jueves, 31 de enero de 2013

EL PILOTO COMODORENSE ARIEL PACHO

CORRERA CON UN TORINO Y LA MOTORIZACION ESTARA A CARGO DE ALFREDO FERNANDEZ - Ariel Pacho volverá a correr en el TC luego de tres años de ausencia. La máquina será atendida en Allen, Río Negro, en el taller de la familia Urcera y contará con el chasista Ricardo Gliemmo. Mañana lo anunciará de manera oficial en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto al intendente Néstor Di Pierro.

Luego de la última fecha del Top Race V6, el pasado 16 de diciembre de 2012 en Trelew, el piloto Ariel Pacho comenzó a trabajar en un proyecto para esta temporada y tras muchas gestiones, consiguió lo que tanto quería: volver al Turismo Carretera.
Prácticamente no se tomó vacaciones y junto a su equipo de trabajo, se abocó de lleno a este proyecto que hará público mañana, y acompañado por la gente más cercana.
En un comienzo, la conferencia de prensa se iba a realizar ayer al mediodía en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, pero como el intendente Néstor Di Pierro no podía estar, decidieron esperar para hacer el anuncio.
Ariel Pacho retornará al Turismo Carretera, donde corrió por última vez en la temporada 2009. Lo hará con ese mismo Torino que se atenderá en Allen, Río Negro, en el taller de la familia Urcera. Tendrá como chasista a Ricardo Gliemmo y motor de Alfredo Fernández.
El piloto comodorense comenzó su última temporada con el asesoramiento del JP Racing en su Torino, con el que logró una “pole” y un podio, pero a mitad de año cambió y recibió la asistencia del HAZ Racing Team, finalizando en el puesto 27°.
Seguramente, mañana se conocerán mayores detalles del proyecto y de las expectativas, pero sobre todo de los sponsors que tendrá en esta nueva iniciativa, dado que en 2010 ya no pudo subirse al Torino por no contar con un presupuesto acorde a las necesidades. 
La temporada oficial del TC arrancará el 9 y 10 de febrero en el autódromo de Mar de Ajó, y el Torino del comodorense estará en la grilla aunque todavía no confirmó entrenamientos para familiarizarse con la estructura.



Calendario Top Race V6
1ª fecha: 24 de febrero. Rosario (Santa Fe). 
2ª fecha: 17 de marzo. Alta Gracia (Córdoba). 
3ª fecha: 7 de abril. Paraná (Entre Ríos). 
4ª fecha: 5 de mayo. Oberá (Misiones).
5ª fecha: 26 de mayo. Junín (Buenos Aires). 
6ª fecha: 7 de julio. Toay (La Pampa). 
7ª fecha: 28 de julio. Salta. 
8ª fecha: 18 de agosto. Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
9ª fecha: 15 de setiembre: San Juan. 
10ª fecha: 27 de octubre. Comodoro Rivadavia (Chubut). 
11ª fecha: 17 de noviembre, a confirmar. 
12ª fecha: 8 de diciembre, a confirmar.

No hay comentarios: