lunes, 28 de enero de 2013

RACING SJ 2 ESPERANZA EL CALAFATE 1


Racing comenzó con triunfo en el Torneo del Interior La Asociación Racing Club de Puerto San Julián obtuvo un importantísimo y merecido triunfo por 2 a 1 frente a Deportivo Esperanza de El Calafate, en su debut en el Torneo del Interior 2013. Luis “Chino” Barrientos y Roberto “Beto” Gaitán marcaron los goles para la Academia, mientras que Juan Michelena puso el empate transitorio para los visitantes. Ambos equipos integran la zona 88 junto a los conjuntos riogalleguenses de Defensores del Carmen y Petrolero Austral. 


Sin dudas el conjunto de San Julián fue más profundo y tuvo más chances de gol que “Deportivo Esperanza” fundamentalmente en la segunda etapa donde pudo haber logrado un triunfo más abultado y cómodo en el marcador. Gran tarea de Juan Medina en la defensa albiceleste. Hay que destacar que el partido fue jugado con lealtad por ambos equipos, con pocas tarjetas amarillas y un expulsado al cierre del partido. 

Racing comenzó la primera etapa jugando con viento en contra, sin embargo el conjunto visitante no pudo capitalizar dicha ventaja y el tramite fue bastante parejo, con mucha pelea del balón en el mediocampo. A pesar que los calafateños tenían más el balón, los albicelestes creaban más peligro de contra con la peligrosidad de Barrientos, y la velocidad de Ávila y Victoria.


Ambos equipos se plantaron con un 4-4-2 con dos volantes centrales que en el caso de Racing eran Rabadán y Mario Vidal (refuerzo de Independiente). En los primeros minutos Racing creó peligro con centros pasados para el siempre peligroso “Chino” Barrientos, al cual se lo notó aún falto de estado físico y futbolístico. 


Racing progresaba por la izquierda con las combinaciones de Alejandro Victoria y Leo Ávila y en una gran jugada colectiva enviaron un centro certero que Barrientos envió a la red aunque el juez de línea anuló por posición adelantada. Luego vinieron otras jugadas más por esa zona del campo que Racing intentó explotar en dicha primera etapa.


En el segundo tiempo ambos equipos salieron a buscar el triunfo y Deportivo Esperanza pudo haber abierto el marcador ni bien iniciada la etapa cuando el centrodelantero visitante le ganó la posición a los defensores y remató ante la salida del arquero Sánchez pero el travesaño salvó a Racing.


A los 56, el árbitro nuevamente anula un gol a Barrientos por offside, quien se tomará revancha dos minutos después con un gran remate desde afuera del área que entró “besando” el palo derecho del arquero Rivero, abriendo el marcador y desatando la euforia de la hinchada racinguista.


Con la ventaja en el marcador, el DT de Racing, David Martínez envió dos delanteros frescos a la cancha, Roberto Gaitán y Juan Pablo Burnes en lugar de Ernesto Fueyo y Luis Barrientos, pasando Ávila a jugar de volante por derecha. Sin dudas Racing apostaba a liquidar de contraataque, lo que pudo haber ocurrido a los 70 cuando el “Beto” Gaitán con todo el tiempo del mundo desperdicio un mano a mano con el arquero.


Cinco minutos más tarde otra vez se lo pierde la Academia con una defectuosa definición de Victoria luego de una gran habilitación de Burnes.Una conocida frase del fútbol dice que “goles que no se concretan se sufren en el propia arco”, Racing lo vivió en carne propia con una jugada aislada de los calafatenses, con un buen desborde y un centro pasado que Michelena envía a la red, enmudeciendo al estadio faltando 8 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.


Racing fue en busca del partido y el arquero de Esperanza le sacó un gran cabezazo a Juan Medina. Sin embargo la alegría y el alivio para los sanjulianenses vendrían a los 88 con una buena jugada colectiva que dejó mano a mano al “Beto” Gaitán que esta vez definió bien y puso el 2 a 1 definitivo.


Ya en tiempo de descuento se fue expulsado Javier Benítez en el equipo visitante por un foul desde atrás a Burnes. Inmediatamente un tiro libre de Walter Costa se desvió en la barrera y pasó cerca del arco en lo que pudo haber sido el 3 gol de la Academia.


Ya no quedaba más tiempo y el árbitro comodorense Raúl Pagani, de correcto desempeño, decretó el final del encuentro.


Racing alineó a Marcos Sánchez en el arco; Walter Costas, Juan Manuel Medina, Juan Carlos Gironi y Juan González en la defensa; Ernesto Fueyo, Leandro Rabadán, Mario Vidal y Alejandro Victoria en el mediocampo; Leandro Ávila y Luis Barrientos en la delantera.


El próximo Domingo Racing visita a Petrolero Austral de Río Gallegos, mientras que Deportivo Esperanza recibirá en El Calafate a Defensores del Carmen (Río Gallegos).

No hay comentarios: