimismo, la comisión directiva se encuentra gestionando una reunión con el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, dado que el presupuesto es el mayor condicionamiento del club para determinar los pasos a seguir en la segunda etapa del torneo Argentino B, que comienza para el “Lobo” con el clásico local ante Huracán, en el estadio “César Muñoz”. Fuente El Patagónico





HURACAN DE COMODORO RIVADAVIA

Huracán de Comodoro Rivadavia realizará hoy el primer amistoso de pretemporada, frente a Estrella del Sur en Caleta Olivia, pensando en lo que resta del torneo Argentino B. El juego se disputará a las 17, en el estadio municipal Juan Domingo Perón.

El DT Orlando Portalau continúa esperando un central, ante la negativa de contratar nuevamente a Franco Basso por cuestiones económicas, y un delantero para lo que se viene del torneo Argentino B. Hay en carpeta dos defensores y un solo delantero con los que se está hablando, y se puso como fecha límite para la contratación el día sábado. Según se adelantó ayer, si no se llega a un acuerdo, Portalau deberá seguir trabajando con el plantel que tiene. Hay que recordar que ya no están en el plantel el arquero Gastón Molina, el defensor Cristian Alassia, los volantes Diego Jaime, Cristian Millahual y Maximiliano Vivas, y el delantero Gonzalo Mazzia, por diferentes motivos.

El primer amistoso de verano servirá para comenzar a familiarizarse con la pelota, teniendo en cuenta que el "Globo" arrancará el año competitivo recibiendo a su archirrival, Jorge Newbery, por la 15ª fecha, durante el fin de semana del 26 y 27 de enero. Fuente El Patagónico



LA CAI DE COMODORO

El Azzurro con nuevo DT, por el fallecimiento de Fabian Zalazar, lidera con 28 puntos, será local en la vuelta ante Germinal (con 13), y en la siguiente juega de visitante con Jorge Newbery (de 20 puntos). La CAI por el momento no piensa en otro refuerzo para la segunda etapa del torneo Argentino B. Sólo incorporó al delantero Ezequiel Zaldúa, de Huracán de Gobernador Gregores, y vio partir a Yago Castro cuando finalizó la primera etapa. Si bien se está atento al mercado para considerar la posibilidad de un volante, esto no sería una premisa en el equipo que dirige Zwenger. Víctor Zwenger expresó: “No vengo a iniciar un ciclo, sino a acompañar el ya iniciado por Fabián (Zalazar) y su gente. Por eso vine solo, sin mi cuerpo técnico, en lo que es una difícil decisión. Coincidencia o casualidad, a mí me gustan los esquemas de juego que maneja el club. Soy muy simple, me gustan los esquemas simples”.

RACING DE TRELEW

Regreso en el "B" Racing arranca la pretemporada con algunas ausencias, en el Cayetano Castro.

La pretemporada de Racing de Trelew sin mucha novedad y con algunas ausencias, la “Academia” se dió cita en el Cayetano Castro. La intención es mantenerse en puestos de clasificación de la Subzona Sur hasta el final de la primera ronda del Argentino B, un objetivo que parecía una utopía a mediados de año. Y ahora, no parece tan distante esa meta. La reanudación del torneo será el último fin de semana de enero, ante Boca de Río Gallegos, como local.



Ajuste forzado


No habrá caras nuevas en el primer entrenamiento del año. Contradiciendo a Borges, el fútbol es mucho más que 22 tipos corriendo detrás de una pelota. Y aquí queda claro. La minera Pan American Silver, uno de los sponsors del club, no aportará para este segundo semestre del año. Al menos, así lo indicaron desde el club. Tras la no aprobación del Marco Regulatorio Minero, la empresa canadiense inició una etapa de stand by que llegó al equipo albirrojo.



No habrá dinero para refuerzos, así trascendió, por el momento. Es decir, los planes de contratar a un defensor y a un delantero quedarán congelados hasta que aparezca un sponsor que permita compensar la salida de PAS, que aportaba algo más de un 10% del presupuesto de Racing en el Argentino B.



Hubo ofertas de jugadores y negociaciones, pero la intención era contratar a jugadores con experiencia y la habilidad necesaria para adaptarse al presente de Racing, que lo ubica en segundo lugar de la Subzona Sur, en puestos de clasificación.



Esta clase de refuerzos, se sabe, cotizan alto. Y hasta que no haya novedades por tesorería, la intención es mantener el plantel actual, que de por sí es de los más costosos de la Patagonia en la divisional. “Si lo que viene no marca una diferencia, no traeremos nada”, comentaron desde la dirigencia.



Las ausencias



Habrá caras que no se verán hoy en el Cayetano, a las órdenes de Luis Díaz. Para empezar, la de Damián París, quien acordó su incorporación al Naval de Talcahuano de Chile, tal como informara Jornada en su momento. Tampoco estarán los tres jugadores uruguayos del plantel. Mathias Buongiorno, Daniel Hernández y Mauricio Bruzzone no encontraron disponibilidad de pasajes y su arribo a Trelew se postergará unos días. En tanto, Ignacio Chiappa, Mario Esponda y Fabián Sambueza llegarán mañana a la zona y tampoco estarán hoy






GERMINAL DE RAWSON


Refuerzo de Germinal

Luis Velázquez ya entrenó con el equipo

Se presentó en el entrenamiento de Germinal el primero de los dos refuerzos que cerró el “Verde”. Se trata del salteño Luis Velázquez, de 28 años, defensor central proveniente de Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero, quien llegó el viernes a la zona y ya se puso a disposición del entrenador Jaime Giordanella.



La otra incorporación del elenco “Verdiblanco” es Pablo Espinoza, volante que jugó en Primera y en el Nacional B con Tigre, que estará llegando a la capital en las próximas horas para comenzar con la pretemporada con el resto de sus compañeros.



Jornada conversó con Velázquez para saber un poco más de su historia futbolística:



¿De que club venís?



Antes de venir estaba jugando en Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero. Participamos del Torneo Argentino B también. Pero se presentó esta chance y acá estamos, vamos a tratar de aprovecharla al máximo.



¿Cómo se dio venir a Germinal?



El técnico se comunicó con mi representante y arreglaron todo. Fue todo muy rápido, se pusieron de acuerdo enseguida y me vine para Rawson. Hoy ya me presentaron y realicé mi primer entrenamiento de la pretemporada.



¿Conocés algo del fútbol de acá?



Nunca jugué en esta zona, siempre anduve en clubes del norte del país. Jugué varios Torneos Argentinos A y B. Se que Germinal es un club grande, tiene buenos jugadores y puede dar pelea. Yo vengo a dar lo máximo de mí, a aportar todo lo que este a mi alcance.



¿Hasta cúando te quedás en Germinal?



Por el momento hablamos de jugar hasta el final del Torneo Argentino B. Después veremos si sigo o no




No hay comentarios: