jueves, 31 de enero de 2013

BOCA 1 – HURACAN 0 - TORNEO ARGENTINO “B”


CON UN GOL ‘CORTES’ DEJO TRES PUNTOS EN CASA - Boca Río Gallegos venció a Huracán de comodoro, sumó 4 de 6 en el segundo encuentro del 2013, por la 16° fecha del Argentino “B”, el resultado final de 1 a 0, gol definición de Juan Manuel Cortés a los 24´45 del 2° tiempo, merecida victoria que motiva para enfrentar a la CAI, la próxima fecha.

Saltaron al campo de juego dos equipos concentrados en lo que tenían que hacer cada uno, Boca RG con la premisa de ganar de local, y Huracán de rescatar un punto entregando la pelota al rival, dejándolo venir y jugando de contra. La visita se paró con el tradicional cuatro, cuatro, dos, basado en la fortaleza física de Cuffaro Ruso y Facundo Tromer que pelearon incansablemente con Sosa, y los laterales, Iván Calfu y Traficante que detenían a López y Barboza por las bandas. En el medio, el capitán Subiabre de muy buen partido, tirado a la derecha, Charlette, Barrera y Galvaliz por izquierda, con una paridad en el resultado por ganar el medio campo contra el xeneize. 
En ataque Romano y el debutante Canario de buen desempeño. Hernán Marcó para destacar, no tuvo nada para hacer en el gol, pero su actuación fue buena.
Por su parte Boca con un Moyano que no luce, pero rinde. Una defensa con total libertad de jugar en el fondo DiPangrazio y Ferreira que cumplió una muy buena labor, los laterales Villarino y Olguín (capitán) que fue el que más se proyectó. En el medio Monsalve con mucha regularidad, Barboza por izquierda que intentó pero no le salieron las cosas como en partidos anteriores, un De Almeida un poco incomodo en la posición y cruzado para la definición. 
Gastón López por derecha y un Cortés de sacrificio, de lucha, de juego y de premio. Adelante el Colo Sosa peleando contra el mundo, donde fueron más las veces que lo dejaron solo, que las que lo acompañaron, como pensamos era la idea, de llegar con más gente en ataque.

Justamente el Colo Sosa fue el primero en generar peligro, luego de un centro del brasilero Wander, conecta de cabeza y exige a Marcó. Mas tarde sería Charlette quien de cabeza preocuparía a Moyano. Otro cabezazo propiedad de Juan Manuel Cortés, muy cerca y cerraba el primer tiempo con el pelotazo por arriba, desviado del brasilero De Almeida, y Jorge Olguín que probó con un zurdazo desde muy lejos, en otra de las posibilidades que gestaba Boca Río Gallegos.

Boca y con permiso de la visita, fue el que tuvo más la pelota, dominó el terreno de juego, pero no pudo concretar a pesar de generar varias situaciones, en tanto que Huracán buscó a su manera aprovechar cualquier oportunidad que se presentara, con un dibujo parecido, donde el  9 Canario también peleaba en soledad, y en otras oportunidades lo acompañaban Galvaliz y Romano.

En la segunda parte y viendo el técnico, la tranquilidad con la que se jugaba en el fondo decidió meter en cancha a Mario Ávila (delantero) sacando a Di Pangrazio (defensa), dejando línea de tres con Villarino, Olguín y Ferreira, en tanto que Ávila junto a Sosa juntos, para atacar con mas gente.
Huracán intento por medio de los cambios, ser más fuerte en ataque, pero tampoco pudieron Del Río y Gaitán.
El partido no era bueno y le faltaba el gol, ambos intentaban con las herramientas que tenían pero con cuidado de no cometer errores. Barrera, de muy buen partido probó con un remate de media distancia y obligó a Moyano a enviar la pelota al córner.

Lisandro Ayala (refuerzo) ingresa en lugar de Barboza, y le dio un poco más de movilidad, y fue el jugador que participó en la jugada del gol que convirtiera el flaco Cortés. Un gol que entró pidiendo permiso, primero por la defensa de Huracán que no se quería entregar, pero la insistencia de los jugadores locales, la presencia de Ayala y la constancia de Cortés, finalmente pudieron doblegar a Marcó y dejar a Huracán sin nada.

Después sería otro partido, donde Boca con la tranquilidad del tanto marcado, aseguraba el triunfo, pero Huracán comenzó a dar más trabajo,  y Boca que tuvo una tarde de muchas imprecisiones, sufría más de la cuenta, si bien no fueron jugadas muy elaboradas, llegaron al arco de Moyano en varias ocasiones, al igual que Boca que pudo ampliar la diferencia.

Wander de Almeida una jugada clara de gol, que el brasilero disparó por arriba, un desconocido a la hora de pegarle al balón.
Muchas críticas para Pablo Sueldo, que no estuvo como en otras oportunidades, se friccionó demasiado, hubo mucho contacto, a pesar de sacar varias tarjetas amarillas, no ganó el control de partido y los jugadores como siempre no ayudan, todo lo contrario. El técnico visitante protestó todo el partido, no estaba de acuerdo con la actuación de la terna santacruceña.

Boca sin presentar un gran partido, ganó y lo importante es sumar tres puntos de local, y ante un rival con mucha historia y que intenta avanzar en la tabla. Ahora Boca Río Gallegos deberá trabajar en vistas al próximo encuentro ante La CAI, en Comodoro Rivadavia, el puntero de la zona.

Resultados de la fecha
 
Germinal de Rawson 2 - Deportivo Madryn  0


Jorge Newbery 2 - LA CAI 0

Racing de Trelew GP – Huracán de Gregores PP

SINTESIS: BOCA RG 1 -  HURACAN CR 0

Boca RG:
Cristian Moyano, Cristian Di Pangrazio, Jorge Olguín, Germán Villarino, Alejandro Monsalve; Wander De Almeida, Gastón López, Juan Manuel Cortés; Germán Sosa; Emanuel Barbosa y Paolo Ferreira.  DT: Sergio Busciglio.
Huracán CR:
Hernán Marcó; Federico Traficante, Facundo Tromer, Cristian Cuffaro Russo, Iván Calfú; Jorge Barrera, Martín Subiabre, Enzo Charette, Matías Galvaliz; Pablo Romano y César Canario. DT: Orlando Portalau.
Único Gol: Juan Manuel Cortés 24’45 2° T
Cambios: Avila por Di Pangrazio, Ayala por Barbosa, Di Tomassi por Monsalve (BRG)
Del Río por Romano, Gaitán por Galvaliz, Alaniz por Traficante (HCR). 
Amonestados: Olguín, Villarino, Sosa y Ferreyra (BRG). Tromer, Charette y Canario (HCR). 
Cancha: Defensores del Carmen.
Arbitro: Pablo Sueldo, Fabio Kiona y Ramón Gimenez (Comandante Luis Piedra Buena).

No hay comentarios: