lunes, 21 de enero de 2013

ROSARIO-NEWELL´S SUSPENDIDO


LA DECISION FUE TOMADA POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y LOS DIRIGENTES DE NEWELL’S - El clásico de Rosario suspendido por graves incidentes. El partido amistoso que iban a jugar Rosario Central y Newell´s se suspendió luego de que ocurrieran serios incidentes en cercanías a la cancha del Leproso, con cruces entre hinchadas y la policía.
También, los jugadores de Central fueron a hacer un entrenamiento abierto y la gente invadió el campo para robarles.
"Es una falta de respeto no venir a jugar", tiró Norberto Speciale, presidente de Rosario Central, en declaraciones poco afortunadas. La última imagen de la jornada fue, para variar, triste.

El encuentro no tuvo paz desde su anuncio y durante la semana, las barras de ambos clubes atacaron sedes y hasta locales de ropa de su rival. Y el sábado hubo un cruce entre las dos hinchadas, que derivó en una fuerte represión por parte de la policía en el mismo club de Newell’ s. 
   
Hubo dos heridos, un policía y un hincha de Newell´s, quienes fueron intervenidos en un hospital cercano y el Ministerio de Seguridad de la provincia intervino y tomó la determinación, junto con los dirigentes leprosos, una hora antes del partido de suspender el encuentro .

Los incidentes sucedieron en los alrededores del Parque Independencia, contiguo al estadio de Newell's, por donde transitó la hinchada de Central que se dirigía al Gigante de Arroyito, sede del encuentro.

En ese momento, comenzaron los disturbios entre hinchas de los distintos equipos y la posterior intervención policial. Los acontecimientos terminaron con un saldo de 9 heridos, dos de ellos de bala. Además, se detuvieron a diez personas y se rescató una pistola 9 milímetros en la pensión de los jugadores del Leproso.

No hay comentarios: