miércoles, 30 de enero de 2013

BOCA RG - HURACAN CR 17:00 HORAS

Boca recibe a Huracán y Gregores se quedó ‘a pata’ - Esta tarde, con arbitraje de Pablo Sueldo, Boca de Río Gallegos enfrenta desde las 17:00 en cancha de Defensores a su par de Huracán de Comodoro Rivadavia. En el caso del otro equipo santacruceño, Huracán de Gregores no podrá asistir al compromiso en Trelew por falta de transporte. FOTO RACING TRELEW



Con el equipo a cargo de Sergio Busciglio, el Club Boca de Río Gallegos vuelve a presentarse ante su público en calidad de local. El partido será válido por la 16ª fecha del Torneo Argentino B, que lo ubica cuarto en la tabla de la Zona 7, Subzona Sur. La acción dará inicio a las 17:00 en cancha de Defensores del Carmen.
Desde el Consejo Federal dieron a conocer la terna arbitral a cargo, que tendrá a Pablo Martín Sueldo como principal, asistido por Fabio Kiona y Julio Rodríguez, todos de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. 

La probable
Luego del último entrenamiento de ayer, el equipo titular estaría conformado por Cristian Moyano, Cristian Di Pancrazio, Maximiliano Tejera, Jorge Olguín, Wander De Almeida, Alejandro Monsalve, Paolo Ferreyra, Pedro De Tomasi, Lisandro Ayala o Emanuel Barbosa, Mario Avila, Juan Manuel Cortez.

La visita
Huracán entraría con la misma base con la que enfrentó a Jorge Newbery el fin de semana pasado, a excepción de Ríos y Villarroel que fueron expulsados.
Hernán Marcó; Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer e Iván Calfú; Martín Subiabre, Guillermo López, Matías Galvaliz; Leandro Del Río y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.

Resumen de la 15ª
La Subzona Sur del Argentino B regresó a las canchas y con ella, las curiosidades estadísticas de cada fecha. Esta fecha quince deparó distintas particularidades en el grupo integrado por los seis equipos chubutenses.
El regreso no fue el más prolífico en las redes. De hecho, esta jornada fue la menos goleadora de la temporada, junto a la fecha 11 del certamen. En dos de los partidos del fin de semana pasado hubo un solo gol.
El clásico entre Huracán y Newbery finalizó sin goles, la CAI derrotó 1-0 a Germinal de Rawson, mientras que Racing de Trelew y Boca (RG) igualaron 1-1. El 3-1 de Deportivo Madryn ante Huracán de Gregores evitó que se tratara de la fecha más escasa en goles.
Como prueba de la extrema delgadez goleadora, sólo uno de los máximos artilleros de la subzona logró marcar. Ni Girard, ni Villegas, ni Zaldúa, ni Parolari. Se trata de Martín Prost, quien convirtió el tanto del “Azzurro” ante el “Verde”.
Esa conquista le permitió a la CAI no sólo ampliar la diferencia con la Academia, el Aurinegro y el Xeneize de Santa Cruz. La victoria del elenco comodorense le permitió sacarle una rueda de puntos de ventaja, 21, a Huracán de Gregores, que marcha último y es firme candidato al descenso.
Como corolario, hubo dos récords que se rompieron en el clásico comodorense. Hubo cinco tarjetas rojas, la máxima cantidad en un partido de esta subzona sur. Una de ellas fue para Jorge Izquierdo, DT del Aeronauta, que sumó su tercera expulsión de la temporada. Las anteriores fueron ante Madryn en el Coliseo y en el primer partido de la temporada, justamente ante el “Globo” petrolero.

Sin transporte ni apoyo
Con el impacto de la derrota sufrida hace pocos días, la formación que representa a Huracán de Gobernador Gregores vuelve a sentir otro golpe que lo lleva a la triste realidad de comprobar la falta de apoyo económico.
A pesar de los esfuerzos de los futbolistas por ponerse la camiseta y dejar el corazón en cada presentación, ayer se confirmó la no presentación del equipo en el compromiso que debía cumplir viajando a la ciudad de Trelew para jugar ente Racing.
Hasta último momento confiaron en que el traslado lo harían mediante un colectivo cedido por la Municipalidad, tal y como ocurrió hasta el momento, pero por desperfectos mecánicos imposibles de solucionar a poco del partido y ante la imposibilidad económica de solventar otro tipo de transportes (sumamente onerosos), el grupo que actualmente dirige Claudio Barría (jugador que asumió la responsabilidad de dirigirlos) envió una nota a las autoridades de la Liga Centro para adelantar el inconveniente. Considerando que el presidente de la institución aún se encuentra de vacaciones, no les queda otra que esperar el ‘castigo’ que reglamentariamente caerá sobre ellos.
Otros cruces
17:00 J. Newbery CR versus CAI Comodoro Rivadavia. Arbitro Guzmán José. Asistentes: Bravo Carlos y Villarino Ariel, todos de Viedma.

18:00 Germinal versus Dep. Madryn. Arbitro: Meza Guillermo. Asistentes: Delboni Claudio y Julio Luciano Ezequiel, todos de Neuquén.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: