viernes, 25 de enero de 2013

TORNEO ARGENTINO JUEGA BOCA RÍO GALLEGOS



Boca Río Gallegos buscará su primera victoria del 2013Si los equipos tuvieran la posibilidad de elegir los rivales a enfrentar en el debut de un campeonato, o bien en el reinicio del mismo, seguramente se inclinarían por aquellos que, a priori, aparecen como los más débiles de la zona. Esto casi como un acto reflejo y persiguiendo como objetivo el no pasar zozobras en un encuentro que puede resultar traumático más allá del rival de turno. Es que arrancar cuesta, y más después de una intensa pretemporada. 
Sobre todo que hay equipos que trabajan más pensando en la fecha 3 ó 4 y no en la primera. Una manera de estirar la pretemporada y de llegar con mejor aire y preparación a la recta final del torneo. Por eso, prefieren enfrente tener un contrincante que no les genere demasiados trastornos y que le permita sacar adelante un partido en el que, quizás, las piernas todavía están duras y la falta de fútbol es notoria. 

Pero elegir no es un verbo que entra en el diccionario del deportista, sobre todo a la hora de la programación y el calendario. Y esto, es algo que sufrió y lo hará, Boca de Río Gallegos que en la  vuelta a la activad y en su primer partido de este 2013 se enfrentará, nada más y nada menos, que a Racing de Trelew. Si le faltara algo de dificultad a este relanzamiento del Torneo Argentino B para el xeneize, el choque con la academia tendrá lugar en casa ajena. 

Así, desde las 17:00 ambos conjuntos se enfrentarán, con el arbitraje de Alejandro Juan, de Santa Rosa, en lo que promete ser un verdadero partidazo. Esto, como consecuencia del andar de ambos combinados durante la primera parte del certamen y por la posición encumbrada en la que se encuentra cada uno, Racing está segundo y Boca tercero. Entonces, será una buena oportunidad para que los dirigidos por Sergio Busciglio generen un enroque en la clasificación, victoria mediante, y quedar a tiro de la Comisión de Actividades Infantiles. 

El “azzurro”, líder de la zona 7, también será parte de esta jornada sabatina. Jugará a la misma hora, con el santacruceño Héctor Nievas como árbitro, frente a Germinal de Rawson.        
El Globo en casa

El otro equipo santacruceño que milita, desde esta temporada, en la divisional es Huracán de Gobernador Gregores. Y al elenco del centro provincial no le está resultado sencilla la adaptación al fútbol profesional. Es que a fines del semestre pasado, empezó con una racha negativa de la cual no pudo escapar. 


Desde lo estrictamente deportivo, marcha último en el grupo siete con tan sólo tres partidos ganados, de los 14 disputados, hasta todo lo que tiene que ver con lo económico y organizativo. Como consecuencia de estos últimos dos puntos, no pudo viajar a la capital santacruceña, cediéndole la victoria, sin jugar, al xeneize. 

Así, en medio de un caos general, terminó el 2012. Algo que espera comenzar a cambiar desde hoy, cuando a las 17:00, reciba en su cancha a Deportivo Madryn. El árbitro será Raúl Brizuela de Comodoro Rivadavia. Mañana, el restanteLa jornada se completará mañana. Es que por cuestiones de seguridad, el Consejo Federal de Fútbol, dependiente de AFA y principal sostén de este campeonato, decidió excluir al clásico comodorense de la programación principal. Por eso, es que el Huracán chubutense y Jorge Newbery jugarán recién mañana. Lo harán en horario vespertino, desde las 17:00 El cotejo tendrá lugar en el estadio César Muñoz, la casa del globo por excelencia, y tendrá por terna arbitral una correspondiente a la federación de Bahía Blanca.

 En el rol de árbitro principal estará Lautaro Andreis, mientras que como asistentes se desempeñarán Gustavo Altuna y Guillermo Rodríguez. Este encuentro, además de poner en juego el honor de la ciudad, además, podría marcar el debut de los refuerzos con los que se hizo cada institución para encarar lo que resta de la temporada. Así, tanto Franco Erro, ex San Lorenzo de Almagro, como su tocayo Santana, con pasado reciente por Deportivo Madryn, podrían ser parte del once inicial que presente, en la tarde dominical, el aviador. Por su parte, el globo también podría darle lugar a sus nuevos nombres, como ser, Ezequiel Llesona y Alexis Canario. 

Los que no podrán estar en esta nueva versión del clásico comodorense, y  también se perderán algunos partidos más en este reinicio de la acción, por lesión, son Guillermo Agüero, en el aviador, y Hernán Friggione, en el rojo. 
Vale la pena recordar que los que ya no formarán, por distintos motivos, más parte de estos planteles son: Luciano Antonino (Jorge Newbery) y Gastón Molina, Cristian Alassia, Diego Jaime, Cristian Millahual, Maxi Vivas y Gonzalo Mazzia (Huracán).    

Las posiciones


Previo a este debut en el 2013, los equipos que integran la zona 7 de la cuarta categoría del fútbol argentino se encuentran encolumnados de la siguiente manera: 

1º Comisión de Actividades Infantiles (28 pts.), 
2º Racing (26 pts.), 
3º Boca R.G. (23 pts.), 
4° Deportivo Madryn (21 pts.), 
5° Jorge Newbery (20 pts.), 
6° Huracán de Comodoro Rivadavia (17 pts.), 
7° Germinal (13 pts.)
8° Huracán Gobernador Gregores (10 pts.). 
TIEMPO SUR

No hay comentarios: