miércoles, 27 de febrero de 2013

ALONSO VIAJA A NEUQUEN


Federico Alonso viaja expectante a la próxima fecha - El piloto riogalleguense viaja hoy miércoles a Neuquén, lugar donde participará a partir del día viernes de la segunda fecha de la temporada del TC Pista como integrante del equipo de Satriano. Prensa Libre

Federico Alonso viaja con expectativas a Neuquén, donde correrá la segunda fecha del campeonato de TC Pista.
Este fin de semana se disputará la segunda fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, con la participación del piloto de Río Gallegos, Federico Alonso, en la categoría telonera como integrante del equipo Satriano Sport a bordo de su Chevy Nº 95
Federico Alonso estará viajando en la jornada con destino a la provincia de Neuquén, para participar a partir del día viernes en el autódromo Parque Centenario de la segunda fecha de la temporada del TC Pista como integrante del equipo que lidera Emilio Satriano. 
Federico Alonso inicia su segunda excursión deportiva dentro del calendario con las lógicas expectativas, luego del aceptable resultado de la primera fecha que lo tuvo en el octavo lugar en la clasificación final de Mar de Ajó, y que le permitió sumar buenos puntos para el campeonato. Si bien ya no hay jornadas de pruebas autorizadas, se trabajó en el taller de Satriano en forma intensa con una revisión general del auto y ultimando cada detalle para que todo salga de la mejor manera posible a partir de este viernes.
Para esta carrera, la Chevy Nº 95 estrenará un flamante nuevo diseño publicitario con un colorido destacado, donde sobresale el color verde.

Flamante escenario 
El nuevo autódromo Parque Provincia de Neuquén está ubicado en la localidad de Centenario; cuenta con una extensión de 4.380 mts. y está  ubicado a 15 kilómetros de la capital provincial. Se accede por la Ruta Nº 7 y se trata de un predio de 200 hectáreas con un playón de boxes de 200 metros de largo por 100 de ancho, en el cual está la torre de cronometraje de tres pisos con una sala de enfermería en la planta baja y el galpón de la técnica. Es un circuito que tiene un asfalto muy bueno, muy parejo y sin ningún tipo de saltos o desniveles. La pista es ancha y los pianos están muy bien construidos. En definitiva, es un trazado moderno, muy bien hecho que garantiza un buen espectáculo.

Antecedentes
Federico Alonso estuvo participando en el autódromo Parque Centenario en el mes de abril del año 2011 en el Turismo Carretera, habiéndose ubicado en el octavo lugar en la serie que ganara Mariano Werner. En la final de aquella ocasión Alonso cruzó la bandera de cuadros en el lugar Nº 32, en una competencia ampliamente dominada por la marca del óvalo.

Segunda del año 
La máxima categoría del automo-vilismo de nuestra país llega a su segundo capítulo de la temporada con el triunfo conseguido por Agustín Canapino en Mar de Ajó, escoltado por el campeón Giallom-bardo, mientras que en el tercer lugar terminó Diego Aventín. 
Por su parte, la telonera ofreció el debut triunfal de Esteban Gini quien se llevó la carrera final en la costa atlántica tras una dura lucha con Santiago Mangoni. El último escalón del podio fue para el joven de Rafaela, Nicolás González. Hay que recordar que Alonso finalizó octavo.

No hay comentarios: