miércoles, 30 de enero de 2013

GRONDONA DEJA EN EL 2015



EL TITULAR DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO DICE QUE ESTA CANSADO
Grondona confirmó quedejará la AFA en 2015
Pretende dejar el cargo una vez que se cumpla su mandato, dentro de dos años. “Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme”, afirmó.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, de 81 años, anunció ayer que dejará su cargo en la entidad cuando termine su actual mandato en 2015, al tiempo que consideró que “hay muchos muchachos jóvenes” para ocupar su lugar.
“El mandato es hasta 2015 y lo voy a cumplir. Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme”, afirmó Grondona en diálogo con Radio 10.
En tanto, el presidente de AFA explicó que, pese a “estar cansado”, aún conserva su puesto para sostener el cargo de vicepresidente de la FIFA y la titularidad de la Comisión de Finanzas del máximo organismo del fútbol.
“Tengo un cargo muy importante a nivel internacional y se perdería ese cupo para representar a Argentina y Latinoamérica en el mundo”, resaltó. 
El dirigente describió además su estado emocional tras el fallecimiento de su mujer, Nélida Pariani, en junio de 2012, y, emocionado, comentó que ya no usa más su tradicional anillo de oro con la leyenda “Todo pasa”. 
“Eliminé el anillo porque esto no pasa más”, lamentó el dirigente entre lágrimas. Grondona asumió en la AFA el 7 de abril de 1979, en pleno Proceso Militar, y sucedió en el cargo máximo a Alfredo Cantilo, luego de que el seleccionado argentino se alzara con el Mundial de 1978 jugado en Argentina. 
Sin embargo, el dirigente siempre tomó distancia de su posible vinculación con los militares. “A mí me eligieron los clubes, no me designó Lacoste (por Alberto, el almirante que tuvo a su cargo la organización del Mundial ‘78)”, supo recordar tiempo atrás.
Grondona llegó a la máxima casa del fútbol argentino tras ser presidente del club Independiente (de 1976 a 1979) y de ser uno de los fundadores, en 1957, del club Arsenal de Sarandí, que hoy preside su hijo Julio Ricardo. 
Su vida también fue duramente golpeada cuando en 1973 debió afrontar el secuestro extorsivo de Humberto, otro de sus descendientes y hoy dedicado a la subdirección de los seleccionados juveniles de AFA y entrenador del equipo de la categoría Sub 17.
Al anunciar que dejará su puesto en el ente rector del fútbol argentino, Grondona manifestó que “hay muchos muchachos y mucha gente joven” que pueden estar en su lugar cuando se vaya.
El dirigente, a lo largo de todos los años de su gestión, solamente tuvo una corta oposición en las elecciones para su cargo, cuando en 1995 presentó candidatura el fallecido ex árbitro Teodoro Nitti, quien consiguió nada más que dos votos a su favor.
En ese sentido, el oriundo de Avellaneda fue elegido en 2011 por octava vez consecutiva para conducir los destinos del fútbol argentino, una función que dejará finalmente en 2015

No hay comentarios: