lunes, 28 de enero de 2013

DEFENSORES DEL CARMEN 2 PETROLERO AUSTRAL 1

DEFENSORES FUE ‘TERRI’BLE PARA PETROLERO - Los dirigidos nuevamente por el vigente Peneca Muñóz, dieron por tierra con la ilusión del equipo de ensueño en la apertura del Torneo del Interior. Con dos goles del Terrible Silvera se quedó el local con la victoria. Ganaba Petrolero con gol de Sebastián Luna, a los 11’ del primer tiempo.


Perdió el candidato, por eso es tan lindo ‘todo el fútbol’, y una respuesta muy común de siempre o de los últimos tiempos, donde se puede escuchar en cada entrevista, en cualquier parte donde se haga rodar la pelota, ya que los medios de comunicación nos lo permiten, pero no es una excusa, si señores, así es el fútbol, así es este juego, que tiene revancha, y que depende siempre de los once que están dentro del rectángulo, más allá del armado, del cerebro, que toma la decisión de quienes tendrán la responsabilidad de ejecutar las órdenes y definir las situaciones dentro del campo de juego.


2013 marca el regreso de uno de los populares equipos del fútbol de Río Gallegos, Petrolero Austral, que tiene historia, y que siempre protagonizó buenos desempeños, y esta temporada ingresó para ser protagonista, la ilusión viene de la mano de jugadores de trayectoria, de lo mejor de la ciudad, un mix de varios equipos, donde hay 2 y 3 jugadores por puesto, pero solo juegan once, y la elección depende de dos circunstancias, la visión del técnico y el desempeño de cada uno de los elegidos.


Ganó Defensores del Carmen, por eso es tan lindo ‘todo el fútbol’, esto es fútbol y el mundillo marcaba una diferencia enorme entre unos y otros, donde el equipo de Peneca Muñóz con bajas importantes, y apostando no a lo que quedaba en el mercado, sino inteligentemente al armado de experiencia y juventud, se presentó con orden y actitud a jugar ante un rival que prometía más de lo que dejaría luego de los noventa minutos.

EL PARTIDO ERA DE PETROLERO

Desde el arranque los once del Indio Nicolai tenían de alguna manera el dominio de la pelota, de las situaciones, y del resultado, Matus, Arévalo, D’auguero, palo, travesaño y el gol de Luna a los 11´. Pero el ‘descuidado’ Silvera, ya comenzaba también en el primer tiempo, a mostrar la tendencia del juego que marcaría el camino al triunfo del conjunto local.

Las mejores situaciones fueron para la visita, dinámico, sin muchos sobresaltos, Rolly Ludueña el arquero petrolero, se revolcó sobre el final en algunas acciones importantes del local, pero no tuvo mucho trabajo, mientras que por Defensores, Lucas y Leandro Fernández (reemplazado por lesión) siempre intentando entrarle desde afuera del área, Ruiz por derecha en búsqueda permanente del desborde, la creación, o el centro, casi siempre con los ojos clavados en  Silvera, el terrible, que era la única carta de gol con la que contaba el Defe.

LO EMPATO A LOS 11’

El once parece ser el número que más se repetía en la transmisión, porque a los 11 del segundo tiempo, el terrible Silvera, puso las cosas parejas, empató el partido, por un error en la defensa de Petrolero, mano a mano con Ludueña que nada pudo hacer en la definición perfecta del rápido que se había retirado furioso en el primer tiempo.

VENI ROGEL … VENI CON LOS MUCHACHOS…


Después vendría la tarjeta roja para Mariano Matus (goleador del ABC), quien desde nuestra cabina podemos observar que llega tarde a la pelota que jugaba Fuentealba, quién se arroja acusando el contacto abajo, en la pierna izquierda, del lado donde estaba parado el juez Rogel, que no dudó en sacar la tarjeta y dejar fuera de juego a Matus, que mínimo deberá purgar dos fechas por roja directa. Foto Romina Barientos

Esta fue la gota que rebalsó el vaso de Jorge Nicolai, que terminó dirigiendo desde afuera, ya que fue informado por el 1° asistente (Rubén Ramírez), y Rogel determinó el retiro del campo de juego del técnico de Petrolero Austral.  

EL LOCAL LO GANO SOBRE EL FINAL


El fútbol comenzó a desaparecer de la cancha del Defensores del Carmen, imprecisiones, Petrolero con diez hombres decidió meter en juego a Cassín e Insaurralde, sumado mas gente en ataque por ambas bandas, y el reemplazo de Dáuguero por Toti Oyarzo (delantero por delantero). Por su parte Muñóz, que había sacrificado un cambio en el primer tiempo por la lesión de Lea Fernández, lo sacó a Massei, cansado y amonestado para que Recalde debute en el Argentino.
El quedo de Petrolero en el segundo tiempo permitió que creciera Defensores, y que Ruiz, de buen manejo de pelota iniciara una jugada con mucha categoría, que aprovechó el ingreso de Silvera y a poco del final le gana 2 a 1 a la visita en una definición apasionante de un primer encuentro que dio, bastante de lo que prometía en la previa.

Supo aprovechar Defensores, al único hombre que llevó peligro al arco de Rolly Ludueña, un goleador que lo han sufrido todos los arqueros, que siempre está presente en oportunidades importantes, y este domingo se transformó en la figura, ganando el puesto que en el primero sostenía Sebastián Luna, que convertía el gol del triunfo parcial y salvaba a Petrolero debajo de los tres palos, de una inminente caída antes del final de los 45 iniciales.


Resumen del partido:

Domingo 27.01.13

17.00 hs.

Cancha: Club Defensores del Carmen

Defensores del Carmen:
1- Martín Cruz - 2- Mauro Fuentealba - 3- Lucas Fernández - 4- Cristian Mercado - 5- Luciano Seignoux (C) - 6- Mauro Bahamonde - 7- Gabriel Silvera - 8- Jesús Ruiz - 9- Fernando Massei - 10- Franco Navarro - 11- Leandro Fernández - DT: René Muñoz

Suplentes: 
12- Rubén Quiroz - 3- Guillermo Corbalán - 14- Roberto Machado - 15- Cristian Navarro - 16- Facundo Recalde



Petrolero Austral: 
1- Rodrigo Ludueña - 2- Richard Bazán (C) - 3- Leandro Hernández - 4- Matías Bórquez - 5- Claudio Medina - 6- Pablo Hernández - 7- Sebastián Luna - 8- Mariano Matus - 9- Ariel D´ Augero - 10- Daniel Toledo - 11- Carlos Arévalo - DT: Jorge Nicolai

Suplentes: 
12- Lucas Contreras - 13- Martín Insaurralde - 14- Jorge Cassin - 15- Lucas Calismonte - 16- Juan Oyarzo

Goles: 11´ PT S. Luna (PA), 11´ ST G. Silvera (DEFE)

Cambios: C. Navarro por Fernández (DEFE), Recalde por Massei (DEFE), Insaurralde por Bórquez (PA), Cassin por Hernández (PA), Oyarzo por D´Augero (PA).

Amonestados:
Petrolero Austral: Hernández, Medina, Toledo y Cassin.
Defensores Del Carmen: Seignoux, Silvera, Bahamonde, Massei y Franco Navarro.

Expulsado:  Mariano Matus (PA)

Árbitro: David Roge,  asisitido por Ramírez, Ramírez.

Voces de protagonistas

Silvera, dijo:
 ‘me fui caliente en el primero porque tuve varias, pero el que gano fue el equipo. Nos sorprendió Petrolero, el equipo, pero por suerte pudimos convertir, fue el mejor gol que he convertido’.


Cassin, dijo:
 ‘no era para roja directa, lo justo una amarilla, me parece que de ese momento empezaron a jugar mejor. Jugamos los primeros 25 minutos bien, y después perdimos el rumbo, un error en defensa (mío) y lo justo era el empate’.

Lea Fernandez, dijo:
 ‘pese de ir abajo en el primero sabíamos que en el segundo lo podíamos dar vuelta. Ellos nos podían jugar por arriba y basarse en eso, pero nosotros con nuestro juego, tranquilos lo dimos vuelta'.

Rene Muñóz, señaló que:
 ‘los mismos jugadores tienen una visión mas clara dentro de la cancha, fue parejo y nosotros pudimos aprovechar las oportunidades mejor que ellos’.

Jorge Nicolai, resaltó:
 ‘Rogel quiere ser protagonista, te saca. Veníamos trabajando como empezamos, no salió lo que esperábamos, Defensores es difícil. No hay excusas entrenamos bien, son jugadores de experiencia, hay que venir y jugar. Pero lo de Rogel, parece que en Gallegos arbitra de una manera y afuera es  espectacular, se lo he dicho siempre. Ramírez igual empiezan los partidos con una sonrisa y después terminamos asi. Respecto de la expulsión del goleador, afirmó: 'Matus no lo tocó, yo le creo a Mariano y en un torneo corto como este nos deja con un jugador afuera.  Yo quiero que haga el informe y un descargo con él, hay mas roce en cualquier partido del torneo local que en este, pero hay que seguir jugando’.

No hay comentarios: