viernes, 25 de enero de 2013

BROWN ANTE MAIPU DE MENDOZA



El agua complicó un poco - 
Las prácticas diseñadas por el cuerpo técnico browniano se alteraron a partir de la lluvia que cayó en la ciudad del golfo durante la mañana, por lo que los entrenamientos previstos en el estadio se mudaron al gimnasio del club y a un complejo privado.
Brown tiene todo confirmado hace días esperando el choque ante Maipú de Mendoza, escolta del grupo Sur, y aunque ayer el plantel portuario no pudo entrenar con la normalidad que tuvo toda la pretemporada, la modificación del lugar no inquietó al cuerpo técnico comandado por Luis Murúa, ya que lo planificado para ayer se podría realizar hoy sin mayores inconvenientes si el campo de juego se recupera para que se pueda hacer una última práctica de fútbol allí.
De todas maneras, ese ensayo formal antes de recibir a Maipú, no variará lo que el técnico viene parando en cancha en cada entrenamiento táctico o con fútbol, donde los 11 iniciales para el domingo se repiten desde el primer amistoso hasta hoy, con la única novedad del ingreso de Diego Giménez por Sandro Troncoso en el ataque, luego que el histórico goleador browniano entrenara diferenciado durante los días de juegos de preparación. 
Alan Moreno será titular en el esquema que Luis Murúa viene trabajando desde el inicio mismo de pretemporada y el futbolista madrynense analizó este momento del equipo en la previa del juego ante Maipú: “Hemos hecho una muy buena pretemporada, con un gran compromiso de parte de todos y ya contamos las horas para volver a jugar y poder hacer en cancha todo lo que hemos estado ensayando desde que empezamos el 27 de diciembre pasado. Siempre hay cosas para ajustar o trabajar, pero con Luis (Murúa) trabajamos mucho en lo táctico en todos los entrenamientos que tuvimos y desde el domingo será nuestra responsabilidad demostrar todo eso”.
A buscar puntos
El lateral izquierdo, que este domingo tendrá más responsabilidad ofensiva que defensiva, habló de los ensayos de la pretemporada. “El sistema con el que vamos a jugar es el que el técnico ensayó todo este tiempo y que en cada práctica futbolística que tuvimos lo fuimos trabajando. Parte de su idea ya la había aplicado en la última etapa del año cuando se hizo cargo y ahora, con bastante tiempo de pretemporada la hemos ido asimilando y afianzando para que cuando llegue el momento de jugar la podamos desarrollar. Esperemos arrancar bien, sumando los tres puntos en casa porque eso nos dará un aire para ir después a Mar del Plata a intentar traernos algo en esta sumatoria de puntos que necesitamos para clasificar”, explicó el futbolista portuario que el domingo irá de arranque en el equipo que Murúa pondrá en cancha ante los mendocinos.

No hay comentarios: